XXXV

81 5 0
                                    

—Perdóname

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Perdóname.

—¿Por qué? Si algo le pasara a nuestra Visenya, los Siete Reinos arderán como si Balerion siguiera vivo.

—Caraxes se los comería vivos.

—Y Quenya alimentaría a sus crías con nuestros enemigos— limpió las lágrimas de su interlocutor y él hizo lo mismo. Alyssa intentó sonreír y él besó su frente para amarla a su manera. Algo que solo ellos tenían.

***

Alyssa se encargó de construir la pequeña pira funeraria, Rhaenys puso su tiara azul junto a su prima

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Alyssa se encargó de construir la pequeña pira funeraria, Rhaenys puso su tiara azul junto a su prima. Todos de negro, los reyes hasta enfrente, luego Alyssa con sus hijos, Mía y Lancel. Los lores que apoyaban a su hermana, Rhaenys con sus nietas. Demás señores de la corte y los miembros de la Guardia Real. La reina Rhaenyra encendió la pira, era la única con el derecho de hacerlo. Luke, Jace y Joffrey veían de cerca el funeral de su hermana, cada uno experimentando emociones diferentes. Rhaenyra veía la pira con tristeza y Daemon la veía a ella. Un guardia se acercaba y Lancel lo frenó a tiempo que Visenya sacaba la espada.

—Vengo en paz, hermanos— se quitó el casco y Daemon se acercó hasta pararse junto a su sobrina. Este avanzó, se puso de rodillas y sacó de su bolsa la corona del rey Viserys—. Juro proteger a la reina con todas mis fuerzas y dar mi sangre por ella— Visenya bajó la espada y se paró junto a su madre y hermano, Daemon la tomó—. No tomaré esposa, no tendré tierras ni engendraré hijos— su tío admiraba la última posesión de su hermano muerto—. Guardaré sus secretos, obedeceré sus órdenes, cabalgaré a su lado, defenderé su nombre y su honor.

Daemon giró y los esposos cruzaron miradas, Rhaenyra temió por un momento que no se la fuese a entregar. Pero él avanzó hasta ella y la colocó en sus sienes antes de ponerse de rodillas y murmurar que era su reina. Visenya, Alyssa y Maegon reverenciaron apoyados en su espada, todos detrás de ellos rindieron honor a la Reina Negra, la verdadera heredera de Viserys. Reina Rhaenyra, primera de su nombre, reina de los Ándalos y de los Rhoynar y los primeros hombres, señora de los Siete Reinos y protectora del reino. Rhaenys vio a su sobrina orgullosa y fue la única que se mantuvo de pie, no como una ofensa, sino porque debía lealtad a su esposo y este aún no se había pronunciado. Era una corte pequeña, pero solo el comienzo para recuperar lo que por derecho le correspondía.

Hija del trono de hierroWhere stories live. Discover now