9- TIEMPO PARA SANAR

549 110 8
                                    

Los últimos días de exámenes fueron extraños para ambos. Tras la petición de Jungkook de darle espacio, Taehyung se sentía de pronto perdido y descolocado, mientras que Jungkook hacía todo lo posible por evitar estar siquiera cerca de él, apenas intercambiando unas pocas palabras en situaciones en las que era ineludible. Esto, por supuesto, no pasó desapercibido para nadie, y tanto sus hermanos como sus amigos intentaron indagar sobre lo que estaba pasando, sin que ninguno de los dos soltase prenda al respecto.

Tras terminar sus últimos días de instituto, Taehyung esperaba que la llamada de Jungkook para volver a quedar no tardase mucho tiempo, pero los días se convirtieron en semanas, y sus esperanzas de volver a la normalidad en breves se esfumaron como el humo de un cigarro se disipa en el aire. A medida que el tiempo pasaba, la presión que sentía en el pecho no se redujo, sino que solo fue a más, sin poder recordar muy bien cómo era su vida antes de que Jungkook estuviese en ella. De pronto, se sentía vacío, sin ganas de socializar con nadie, siempre atento de su teléfono móvil, alerta. A pesar de los cientos de planes veraniegos que le fueron surgiendo, lo único que le apetecía hacer era mirar la pantalla del móvil fijamente, esperando con ello llamar silenciosamente la atención de su amigo.

Ya habían pasado dos semanas tras la última vez que le había visto, a las puertas del centro donde habían hecho la prueba de acceso a la universidad, cuando decidió salir por primera vez de casa para hacer algo que no fuese comprar el pan. Dando un paseo por el barrio, terminó en la puerta de la tienda de Jim.

- ¡Taehyung! ¡Hacía un montón que no te veía por aquí! ¿Qué tal?

- Ah, bien, supongo...

- Ya me he enterado de que Jungkook y tú os habéis peleado... lo siento mucho.

- ¡No nos peleamos! – Respondió rápidamente Taehyung - Bueno, sí nos peleamos en la fiesta, pero luego lo arreglamos. Pero me pidió que le diese espacio porque quería estar solo. Es difícil de explicar...

- Bueno, espero que todo se arregle pronto, sea lo que sea lo que pase... Él ha venido por aquí unas cuantas veces, pero la verdad es que tampoco hemos hablado mucho.

- Bueno, vamos a pasar a un tema de conversación un poco más alegre... ¿Qué tal con Agus? – Preguntó Taehyung, subiéndose al mostrador para sentarse con las piernas por dentro.

- Muy bien... el día de la fiesta fuimos a mi casa y estuvimos hablando hasta el amanecer. Bueno, hablando y otras cosas – Respondió Jim, rascándose la nuca mientras se reía – Está ahora con los exámenes finales de la universidad, así que no le veo tanto como me gustaría, pero suele pasarse por aquí siempre que puede.

- ¿Te trata bien? A mí me da un poco de miedito...

- Me trata como un rey. Sé que puede parecer un poco amenazador, siempre tan serio... pero eso es hasta que le conoces. Es la persona más romántica que he conocido en mi vida, es más mono...

Como si hubiese presentido que estaban hablando de él, la campanita de la puerta sonó, y hasta sin darse la vuelta Taehyung supo quien había entrado solo viendo cómo la cara de Jim se iluminó con una sonrisa inmensa mientras saludaba con la mano efusivamente. Sin decir nada, Agus rodeó el mostrador corriendo con pasitos cortos y abrazó a Jim, dándole un beso en los labios y saludándole con un "Hola, mi vida" al oído que Taehyung pudo escuchar por la proximidad con ellos.

- Hombre Taehyung, ¿qué tal estás, tío? – Dijo la voz de Hoseok a su espalda, provocando que los nervios explotaran en su pecho.

- Hola Hobi, pues.... Aquí estoy. Había venido a saludar a Jim, que hacía mucho tiempo que no le veía. ¿Tú qué tal?

More than friends [TERMINADA]Where stories live. Discover now