Capítulo 1

10 2 0
                                    

La nueva generación estaba surgiendo, mientras la que actual estaba entendiendo el significado de la vida. Y aunque estaba inundada de cambios y separaciones inesperadas tres amigas de reencontraron de casualidad en la misma plaza donde se conocieron, hace 20 años atrás dos de ellas tuvieron que irse de la Aldea Elemental estaban tan alegres y llenas de gozo contaban sus aventuras y sus experiencias que habían vivido en todo ese tiempo donde no se vieron.

-Cuanto las extrañe chicas. Han cambiado muchísimo desde que las vi por última vez-. Karin, exclamó emocionada, tanto que casi libera una llamarada de fuego a las personas que cruzaban a su lado, no se parecía mucho a los otros de signo leo.

-Pero al menos podemos volver a recuperar el tiempo perdido ¿no?-. Suspiro River, mayor de las dos presentes que a su vez estaba buscando a alguien, se veía nerviosa y algo ansiosa.- ¿En donde está Tao?.

-Ella... Oh... No lo sé la última vez que hable con ella fue hace 18 años, cuando saturno estaba en retrógrado-. Suspiró Ana, sus poderes del Géminis que le permitían comunicarse con las personas que estaban muy lejos de ella fallaban cuando trataba de contactarla, esos poderes eran infalibles siempre buscaba una respuesta pensaba que algo malo pasaba con ella.

Karin estaba preocupada, ella era la más cercana a Tao y aun así no sabía nada de ella, nadie la recordaba parecía que la tierra se la tragó o más bien la olvidaron a propósito. Tao como signo de Tauro, era servicial a pesar de su corta edad, fiel a sus principios y una buena amiga para la que la conocían muy bien pero solo un día desapareció como si nada; dicen que huyó o que cometió un crimen atroz y le hirieron de muerte pero nadie sabe la verdad. Sin embargo desde el cambio de Zodíaco, el líder supremo y el único capaz de controlar los elementos y los signos a tenido un cambio muy positivo en la Ciudadela del Horóscopo y en las aldeas elementales. La única falla que ha tenido el líder es que no sale mucho, dicen que solo lo hace para ir de caza.

En su desdicha y sin esperanzas de volver a saber de ella River busco su vieja casa, acompañada de sus dos amigas volvieron a darle algo de color y revivir esos viejos recuerdos del pasado, pero la capricorniana no sé quedaba tranquila sentía como algo la carcomía por dentro o más bien sentía remordimiento por lo que paso aunque no quería decírtelo a Karin, mucho menos a Ana pues tenía miedo de perder tambien a sus dos únicas amigas, ella juro mantener el secreto resguardado en lo profundo de su ser.

-¡Hey, niña!-. Exclamó Kira logrando que River saliera de sus pensamientos y que también se diera cuenta que estaba dejando sobre cocinar las verduras que eran para esta noche.- ¡La comida!.

River apagó las flamas de la chimenea, aunque una parte de su cena se quedo adherida en la olla era comestible. Las chicas se rieron un poco del hecho, esas risas se convirtieron en carcajadas las cuales las unió más pero para la capricorniana en el fondo no sentía que era correcto estar riendo y comiendo una muy buena comida mientras Tao estaba afuera sola y confundida sin encontrar el camino de regreso a la Aldea Elemental. De pronto alguien tocó la puerta a las tres amigas se le hizo muy extraño que alguien tocará su puerta no estaban esperando a nadie, Ana se levantó y se dirigió a la puerta temiendo de que fuera algún asaltante.

-¡¿Quién es?!-. Preguntó en voz alta.

-¡Yo, soy Celin una amiga de Karin!.

-¡¿Celin?! ¡Ana abre la puerta!-. Sin más, la géminiana hizo pasar a una chica que en su frente tenía el signo de Sagitario, la invitaron a sentarse en la mesa con ella.- Chicas, conozcan a Celin, ella es una amiga mía y de Tao.

-¿Como fue que conociste a Tao? Oh... Tengo tantas preguntas-. Confusa, Ana se propuso a poner toda su atención en las palabras de la chica.

-La conocí gracias a Karin pero eso fue hace muchos años atrás, aunque se solo nos vimos un par de veces puedo decir que estaba en una crisis de ansiedad muy grande-.La sagitariana se sirvió algo de agua para matar la sed que tenia en abundancia.

La leyenda de los signosWhere stories live. Discover now