Capítulo 3.

529 65 2
                                    

Sus amigos lo miraban atentamente; no les importaba que el arroz con curry en sus platos estuviera enfriándose con cada segundo que pasaba, sólo deseaban saber qué había sucedido después de su inesperado encuentro con un chico en frente de una librería.

El menor de los tres apenas podía creer cómo los ojos de Seung Min parecían brillar mientras éste les contaba todo lo sucedido. Se veía adorable, estaba seguro de que Yong Bok pensaba lo mismo.

—Por alguna razón que todavía no entiendo, yo no quería que la conversación se terminara así. ¡No quería irme! —Confesó el castaño—. Por eso le pregunté acerca de los libros que había comprado, fue lo primero que se me ocurrió, pero me alegra haberlo hecho porque él se emocionó y empezó a hablarme más y más sobre lo que le gusta leer... ¡Incluso me contó un poquito de su trabajo! ¡Se dedica a escribir reseñas! —Suspiró con cierto aire soñador—. Se veía tan... guapo... y agradable...

—Déjame adivinar. Intercambiaron sus números de teléfono —sonrió de lado el joven con cabello platinado.

—¡Sí! —Respondió Seung Min alegremente—. Ya hasta me envió un mensaje con una animación muy bonita.

—No es un mal comienzo —rio Jeong In con simpatía.

A pesar de que a ambos les daba gusto que su amigo ya no estuviera llorando por su exnovio, no podían estar del todo tranquilos. Si el tal Hwang Hyun Jin era un imbécil igual o peor que Chae Hyung Won, entonces debían proteger a Seung Min y asegurarse de que éste no quisiera tener una relación romántica, no estaba entre sus opciones el bajar la guardia rápidamente.

Sin embargo, con el paso de los días, las conversaciones entre Seung Min y Hyun Jin se hicieron más largas, interesantes y frecuentes. El castaño se sorprendió mucho cuando aquel chico lo invitó a salir, pero Yong Bok sólo murmuró algo como que era evidente que eso iba a suceder, que era cuestión de tiempo y nada más.

—Innie, no podemos dejar que Seung Min esté solo durante su reunión —le dijo el pecoso al de cabello rosado mientras caminaban hacia el exterior de la universidad.

—No es una reunión, es una cita.

—Sí, pero todavía no estoy listo para reconocer eso —soltó un suspiro y sacudió un poco la cabeza—. ¿Crees que tu novio y tú puedan salir ese mismo día, ir al mismo lugar que esos dos y mantenerse cerca? Sólo por si Seung Min necesita ayuda de repente.

—¿Eh? ¡¿Quieres que los sigamos?! —Preguntó un tanto impactado—. Eso no me parece bien, hyung. Sería como espiarlos o acosarlos...

—Lo sé, pero no estaría mal que lo hicieran sólo por esta ocasión, ¡tenemos un muy buen motivo! —Insistió el mayor—. Realmente no sabemos nada de Hwang Hyun Jin. Si yo voy contigo, el plan será fácil de descubrir y no tendremos ni una sola excusa. En cambio, si vas con tu novio, pueden fingir que también están teniendo una cita y que encontrarse con ellos fue una simple coincidencia.

—Hmm... Supongo que tienes razón —contestó, aunque aún no estaba convencido por completo—. Hablaré al respecto con Chang Bin hyung, su opinión también es importante.

—¡Claro! Gracias, Innie.

Finalmente llegó el sábado de aquella semana. Hyun Jin nunca le puso un nombre exacto a su primera salida con Seung Min, se trató más de pasar un rato como dos buenos amigos que vivir una cita llena de romance, pero de todos modos estuvieron un poco nerviosos al conversar y caminar uno junto al otro. En ningún momento se dieron cuenta de que Jeong In y el novio del mismo se quedaron tan cerca de ellos como les fue posible.

El más joven terminó por tomarse su misión muy en serio e incluso pudo escribir un resumen que le sería útil a Yong Bok, pues tomó nota de lo que le pareció más importante. Se puso de acuerdo con el rubio para reunirse el domingo durante la tarde y así poder contarle todo.

—Por ahora no creo que el tal Hwang Hyun Jin sea una mala persona.

—¿Qué lograste ver?

—¡Lo lindos que se ven juntos! —Rio bajito—. Ese chico es simpático y amable. ¡Escucha esto! Cuando le preguntó a Seung Min qué tipo de música le gusta, él empezó a hablar sobre Day6...

—¿Y?

—¡Y no lo interrumpió ni una sola vez! —Exclamó—. Tú sabes que Seung Min hyung es capaz de hablar de ellos por horas, su exnovio era el ridículo que no le permitía emocionarse ni nada por el estilo —comentó sin dejar de sonreír—. Este otro chico es diferente. Veía a Seung Min hyung y estaba feliz simplemente porque él también se sentía así al hablar de su banda preferida.

—Tal vez él también es un admirador de Day6 —se encogió de hombros.

—Pues no vi nada raro —insistió—. La primera impresión fue buena, ya veremos cómo resulta la segunda.

Hyun Jin se consideraba un chico simple con un enorme y sempiterno gusto por la lectura. Era sólo un año mayor que Seung Min y tenía ya un trabajo formal como redactor y editor que le permitía pagar la renta de un buen apartamento en Hongdae. Estaba satisfecho con su vida, con todo lo que había logrado hasta ese punto, pero conocer a Seung Min sin duda estaba siendo un cambio maravilloso al que deseaba aferrarse. Pasó un mes y, cierta noche, después de pasar toda una mañana con ese adorable castaño y toda una tarde intercambiando mensajes, Hyun Jin empezó a contemplar una posibilidad interesante... Tal vez estaba enamorándose.

También en Seung Min despertaban ciertos sentimientos difíciles de explicar. Quería hablar acerca de Hyun Jin casi todo el tiempo porque no dejaba de pensar en él y, como buenos amigos, Yong Bok y Jeong In sólo lo observaban con una sonrisa débil y escuchaban cada palabra que salía de su boca: desde lo que habían comido en su última salida hasta la emoción que le causó que el mayor le dijera que se sentiría más cómodo si se hablaran de manera casual.

—"Usted" no suena mal, pero no es como quería seguir llamándolo. De hecho, empezaba a ser extraño, lo admito —expresó Seung Min—. ¡Y ahora eso se quedó atrás! Puedo hablar con él casualmente y ambos creemos que eso es más adecuado...

—¿Estás saliendo con él en plan romántico o algo así? —Jeong In lo miró con curiosidad, dejando escapar una risa suave al notar que las mejillas del contrario se habían puesto rojas.

—N-no... Somos amigos y ya.

Continuará.

............................

¿Supieron qué pasó con Seung Min y Han (es decir, los reales)? Parece que tienen enteritis. Esperemos que se recuperen pronto. 🥺

Muchas gracias por leer, lobitos. 💕

¿Tipo de amor? [HyunMin]Where stories live. Discover now