- dale, gil, ¿qué puede llegar a ser más importante que juntarte con los vagos? - preguntaba nicolás del otro lado del teléfono.
- ya le dije a mi vieja que salíamos a cenar, ya te dije - mintió lisandro mientras miraba dentro de su ropero, buscando qué ponerse.
- bueno anda a cagar entonces - le dijo su amigo en tono de broma y lisandro bufó.
- por dios que pibe denso, nos vimos ayer nicolás. y también nos vemos mañana, ¿tanta falta les hago?
- vos sabes como se pone el yeti, tiene apego ansioso - respondió y lisandro pudo escuchar un "¿hablan de mí?" del otro lado de la línea, pronunciado por erling, el yeti en cuestión.
la conversación siguió por unos minutos, en los que nicolás trataba de hacer sentir culpable a su amigo de no querer ir a jugar con ellos al league of leyends toda la noche y lisandro le seguía el juego mientras buscaba ropa para ponerse. cuando al fin cortaron, pudo ver el mensaje que le había llegado a instagram.
cristiannromero
a las 9 y media te busco
te parece?lichamrtnz
joya, te esperopara ese entonces, estaban por ser las ocho y media así que lisandro se apuró. se bañó y cambió con sus mejores prendas, se peinó y se perfumó. se sentía un completo pelotudo, estaba seguro que de ser un tercero le generaría vergüenza ajena verse tan nervioso. estaban saliendo como amigos a tomar algo, no era para tanto.
a las nueve y cuarto, lisandro ya estaba listo, así que bajó las escaleras y se sentó en la mesa del comedor a esperar mientras usaba su celular.
- ¿ya te vas? - preguntó su madre saliendo de la cocina.
- sí, en un ratito me buscan - asintió el muchacho sin despegar la vista de su celular, estaba ocupado haciendo un test de "¿qué osito cariñosito soy?" que había encontrado en un hilo de twitter.
- que pituco estás, ¿a dónde van? - preguntó la mujer sentándose a su lado.
- no sé, seguro a un bar por ahí - lisandro se encogió de hombros y vio como le llegaba una notificación de instagram.
"cristiannromero: estoy afuera ;)"
- bueno ma, chau - el chico se levantó y, tras dejar un beso en la frente de su progenitora, se dirigió a la puerta.
- chau amor, cuídense.
lisandro tomó sus llaves que colgaban cerca de la puerta y abrió, impulsando su cuerpo para salir a la vereda con ansiedad y nerviosismo, entorpeciendo sus pasos. una brisa fresca impropia de la época del año lo golpeó y lo devolvió a la realidad. alzó la vista y vio a cristian apoyado en su camioneta, con los brazos y piernas cruzadas, mirándolo. esperándolo.
cristian vestía un jean negro algo ancho, un buzo también negro con una pequeña estampa en la parte superior izquierda y sus clásicas converse. sonrió de costado al ver a lisandro parado allí, estático, y lo saludó con la mano derecha. el rubio reaccionó y cerró la puerta con llave para luego caminar con las manos en sus bolsillos en dirección al contrario.
- hola, rubio.
- hola - lisandro devolvió el saludo y el contrario le tendió una mano.
ESTÁS LEYENDO
el antro - licha x cuti
Fanfictiontodos los fin de semana cristian toca la batería en una banda junto a sus compañeros de clase. lisandro es arrastrado a un antro de mala muerte, donde toca una banda de mala muerte. (ficción. nada tiene que ver con la realidad)