Capitulo 9

300 34 3
                                    

Tres días han pasado desde que Neteyam mejoró, aún no despertaba, pero ya estaba fuera de peligro, aún así su madre trató de no separarse de su lado el mayor tiempo posible.

— Cariño tenemos que hablar — Jake se acercó a su esposa. Neytiri volteo a verle, pero sintió que algo no estaba bien — ¿Qué pasa Ma'Jake? — Dijo acercándose. Jake suspiro.

.
.
.

Rotxo fue el primero en despertarse, más bien apenas podía dormir. Era demasiado temprano, el sol aún no se asomaba por el horizonte. Rotxo se levantó con cuidado para no despertar a sus amigos. Camino por las ramas lentamente para no resbalarse.

Llego hasta el borde del gran árbol y se sentó para mirar el horizonte de la isla flotante,  para él, quien solo había conocido el océano no sería posible volver a verlo cuando vuelva a Awa'atlu cuando Neteyam se recupere. Así que admiraría todo de este lugar mientras estuviera aquí.

"Ella está en su casa, no creo que vayan a volver con nosotros después que Neteyam se recupere..."

Sus propias palabras lo atormentaban, sabía que tendría que despedirse de Kiri pronto. — Me gustaría que estuviera aquí — Dijo mientras quebraba una rama y la lanzaba — ¿Quién? — Su cuerpo se tenso al oír la voz de Kiri tras de él — ¿Kiri? — Se volteo y la navi se sentó alado suyo — ¿Esperas a alguien más? — Rotxo negó con su cabeza — Estás despierta —

— Tu también, ¿que haces aquí tan temprano? — Kiri noto una hoja enredada en el cabello de Rotxo y lo quito. — Quería ver... ver la fauna de noche, me gusta como brilla — Se excuso. Kiri lo miro confundida, pero no le tomo importancia. Se quedaron en silencio un rato, era otro de sus silencios cómodos que podían compartir entre ellos. — ¿Salimos? — Kiri volteo de golpe a la pregunta de Rotxo — Como la otra vez, vamos de paseo. Aún hay partes del bosque que debes mostrarme antes que... Nos separemos. — Las orejas de ambos bajaron — Oh... eso, ¿si verdad?tienes razón... Bueno vamos —  Se levantaron y escucharon un crujido atrás de ellos. Ambos se pusieron alerta para ver Yerik salir de los arbustos, el animal los amenazó y se alejo — Esa cosa es muy fea — Comento Rotxo mientras se alejaba con Kiri.

Mientras, muy cerca de donde salió el Yerik estaban 4 navis curiosos. Lo'ak levantó la cabeza — Ya se fueron — Los demás salieron del arbusto — Rotxo tiene razón, esa cosa, si que es fea — Apuntó al Yerik Ao'nung — Por poco nos atrapan — Dijo Tuk. — Porque alguien no sabe que debe ver antes de pisar — Regaño Lo'ak a Ao'nung — Ya chicos, no comiencen — Intervino Tsireya. — No deberíamos estar espiandolos — Dijo, cuando todos comenzaron a caminar tras ellos — Si no te gusta, ¿que haces aquí? — Pregunto con Burla Ao'nung, mientras Tsireya volteaba sus ojos.
— Yo si quiero saber como termina — Dijo Tuk. — ¿A donde se fueron? — Se detuvieron al notar que los habían perdido de vista — Ah... no puede ser —

.
.
.

— ¿Los vistes? — Pregunto Kiri — ¿A quien? — Kiri tomo su brazo y lo jalo tras un árbol hueco. — Mira — Vieron pasar y discutir a sus amigos y no pudieron evitar reír por lo bajo. Sus risas se detuvieron cuando Jake apareció junto con Norm. — ¿Dónde esta tu hermana y Rotxo? Los necesito a todos aquí —

— No sabemos donde están. — Respondió Lo'ak — Estaban aquí hace poco — Dijo Tuk — ¿Están... los dos? — Nadie respondió — Anda trae a tu hermana rápido —

— Vamos, nos están buscando — Rotxo jalo un poco del brazo a Kiri y ambos salieron de su escondite — Aquí estamos papá — Jake trato de no hacer una mueca al verlos... juntos y a Rotxo agarrando del brazo a su hija — Bien ya que estamos todos — Interrumpió Norm ganando la atención de los chicos — Vamos a ir a dejarlos a casa, viajaremos en una de nuestras naves y llevaremos a Neteyam. — Todos se miraron entre en si — ¿No es peligroso eso? — Pregunto Lo'ak — No, él ya está mejor. Iremos todos a casa — Kiri lo miro extrañada.
— Hablé con Tonowari y Ronal hace poco mediante un transmisor y nos permitieron quedarse de nuevo en su aldea — Hubo felicidad en los Metkayina, pero confusión con los Omaticayas. Ellos no sabían como sentirse al respecto. — Ya no huiremos de la gente del cielo. Si queremos vivir tranquilos hay que pelear. — Ahora todos los chicos estaban seguros, si querían proteger su hogar no había que retroceder ante ellos ahora. — Vamos rápido. Así llegaremos a Awa'atlu antes del anochecer — Dijo Norm dando media vuelta y tomando rumbo a la nave, el resto se le unió después.

Todos prepararon sus cosas para salir, los Mektyina habían tomado algunas cosas de recuerdo así que tardaron in poco más de subir.

Kiri, Lo'ak y Tuk fueron a despedirse de su abuela, y a buscar a Spider para irse.

— ¡Niño simio! —

— ¡Spider! Apúrate que ya nos vamos —

Fue extraño no encontrarlo por ninguna parte, se preocuparon al pensar que le podía haber pasado algo,  volvieron a la nave para decirle a su padre, donde Spider los esperaba con una sonrisa burlona. — Aquí estabas, eh — Dijo Lo'ak acercándose a revolver sus rastas.
— ¿El humano viene con nosotros? — Preguntó  Ao'nung caminando hacia ellos — Es el parte de la familia, hubo un incidente antes y no pudo venir con nosotros. Ahora los Sully si estamos completos — Dijo Kiri abrazando por la espalda a Spider. — Ya veo. Oye a ti-  —

— Niños, adentro — Llamó Neytiri, interrumpiendo a Ao'nung. Todos captaron la orden y entraron. Volverían a casa esa tarde.




Bueno, hasta yo me asuste cuando vi el tiempo que me demoré, perdón andaba de vacaciones.

Y con esto nos quedan de 2 a 3 episodios para terminar la serie, que seguramente le sacaré su continuidad cuando se estrene la tercera película y continuar alterando los filmes.

Nosotros dosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora