Capítulo 16 "El secuestro"

21 1 2
                                    

    Aquella tarde cayó como un jarro de agua fría sobre la ciudad de Gotham. Una nueva villana había nacido para tomar el control de todas las plantas que la rodeaban y utilizar su fuerza contra todo el que amenazara su existencia. Parecía ser una criminal tan poderosa e imparable que la policía del municipio tuvo que llamar de urgencia a los servicios secretos para que dieran parte de un nuevo expediente abierto. Algo que a Selina y Gordon les pareció inédito.

    James aparcaba el coche cerca de la ambulancia, la cual se encontraba cercada por una multitud curiosa de personas que pasaban por la zona. A los pies del edificio, los vecinos aparecían desde el portal pada saber qué es lo que había ocurrido mientras muchos otros observaban cotillas desde sus terrazas.
Entonces, Kyle bajó del vehículo para seguir los pasos de James.

    —Supongo que tendremos que dejar a un lado nuestra visita a Los Wayne —comentó Gordon, al aire

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

    —Supongo que tendremos que dejar a un lado nuestra visita a Los Wayne —comentó Gordon, al aire.

    Selina observaba las enormes raíces ancladas al edificio y llevaba su vista hacia el piso donde todas ellas se introducían a través de las ventanas y la terraza del mismo domicilio.

    —¿Qué habrá pasado aquí? —se preguntó a sí misma en voz alta.

    Una policía de la zona se aproximó a ellos en cuanto supo de su presencia y les puso al día, más o menos:

    —Comandante —saludando a ambos—. Los hechos sucedieron hace poco. Hemos requerido de su presencia porque sabemos que llevan el caso del Joker —explicó tranquila—. Nuestros hombres han leído su informe y han relacionado a la joven que secuestraron en Ace Chemicals con la mujer que agredió a la víctima de esta misma tarde.

    Selina no entendió nada. "¿Víctima?", pensó ella. Aquí la víctima seguía siendo Pamela Lillian, aunque la policía que les estaba informando parecía hablar de ella como una criminal y esto mosqueó a Kyle.

    —¿Víctima? —preguntó en voz alta esta última.

    —Tal vez les interese saber lo que nos ha contado a nosotros —continuó diciéndoles, refiriéndose a dicha víctima—. También encontrarán material peculiar en el piso. Les deseo mucha suerte, agentes.

    La mujer se despidió de ellos al agarrar amablemente la visera de su gorra e inclinó la cabeza en señal de respeto hacia sus superiores.
Entonces Selina y Gordon se desplazaron confusos hacia la parte de detrás de la ambulancia, desde donde se acercaron a la supuesta víctima de la que se había referido la policía. Se trataba de un muchacho vestido con ropa agrietada por las magulladuras de las enredaderas que lo habían tenido atrapado y su cuello dejaba al aire libre una grabe quemadura de tercer grado.

    —¿Dick? —dijo Gordon de repente.

    Selina juraría haber notado que James conocía a aquel chico. Aunque tal joven asustado y abrumado por lo que había visto ni siquiera se inmutó al mirarlos. Y a diferencia de Grayson, Gordon reaccionó al instante tras reconocerlo.

EVIL RULERS ✔Where stories live. Discover now