Vic al cuadrado

680 82 13
                                    

- ¡Vic! ¡Vic! ¡A comer! - gritó Holly
- No te van a escuchar mamá - se quejó Trina.
- Ahorita vas a ver cómo si me hacen caso.

-Au au au - se.oia a dos voces quejarse
- Te dije que me iban a hacer caso - dijo.soltando a las dos figuras en traje de motocross quienes de inmediato se sentaron y acomodaron todo para comer.
- Sigo sin saber porqué los tuviste, conmigo bastaba - empezó a molestar Trina
- Por favor - se oyó a una voz masculina hablar - estamos más.planeados que tú.
- Exacto - dijo ahora una voz femenina.
- Técnicamente solo ella - habló Holy señalando a la chica en traje de motocross - fue planeada, tu - ahora señaló al chico - te colaste y tú - dijo apuntando a Trina, su hija mayor - bueno, tienes salud.
- ¡Mamá! - reclamaron dos voces mientras otra reía.

La familia Vega estaba conformada por cinco personas: David Vega, policía retirado con todos los honores después de recibir un balazo en la rodilla ahora dueño de.una pista de carreras y taller de motos, Holy Vega, su esposa, contadora y la encargada de ver qué su negocio se mantuviera a flote, Trina Vega de 18 años, estudiante de último año de Hollywood Arts aunque esperaba estudiar ingeniería automotriz para ayudar a su familia con el negocio familiar y por último los pequeños Vics de 14 años, la mayor por 3 minutos (2:30 en realidad) Victoria Holy Vega seguida de su hermano Víctor David Vega.

- Mi embarazo fue de riesgo, así que me encomendé a San Víctor - era la explicación ante los nombres iguales. Algo que beneficiaba a los chicos pero sacaba de quicio al resto.
En la escuela era común verlos cambiar de lugar, aún con los cambios típicos de la adolescencia se las.ingeniaban para.cambiar dependiendo la situación.

- ¿Quien lo hizo Vic o Tori? - preguntó el profesor de química observando el examen que su compañera le mostraba.
- No tengo idea, estos niños aprendieron a hacer la letra igual - respondió la.profesora de matemáticas.
- Por el 9 diría que fue Vic - se unió la profesora de historia - pero no puedo asegurar nada aún no se si Tori resolvió su examen o cambio con su hermano.
- ¿A quien se le ocurrió ponerlos en grupos separados? - se volvió a quejar la profesora de.matematicas.
- Resultó mejor, uno se marea menos en clases y al menos así sabemos a quien regañamos - se defendió la de historia que había apoyado el que fueran separados pues juntos era un desastre.
- ¿Seguros? - preguntó el de química quien seguía observando el examen.

Cambiando en materias que no eran su fuerte, fingiendo coartadas para salvarse de problemas (¿cómo puedes hacer algo si te vieron en ese instante en otro lugar? Decían) los gemelos Vega eran todo un problema aunque los ayudaba a estar entre los mejores promedios de Sherwood y de.paso sin grandes problemas en su expediente.

Dejando de lado sus travesuras escolares los Vega no tenían problema alguno con sus hijos, eran bueno, ayudaban en casa y en la pista aunque claro para algo de molestia de David Trina y Tori estaban interesadas en un mundo que el pensaba era solo para hombres.
- ¿Entonces renunció? - lo amenazó Holy un día que salió con esa idea - te recuerdo que estoy igual de metida que tú en este mundo.
- Holy tu solo te encargas de lo administrativo.
- ¿Ah si? Pues a ver quién te ayuda solo con lo administrativo.
Después de ver peligrar su contrato con West Motors, no encontrar las facturas para la auditoría y casi perder dos motos por mal mantenimiento no le quedó de otra más que aceptar la presencia de las mujeres en la pista.
- ¿Para qué te haces papá? - le había dicho su hijo - ellas son mayoría, sin ellas esto se viene abajo.

Victor estaba mas conciente de lo que su madre y hermanas significaban para el negocio familiar, sobretodo su hermana que era excelente corriendo esperaba igual su padre se diera cuenta que el futuro era Tori, no él.

De cara al verano la familia tenía pocos planes, David iría a Europa con su socio El señor West para ver los nuevos equipos de entrenamiento, hacer algunos contactos lo típico, estarían casi los dos meses viajando entre Alemania, España y Holanda. Eso significaba que Hoy quedaría a cargo de inscribir a Víctor en la competencia local que le abriría el camino para las estatales y de ahí la nacional y lograr un buen patrocinio, mientras Trina se encargaría del mantenimiento y Tori pues ella podría salir con sus amigas y hacer lo típico de una adolescente. O al menos ese era el plan hasta que llegó el último partido de basket de la escuela.

La última semana de clases había llegado y ya que ningún profesor pudo probar que habían hecho trampa los Vega con sus materias aprobadas se encontraban en el gimnasio jugando el partido de despedida vs los jugadores senior. Al ser una escuela relativamente pequeña juntaban ambas escuadras, la varonil y femenil para ese partido.
- Vics, a la cancha - gritó el entrenador - Danvers, Parker fuera.
Chocaron puños con sus compañeros y entre ellos preparándose para reanudar el partido, recuperaron el balón en el saqué, Brown lo robó y paso a Tori quien al ver libre a su hermano le dió el balón, Graham una estudiante de último año intentó atraparlo antes y lo único que logró fue desviarlo, Víctor intentó aún así ir por él.

- Ahhh - se escuchó el grito del chico por todo el gimnasio
- Tiempo - gritó el referee parando todo y pidiendo asistencia médica al ver cómo el chico tenía sus manos sobre la rodilla.

Con la pierna fracturada todos los planes de correr en el verano se vieron cancelados, David en cuanto escuchó salió de aquel cuatro de hospital.para hacer unas llamadas, esperaba encontrar algún corredor disponible. Trina tan solo acarició a su hermano mientras su mamá evitaba que Tori tocará la comida del paciente.
- Creo que le va a tocar a Tori correr - dijo Víctor y aunque lo dijo en tono de broma para tantear terreno también le dió su toque serio, sabía que su hermana se moría de ganas de hacerlo y si era sincero ella lo haría mucho mejor.

Vic VegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora