Capitulo 1; La planchada.

219 25 3
                                    

Salieron al patio no se podia estar dentro de esa casa, Memo tuvo que apagar su celular solo tenia 56% de bateria y no sabia cuando iba a volver la luz, Messi tomaba mate no le importaba cuanto calor hiciera queria mate, una vela los iluminaba en el centro de la mesa una vela de color rojo no le presto atención que tipo de color de vela era por lo menos no agarro velas de cumpleaños.

- ¿Por que compraste estas velas? Sabes que estas velas son del diablo y la brujeria. - Se quejó no tenia ni la menor idea en donde pudo sacar Messi esa vela, estaba entre un supermercado o unos de esos lugares donde venda esas velas.

- Si esas dos cosas aparecen y me ponen luz en la casa no me voy a quejar. - Haciendose un mate se quemo un poco la lengua.

Memo nego con la cabeza ahora se iban a quedar afuera o podrian poner una carpa y dormir en el patio o dormir en la piscina con el calor que hace. Maldecia por dentro el calentamiento global y la quema de pastisales o donde sea qué esten quemandose.

- Contame una historia de terror o una leyenda urbana de tu pais, ustedes creen mucho de esto de fantasma. - No podia usar el celular por que se quedo sin bateria.

- ¿Algo de terror? ¿El chupa cabras? - Preguntó cruzandose de brazos, no iba a contar una historia de terror con una vela roja que tiene en frente suyo.

- Esa no, ya se escucha mucho aca algo mas feo. - Se esperaba mas algo feo una cosa que lo ponga en suspenso.

Memo se puso a pensar que historia de su pais, habia muchas podria contarle una historia solo le termine contando todas.

- De una enfermera de un hospital. - Sabe mucho de historias urbanas de su pais. - La Planchada, no es tan de terror por que tiene al menos un final feliz.

- Contame quiero escucharlo, no me dejes con este suspenso. - Agarrando el termo para ponerle agua a su mate. - ¿Se te aparece?

- Sí, su alma esta en el hospital de juares en México, cuenta que ella era una enfermera rubia de ojos claros, llamada Eulalia en el hospital Juares en el signo XX, ella se quedaba en el hospital hasta tarde atendiendo a los pacientes y ellos se sentia comodos en que alguien se quedara con ellos atendiendolos hasta que se recuperaban una muy profrecional.

Messi escuchaba lo qué decia Memo, iba a ser una historia interesante para él, no habia luz en el vecindario o en el pais.

- Vestia de ropa de enfermera esas ropas antiguas el vestido negro y delantal de enfermera blanco siempre limpio y planchado. - Tomando un respiro va a ser corto para contar pero cansaba.

- ¿Por eso le dicen la planchada? Por el uniforme. - Dejando el mate en la mesa por un rato. - Un uniforme antiguo.

- Todo lo que ella amaba hacer ayudando a muchas personas se termino. - Sentía hambre y Messi no se molesto en poner algo para comer.

- ¿Que paso después? ¿Se mato? O ¿Algo peor? ¿La mataron dentro del hospital? - interrumpiendo no sentia el miedo que queria sentir.

- Un dia ella conoció a un hombre llamado Joaquin, un médico del hospital, Eulalia se enamoró de ese hombre todos le decian que era un mujeriego y le advertian que clase de persona és pero ella no escucho. - Mirando a Messi por suerte estaba callado. - Ella intento de a poco para que el hombre sea su novio y al final comenzaron a ser novios.

- ¿El hombre era un mujeriego? Vaya me esperaba algo peor. - Dejando su mate que estaba mas lavado. - Salió con ella y la mato?

- Me va a dejar terminar de contar o seguiras interrumpiendo. - Ya se estaba arrepintiendo de contarle a Messi la leyendas urbanas de su pais.

- Perdón ya no hablo mas. - Agarrando su termo y su mate.

- Un dia Joaquin le propuso matrimonio a Eulalia pero que el tenia que irse a dar un seminario que iba a durar unos 15 días y que cuando volveria se casarian. - Callandose por un momento esperando a que Messi dijera algo pero solo seguia callado. - paso unos pocos días y unos de los medicos le dijeron a Eulalia qué Joaquin no fue a dar un seminario que y mas bién se fue a su luna de miel con su esposa y que el hombre este renunció.

- Se fue a la mierda, pajaro que come vuela. - Interrumpiendo a Memo con una letras de una cancion.

- Me dejas terminar de contar o lo dejo hasta aca. - Dijo mientras esperaba que Messi se callara la boca.

- Perdón lo siento.

- Eulalia callo en depresión en como el hombre que amo le mintió y se fue por que nunca se espero que el hombre ya tenia a alguien más.

Messi estaba por abrir la boca solo quedo con boca cerrada y solo lo abria para tomar su mate.

- Comenzó a ser negligente, violenta y se enojaba con sus compañeros, todos decian que era por que el hombre que la engañó dandole esperanzas de darle una vida que ella soñaba, estar casada con él.

- Ella comenzó a enfermar muchos no querian estar cerca de ella en como a tratado a sus pacientes y ella comenzó a darce cuenta de como a tratado a las personas.

- El alma de la planchada esta vagando por el hospital Juares Mexico ayudando a los pacientes y dice que a matando a algunos, algunos dicen que la vieron en otros hospitales no solo pacientes también los que trabajan en los hospitales saliendo de las habitaciones de los pacientes.

Messi ya sabia que hacer si llegaba a ir a México, no lastimarte nunca no queria ver a un fantasma atendiendolo por miedo.

- Dice que el alma de la planchada solo aparece cuándo los pacientes la necesita de verdad y si hiciste algo malo ella va a acabar con tú vida.

Messi sintio un leve escalofríos en su cuerpo, no era lo que esperaba pero era algo triste o Memo no queria contar nada por que tenían una vela de color rojo.

............

Muy buenas noches, espero que le gustara el capítulo, no se mucho sobre las leyendas urbanas de México esto lo comencé a escribir por que en Argentina se estaba cortando mucho la luz y varios lugares llevan días sin luz y tambien sin agua.

Muchos cuentas historias de terror en la noche y queria escribir algunos capitulos de historias de leyendas urbanas.

Cuentos Y Leyendas de terror. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora