Se fue la luz

2 1 0
                                    

Al separarnos ninguno dijo nada, hasta que dije – voy a darle de comer a Vaca – mientras iba a darle de comer a Vaca no paraba de pensar en lo sucedido, otro beso mas ¿eso que significaba? O ¿al menos significa algo el segundo beso?, cuando regresé al sillón Lucas seguía secándose, miré por la ventana y seguía lloviendo igual o hasta peor, Lucas se estaba poniendo su chamarra (que seguía mojada) para ya riese, asiqué mejor le dije

-Quédate, cada vez se pone peor la lluvia 

 -no sé si debería 

 - Al menos quédate hasta que pare 

 - ¿que pensaran tus padres? 

 - mi madre no está y mi padre llega tarde del trabajo 

 -no se déjame pensarlo 

 - mientras lo piensas deberías meterte a bañar para que no te enfermes – le ofrecí

 -y ¿que se supone que me ponga? 

 - de eso no te preocupes, en lo que te busco ropa deberías irte a bañar para después yo bañarme 

 - me tardo media hora – bromeo - ¿cuál es el baño? 

 - arriba a la izquierda

Mientras él iba al baño yo fui a mi habitación para buscar algo que le quedara, no encontraba nada hasta que encontré el conjunto de sudadera con pans de color blanco que había comprado para el cumpleaños de mi primo, pero nunca fuimos y solo lo felicite por llamada, y también encontré unas chanclas todo eso se lo deje en mi cama para que se pudiera cambiar, después de encontrarle la ropa también busque ropa para mí que se conformaba en un pijama nada más que mi ropa la deje en el cuarto de mis padres para cambiarme ahí, cuando Lucas salió del baño le indique que en mi cuarto le deje la ropa y que ahí se podía cambiar mientras yo me cambiaria en el cuarto de mis padres, una vez dicha esa información me metí al baño, mientras me bañaba volví a pensar en este segundo beso y en si le decía a mis amigas, pero me preguntarían si ya somos algo a sique mejor me decidí en no decirles por si volvía a ocurrir lo mismo, ya bañada me dirigí al cuarto de mis padres a cambiarme, volví a asomarme por la ventana para ver como seguía el clima, seguía igual o incluso peor y se veía que iba a seguir por mucho más tiempo, me cambien y me dirigí a mi cuarto para decirle por afuera que lo esperaba en la sala, mientras bajaba las escaleras escuche como se abría la puerta de mi habitación y caminaban hacia las escaleras, nos encontramos de extremo a extremo el arriba y yo abajo, no decíamos nada solo nos mirábamos, el rompió el silencio preguntando - ¿Dónde pongo mi ropa mojada? – le dije – colócala en la lavadora mientras subía por la mía – me volvió a preguntar - ¿en dónde está la lavadora? – no recordaba que no viva con migo asique mejor le dije – espérame ahí – subí deprisa por mi ropa y baje del mismo modo, le hice una seña para que me siguiera hasta la lavadora, echamos la ropa y la lave, mientras dejaba que se lavara la ropa le pregunte – ¿tienes hambre? – él me dijo que no, pero yo si tenía asique me prepare un sándwich de queso, mientras me lo preparaba comenzamos a hablar sobre series y películas, cuando termine de preparármelo nos dirigimos a la sala, nos sentamos en uno de los sillones y pusimos una película de la que estuvimos platicando que se llama el orfanato, nunca la vi porque era de terror y antes de que empezara la película llaman al teléfono de la casa era mi padre, asique le conteste.

-hola, ¿Qué paso? 

 –hija no sé si pueda llegar a la casa... 

 -por la lluvia verdad 

-sí, ¿Cómo te fue, si pudiste conseguir los libros? 

 -todo bien y si los pude conseguir 

 -que bueno, te aviso si llego 

 -si no te preocupes aquí te espero

Se corta la llamada porque se fue la luz, me quedo en shook y miro a Lucas a un lado mío, le pregunto - ¿se fue la luz verdad? – a lo que me responde – si – prendemos las linternas de los celulares y reviso la hora eran las 10:30 y le digo – llámale a tu mama para que sepa que estas bien y que estás conmigo – el acepta la propuesta a sí que le marca, mientras yo voy a buscar velas para que no se acabe la batería del celular, en lo que las busco él me dice – oye ¿me pueda quedar hoy aquí? – me pregunta penoso, le contesto – si- el me responde – gracias – se da la vuelta y sigue hablando por teléfono, sigo buscando las velas hasta que por fin las encuentro junto con los porta vela me dirijo a la sala y Lucas estaba terminando de hablar por teléfono hasta que cuelga y le pregunto

- ¿Qué te dijeron? 

 – que si estaba bien y que te preguntara si me podía quedar hoy en tu casa porque la lluvia está muy fuerte 

 - ¿nada más? 

 - sí, ¿te ayudo a prender las velas? 

 -si por favor

Cada quien fue prendiendo y acomodando una vela hasta quedar bien iluminados, no se me ocurrió nada para hacer hasta que me acorde de los libros y le pregunte - ¿quieres leer? – a lo que me dijo - si - agarre mi mochila que se encontraba en el otro sillón y saquee los libros (que afortunadamente estaban bien por el plástico en el que estaban envueltos), le di su libro a Lucas y comenzamos a leer.

Cada quien estaba en un extremo del sillón, yo lo veía enfrente de mí ya que estaba recargada en el brazo del sillón, no me podía concentrar porque solo me distraía en él, en su mirada tan concertada, en su boca, no me aguante más y lo bese, el correspondió el beso y nos dejamos llevar hasta que nos separamos, continuamos leyendo, pero ahora uno recargado sobre el otro.

-Lia, LIa, Lia,- desperté me había quedado dormida - ¿Qué hora es? – pregunte – son las 12:50 – contesto el chico, le pregunte – ¿tú tienes sueño? – a lo que me contesto – un poco – asique me pare y le dije – tu duérmete en mi cuarto – el me pregunto – no porque ¿tu donde te vas a dormir? – le respondí – en el cuarto de mis padres – el acepto y nos subimos, lo deje en mi cuarto y él me dijo – descansa y sueña bonito – a lo que le respondí – tu igual sueña bonito y buenas noches – antes de salir de la habitación tomo mi mano y me volvió a besar le correspondí, me separe y me Salí de la habitación cerrando la puerta y dejándolo solo.

Dos ExtrañosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora