01 - Lucerys

279 42 0
                                    

Lucerys lloraba bajito sobre su almohada. No deseaba que nadie lo escuchara.

—No te culpes por eso mi niño— le repetía su madre.

—Estoy orgulloso de como actuaste— decía Daemon mientras le palmeaba la espalda.

—Ese idiota se lo merecía— diría Baela molesta.

¿Si había actuado de forma correcta porque no se sentía bien? Había pasado solo algunas horas después de lo ocurrido y él sentía que la culpa lo ahogaba. Daemon y su madre habían puesto guardias en el pasillo así que tampoco podía salir.

—¿Dónde estoy? — oyó una voz en su habitación.

Levantó su carita de la almohada y se frotó los ojos mientras diferentes luces azuladas empezaba a tomar forma de un hombre. Este vestido de forma rara y miraba a todos lados confundido.

—¿Quién eres? — preguntó aterrado mientras retrocedía y se pegaba a la pared de su habitación.

—Oye, oye cálmate— dijo el hombre levantando las manos en un gesto apaciguador —No quiero hacerte daño, soy Tony Stark.

—¿Qué hace un Stark tan lejos del norte? ¿Por qué eres azul? — preguntó ladeando la cabeza.

—¿Norte? — el hombre miró su cuerpo con asombro —¿Qué mier...

El hombre se calló, y Lucerys reconoció por qué. Una vez su papá también iba a decir una mala palabra y su mami lo miró de tan fea que su boca se cerró en un instante.

—Necesito información mocoso— Lucerys frunció el ceño ante el mocoso —Porque lo último que recuerdo, es estar a punto de morir.

Lucerys dio bienvenida con alegría a la distracción que el hombre representaba. Tony era gruñón y sarcástico, pero a él le agrado de inmediato. Le habló de su familia y de Poniente, del trono de Hierro y de los Stark de los que Tony dijo que no formaba parte.

—¿Por qué estabas llorando? — le preguntó al final. Lucerys se tensó, pero siguió hablando de lo que había pasado. Al estar con la mirada baja no notó como la comprensión inundaba los ojos del hombre, ni el estremecimiento al escuchar el nombre de su tío.

—¿Te disculpaste? — le dijo suavemente y dándose cuenta que podía tocar al hombre a pesar de que era azul, lo abrazó buscando consuelo. El hombre se tensó ante su acción, pero le devolvió el abrazo lentamente.

—Mamá dice que no es mi culpa, Daemon que los Hightowers se lo merecen y papá no está en ningún lado— contó llorando —Pusieron guardias a vigilarme...

—Mira niño, antes probablemente hubiera estado de acuerdo con ellos— Tony tomó sus manos— Lo que hiciste estuvo fuera de tu control, pero tu trato con él antes tampoco era bueno. Yo también estaba al lado de las burlas cuando era niño y eso es terrible.

Lucerys soltó un sollozo.

—No sé cómo señor Stark...

Tony le dio una sonrisa melancólica. Parecía estar recordando a alguien.

—Dile lo que sientes y hazlo ahora, esperar para decir algo importante es nunca es bueno— dijo mientras que lo instaba a ponerse se pie y camino por toda su habitación buscando algo. Giro los ojos al ver una capa "Moda medieval" susurro con desgana —Estuve en el otro lado y créeme, no fue agradable.

Lucerys asintió ante lo que dijo Tony. Se sentía bien que un adulto no o tratara como si fuera de cristal, amaba a su madre, pero ella estaba muy distraída hoy.

Con el señor Tony ayudándolo lograron salir de la habitación despistando a los guardias, aunque notaba como se ponía algo nervioso al acercarse a la habitación de Aemond.

Soulds [Lucemond]Where stories live. Discover now