Capítulo 2. Estúpido plan

6 0 0
                                    

Había olvidado lo que se sentía ser la novia del super estrella de futbol americano. Todas las chicas quieren ser como tú, y todos los chicos quieren contigo, aunque, no se acerquen y no lo digan por temor a Patric me doy cuenta por como me miran.

Mi relación con Patric comenzó apenas hace seis meses, para ese entonces yo comenzaba a llamar la atención, cursaba el segundo semestre de preparatoria y había dejado atrás esos feos anteojos. La relación que mantiene mi padre con Jennifer ha ayudado para que yo me vuelva mas femenina. Suplimos los feos anteojos por lentes de contacto, mejoramos mi corte de cabello y ademas, remplazamos casi todo mi armario. Tres simples cambios que han hecho que cambie mi vida. Según Jennifer yo soy demasiado bella, solo que mi armario, mis gafas y mi cabello no ayudaban a resaltarlo. Tal vez tenia razón, pues a partir de ese momento deje de ser invisible para los ojos de Patric y para todos los demás.

Es el segundo día de clases y yo ya siento la presión del semestre entero, la señorita Laurent nuestra tutora ya me ha elegido como jefa de grupo y como representante del alumnado. La verdad es que comienzo a dudar si su elección se debe a que soy la chica mas popular o por mis notas. Aunque pensándolo bien, si es por mis notas, es extraño, pues estas han bajado considerablemente desde que soy... conocida. Tengo que aceptar que esto de ser popular no se lleva bien con las buenas notas.

—Señorita Coleman ¿está usted de acuerdo? —dice la señorita Laurent —. Señorita Coleman...

Parpadeo confusa.

—¡Ah!... Si. Lo siento.

—No lo sienta señorita. Le pregunto ¿qué si esta de acuerdo?

—Si —digo recuperando la cordura.

—Pues, bien. Ya tenemos jefa de grupo y representante del alumnado.

Después de un par de clases me dirijo a la cafetería. El lugar que reúne a todos los chicos y chicas del instituto. Por un lado están los raros; qué son literalmente las personas más extrañas del instituto, comúnmente no suelen sacar buenas notas y son a los que les hacen bullying. Después están los ñoños; que son los que suelen sacar buenas notas y que viven literalmente para estudiar, a ese grupo pertenecía yo apenas hace seis meses. Después están los análogos; qué son todos aquellos que son iguales, son estudiantes que van y vienen sin llamar la atención, a este grupo pertenece la gran mayoría. Después están los sport; que son todos los jóvenes que practican algún deporte, pueden ser porristas, jugadores de fútbol, voleibol, basquetbol, rugby, etc. Después están los músicos; que como su nombre lo dice, son todos aquellos que tocan o practican algún instrumento. Después están los relax; son aquellos jóvenes que viven entre el tabaco, las drogas y el alcohol, comúnmente estos suelen ser los más expulsados. Y por ultimo, están los populares; que son literalmente los chicos y chicas mas populares del instituto, en este grupo suele haber diferentes singularidades, es decir, pueden ser deportistas, músicos, modelos o simplemente personas bonitas. A este grupo es al que perezco desde que salgo con Patric.

—¡Hey bebe! —dice Patric al verme llegar.

Patric ademas de ser super estrella del equipo de futbol americano también es rey del baile.

Cada año el instituto organiza un evento de bienvenida. En este evento existe una premiación que se hace a las múltiples nominaciones del evento. Una de ellas es el rey del baile. Patric es el último ganador de esta nominación.

—Hola Patric —respondo al tiempo que le doy un beso.

—¡Hola amiga! ¿Donde te habías metido? —pregunta Kim al tiempo que se levanta y me da un abrazo.

Kim es la afroamericana mas bella del instituto y mi mejor amiga desde hace seis meses.

—Estaba en clase...

ÁNGEL GUARDIÁNWhere stories live. Discover now