Capítulo 2

3.7K 461 139
                                    

Se toma el tiempo para ir por su café antes de ir a la empresa. Siempre necesita algo de cafeína para sentir energía tan temprano y lidiar con el hecho de ver a Louis a lo lejos y no poder hacer nada, y no entiende como es que creyeron que era buena idea trabajar en el mismo sitio, claro, en ese momento estaban cegados por el amor creyendo que iban a durar toda la vida y que sería buena idea trabajar en un mismo sitio y llegar a casa juntos, pero sólo han sido unos tonto ingenuos presos del amor y ahora tienen que sufrir las consecuencias de verse casi todos los días y recordar aquellos momentos en los que se juraron amor eterno y darse cuenta que todo lo que planearon para su futuro se ha esfumado de sus manos. Saber que el deseo de tener a Louis hincado en una rodilla con un bonito anillo reluciente entre sus dedos ya no será posible, que dos niños corriendo por un bonito patio trasero ya no se hará realidad, ahora solo es un simple sueño roto.

Y es una suerte que cuando entra a la empresa y se dirige al ascensor Louis no esté ahí cómo casi siempre suele suceder. Han pasado de besarse dentro del ascensor cómo un par de locos enamorados queriendo esos momentos privados para besarse con locura antes de alejarse por unas cuantas horas a compartir momentos incómodos y tensos en ese pequeño lapso de tiempo o a veces esos momentos en los que el ojiazul se acerca demás pidiendo una segunda oportunidad y desafiando su autocontrol. Que no encontrárselo es cómo respirar con calma.

Sale del ascensor chocando contra aquel rubio de cabello con ligeras ondas largas que caen a los lados, piel pálida, alto, ojos azules, no tiene vello fácil y es de complexión delgada y ocupa un buen puesto en la empresa. Las veces que han cruzado palabras Harry lo ha encontrado agradable, inteligente y amable. Lo confirma cuando Eliot le sujeta el brazo con cierta delicadeza y lo mantiene estable. Harry suelta un resoplido de alivio al ver que su café no se ha caído o ha manchado su ropa.

—Lo siento, Harry. ¿Estás bien?

—Sí, sí, me encuentro bien—lo calma alejándose un poco para acomodar su ropa—. Siento chocar contigo. ¿Tú estás bien?

—Lo hago. Me alegra saber que estás bien. Me enteré de que tú y Louis terminaron hace unos cuantos meses atrás. ¿Estás mejor? Siento tu ruptura con Louis.

—Sí, lo estoy.

Mentiroso.

Han pasado un par de meses desde que las cosas terminaron, desde que tomó cada una de sus pertenencias y se fue del departamento. Meses en dónde ha intentado olvidar a Louis y esfumar cada uno de los sentimientos que tiene hacia el castaño, sin embargo, aunque ha pasado tiempo para poder sanar y olvidar, no lo ha hecho. Aún se abraza las piernas en el sillón y se le salen las lágrimas cuando el deseo de ser abrazado por Louis llena la habitación vacía y silenciosa. Aún tiene ese reflejo de acercarse al ojiazul cuando lo ve, pero logra detenerse antes de hacer una locura.

—Me imagino, si las cosas terminaron entre ustedes es que era lo mejor.

—Supongo. Ya estábamos teniendo varios desacuerdos y discusiones, creo que ha sido lo mejor—dice con un sabor agridulce.

—Siempre he pensado que mereces más.

—¿Eh?

—Sí, eres precioso, inteligente, honesto y demás cosas. Louis simplemente no te llegaba a los talones—Eliot confiesa tomándolo de sorpresa. Se inclina un poco—. Las cosas entre ustedes estaban destinadas al fracaso.

Parpadea antes de sonreírle—. Sí, tengo que ir a trabajar.

—¡Espera!—Eliot sostiene sus manos con fuerza. Harry mira sus manos juntas antes de verlo a los ojos—. ¿Te gustaría alguna vez ir a cenar?

Está a punto de negar, está apunto de decir alguna excusa para no lastimarlo o verse con el malo cuando su mirada se encuentra con Louis en un extremo del lugar hablando con Liam mientras su mirada no se despega de él y de Eliot, específicamente de sus manos juntas. El primer instinto que tiene es empujar sus manos para que Louis no malinterprete algo que no es, pero el recordar que no son nada hace que sus dedos permanezcan entre los de Eliot todo el tiempo.

How to lose a man in ten days? დ ls Where stories live. Discover now