4_ Convertirse en reina

167 11 0
                                    

"Cuando éramos pequeñas, a menudo nos llamaban princesas, pero... ¿Cuál es el punto de ser princesa si no creces para convertirte en reina?"

Era una mañana lluviosa, perfecta para quedarse en la cama viendo una serie en Netflix y comiendo muchas frituras. Sin embargo, me encontraba en un campamento donde no había señal.

- Buenos días, Alex - saludó mi hermana a la chica - ¿Cómo estás?

Observé con cara de confusión la escena. ¿Mi hermana preguntando cómo está alguien con quien ni siquiera se lleva bien? Era algo imposible.

- ¿Desde cuándo te importa cómo están los demás? - preguntó Alex, también confundida.

- No me importa, pero creyeron que sí, ¿no? - nos miró con una sonrisa - Estoy de vuelta en el juego, hermanita - me miró y me guiñó un ojo, lo cual me hizo reír. Mia nunca cambia.

Me levanté de la cama y fui al baño con ella para arreglarnos. Una vez listas, salimos a la cocina, comenzando con nuestro juego. Entramos haciendo, como le gusta llamarlo a Mia, la gran entrada del día. Pude escuchar a Brendan susurrar algo sobre Amber y competencia, lo cual me hizo sonreír. Mia y yo continuamos caminando hacia nuestra mesa para desayunar, mientras éramos observadas por todo el comedor, especialmente por Amber. Si las miradas pudieran matar, ya estaríamos bajo tierra. Empezamos a desayunar y los instructores comenzaron con su tan esperado comunicado.

- En primer lugar, alguien ha tomado cosas del kit de primeros auxilios - dijo Dave.

- Y también algo de comida - continuó Mags.

- ¡Nada de bocadillos nocturnos! - bromeó Dave - Y ahora lo más emocionante. Esta mañana habrá una orientación y luego, por la noche... ¡redoble de tambores! - todos empezaron a golpear las mesas hasta que Dave dijo lo que tenía que decir - ¡Tendremos la gran fiesta de verano! - gritó emocionado.

- Según la tradición local, es momento de renacer y renovarse, celebraremos con un festín y un baile de máscaras - habló Mags.

- Habrá salchichas y una mesa de manualidades para hacer nuestras propias máscaras.

Todos comenzaron a abuchear, excepto Pétalo y yo, que estábamos felices. Ella lo demostró abiertamente, pero yo preferí guardármelo para mí.

- Además... Vamos a coronar... A la reina del verano - dijo Mags mientras mostraba una corona hecha de ramas.

- ¿Van a animar a las chicas a pelear por un trofeo insignificante en una actividad de género arcaica? - mencionó Alex.

- También hay algo para los chicos, Alex. La reina elegirá... A su rey - habló Dave.

- ¿Y ese ritual de apareamiento auto normativo lo hace mejor? - volvió a cuestionar la morena.

- Sí, va a ser divertido... Pero necesitamos voluntarios para prepararlo todo, así que vengan conmigo y piensen bien a quién elegirán como reina.

- Por eso el cambio de imagen y la ofensiva encantadora - comentó Alex cuando se acercó a nosotras - De abeja reina a reina Mia.

- Por favor, entrar a un concurso de popularidad es de desesperados - dije mientras observaba a la chica de pelo oscuro.

- No queremos ganar, solo que Amber pierda - dijo Mia mirando a la rubia - necesitamos a alguien que pueda vencerla.

The A ListTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon