CAPÍTULO QUINCE

196 32 11
                                    


CAPÍTULO QUINCE
SOLDADOS DE JUGUETE


*:・゚✧*:・゚✧



si son tan amables como para votar y comentar

cualquier cosa y así traer nuevas actualizaciones ;)



En cuanto Adrian y Alec regresaron al Instituto de Nueva York, Adrian fue directo hacia la oficina de Maryse Lightwood y entró sin tocar. Ella se encontraba sentada detrás de su escritorio, con su cabeza inclinada en un montón de papeles esparcidos frente a ella, pero levantó la cabeza y arqueó una ceja ante su irrespetuosa entrada, aunque eso no lo detuvo. Adrian seguía viendo el cuerpo del niño hombre lobo en el callejón, a Oliver desaparecer en la multitud de cuerpos, la expresión rota de Alec y miles de cosas más que no le permitían pensar con claridad. Quería ayudar de alguna manera; necesitaba ayudar. Si tenía que faltarle el respeto a Maryse Lightwood, entonces lo haría.

—Un niño hombre lobo fue asesinado —dijo, deteniéndose a una distancia segura de su escritorio. Maryse se levantó de su silla con lentitud, mirándolo con ojos calculadores y rostro ilegible—, su cuerpo fue encontrado en el callejón al lado de La Luna del Cazador —Maryse apretó los labios y tamborileó los dedos en su escritorio. Cuando respondió tras un momento de tenso silencio, no sonó tan enojada como Adrian creyó.

—¿Cómo conseguiste esa información? —preguntó, aunque Adrian sabía que ella ya conocía la respuesta, ya que él se vestía su traje de cazador de sombras, era bastante obvio que ignoró su orden de quedarse dentro del Instituto.

—¿Cómo piensas que lo hice? —suspiró Adrian, sin molestarse en inventar una mentira. Maryse imitó su acción y los dedos que tamborileaban en su escritorio se levantaron hasta pellizcar el puente de su nariz. Una parte de Adrian estaba encantado por haberla molestado, pero otra parte de él continuaba con viendo una y otra vez el cuerpo sin vida del niño hombre lobo.

—Adrian, te pedí como favor que te quedes en el Instituto...

—No me digas que hablas en serio —preguntó Adrian, tratando de contener la frustración—. Un niño acaba de morir y eso es lo primero que...

—Estoy al tanto de los asesinatos, Adrian —anunció con calma Maryse, callándolo. Por un momento, él se quedó sin palabras. Entre todas las cosas que esperó que contestara, lo que terminó diciendo no era una de ellas. Maryse, notando que no diría nada más a continuación, se separó de su lugar detrás del escritorio y continuó—. ¿Por qué crees que regresé de la Ciudad de Cristal? No fue porque Hodge se fue y necesitaban alguien que los observara, todos son capaces de cuidarse a sí mismos y confío en Alec de mantenerlos bajo... moderado control. Aunque parece que le falta hacer algo ahora mismo.

—Dijiste asesinatos —señaló Adrian, cruzando los brazos sobre su pecho—, no un solo asesinato —Maryse asintió con una ligera mueca. Él se preguntó si tenía esa expresión por el asesinato de subterráneos inocentes o porque tenía que comprometerse a encontrar al asesino y eso la molestaba. Después de todo, Adrian asumió que ella preferiría estar buscando a Valentine como todo cazador de sombras en el mundo hacía ahora mismo.

—Este asesinato no es el primero —las cejas de Adrian se enarcaron, mientras Maryse daba la vuelta hacia su escritorio para tomar un archivo y tendérselo a Adrian. Cuando él lo abrió, inmediatamente hizo una mueca ante la foto de un cuerpo que, a juzgar por las alas negras, dedujo que era un brujo  joven, incluso menor que Adrian, lo que envió una punzada a su corazón—. Hubo otro hace uno o dos días, el brujo del archivo, lo dejaron sin sangre. Primero pensamos en los hijos de la Noche, esperaba a que Raphael Santiago llegara para poder cuestionarlo cuando llegaste —Adrian parpadeó, sorprendido. Deseó haber sabido esta información al hablar con Oliver y así tal vez él no lo haya mirado como si fuera un monstruo.

SMOKE AND MIRRORS ──── alec lightwood. [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora