señas

1.3K 153 5
                                    

ya había pasado una semana desde la llegada de los sully y neteyam tenía una cosa muy clara, ao'nung era la persona más ruidosa que existe ¡en todo pandora! se ríe de manera escandalosa, siempre está hablando cualquier idiotez y balbuceando, haciendo sonidos extraños que hacían reír a tuk y siempre, siempre, estaba detrás de él hablándole, cosa que no entendía el porqué si no podía responderle de vuelta.

ㅡ ¿y sabías que los akula son las criaturas más salvajes de aquí? una vez salí del arrecife y casi me lleva uno de esos, pero claro yo fui más rápido, también una vez.... ㅡ y así podía estar toda la tarde luego de que terminaran sus respectivas lecciones.

neteyam solo asentía a todo lo que el otro le decía y tampoco mentiría, le parecía interesante escuchar todo lo que esa boca parlanchina tenía para decir. de alguna manera se sentía cálido al igual que sus sueños, sentía que extrañamente podía responderle y el otro le entendía sin necesidad de palabras, siquiera de un sonido de su parte.

con respecto a sus tratamientos, efectivamente el accidente que tuvo cuando pequeño tenía que ver con el hecho de que sus defensas estuvieran tan bajas, provocando que cada leve resfrío se transformara en algo mucho más grave. curarse llevaría tiempo, pero según ronal su situación no era nada que se escapara de sus manos a lo cual se sentía aliviado.

cada mañana debía ir temprano al marui en donde trataban a los enfermos, se recostaba en una superficie de hojas y la tsahík comenzaba con su ritual lleno de palabras y sonidos que no entendía, pero era evidente, se sentía con mayor fuerza y energía que antes, aunque no del todo.

hoy la última lección era terminar de aprender a respirar, cosa que a neteyam, lo'ak y tuk les dificultaba aún, pero kiri era toda una profesional, nadie entendía como podía pasar tanto tiempo debajo del agua sin siquiera ahogarse un poquito. la lección se dividía en dos, tuk y lo'ak con tsireya, neteyam junto a ao'nung.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
ㅡ uhm... ¿cómo te fue hoy? ya sabes, con mi mamá. ㅡ preguntó el chico pez deteniendo el ejercicio de respiración que estaban haciendo.

neteyam lo miró confundido, quería emitir el "¿qué?" más sacado de onda posible pero claramente no podía, así que solo se limitó a expresarse con la cara, alzando las cejas y los hombros en signo de "supongo que bien".

ao'nung sonrió de lado y asintió, posó su mano sobre el pecho del chico azul y otra en el estómago, comprobando si estaba haciendo un buen trabajo. ㅡ estás listo, chico del bosque, has aprendido todo lo que necesitas saber y estás listo para salir al mundo, aprendiste del mejor maestro metkayina.

neteyam no pudo evitar achinar sus ojitos y reírse en silencio pero se notaba lo mucho que eso le había causado gracia, el chico metkayina empujó su hombro y se río junto a él, no sabían en qué momento pero de alguna manera se habían vuelto un poco más cercanos y era irónico ¿cómo podían hacerse cercanos si uno de ellos no hablaba? no podía responderle, pero para ao'nung, la carita de neteyam le otorgaba todas las respuestas a cada una de sus palabras.

ㅡ ¿qué te parece si lo ponemos en práctica, chico del bosque? ㅡ preguntó con una sonrisa cómplice a la cual se le unió el na'vi azul, asintiendo rápidamente.

ㅡ en sus marcas, listos... ¡oye tramposo! ㅡ se quejó ao'nung cuando neteyam partió antes de tiempo en su ilu, hundiéndose en el agua con rapidez con una sonrisa divertida en sus labios y un competitivo pececito detrás de él.

iban a la par, se dirigían sonrisas inocentes y un poco torpes. sus ilus daban vueltas entre si, divirtiéndose como dos na'vis pequeños en un juego infantil, neteyam le hizo señas con las manos diciendo que había ganado y en efecto, antes de que ao'nung se diera cuenta el otro ya había llegado al coral que tenían de meta.

ㅡ tú eres un tramposo, yo confié en ti, te enseñé todo lo que sabía y tú... me traicionaste por la espalda, maldito. ㅡ dramatizó haciendo reír al contrario, quién se burló moviendo sus manos en el aire mientras hacía gestos divertidos en su carita.

siempre eran señas, señas que a ao'nung le frustraba a veces no entender y seguro a neteyam el no ser entendido, pero no sería un problema mayor ya que siempre lograban entenderse, sabrá eywa cómo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
ㅡ oye bro, ¿no crees que estás pasando mucho tiempo con el pesadito ese? - preguntó lo'ak, ya era casi hora de dormir y estaban ordenando algunas redes.

ㅡ "¿y tú no estás pasando mucho tiempo con tsireya? los veo muy pegaditos estos días" ㅡ señaló con sus manos, dedicándole una sonrisa burlona y pícara a la vez.

ㅡ pero qué... ¡es distinto bro! ese tipo te dijo cosas hirientes antes, yo no pienso perdonar a ese pescado. ㅡ sentenció cruzándose de brazos, neteyam se limitó a cubrir su boca riendo poquito.

ㅡ "verás, no es nada pesado, de hecho habla mucho de cosas que no entiendo pero es interesante y agradable a la vez." ㅡ lo'ak solo lo miró boquiabierto.

ㅡ qué.... ㅡ emitió el "qué" más confuso existente, se agarró los pelos de la cabeza y comenzó a dar vueltas en su lugar. ㅡ creo que... creo que me agarró la demencia ¿cómo que agradable? ese tipo es el más pesado e irritante que he conocido en mi vida.

ㅡ coincido con el extraño. ㅡ habló kiri desde la otra punta del marui con tuk en sus piernas, quien tarareaba canciones mientras la mayor le hacía trencitas nuevas en su cabello.

neteyam sonrió un tanto confundido para luego acomodarse y dormir, quizás realmente le agradaba al chico pez para recibir ese trato, trato el cual incluía escucharlo por horas hablar de mil temas a la vez. no se quejaba, era agradable adquirir conocimientos nuevos y escuchar; escuchar era algo de lo que ya estaba acostumbrado y a veces le enfermaba, pero con ao'nung era distinto, incluso su imaginación le hacía sentir escuchado también.

silencio(ruido)so - aonung x neteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora