20

186 25 0
                                    

Tener un día relajante en el hospital es una rareza para Kiyoomi y Kenma. Tampoco tengo el tiempo de inactividad para hablar durante el turno, pero hoy es diferente. El hospital cuenta con un buen personal, no ha habido grandes emergencias y todos los pacientes parecen estar de buen humor. Así que Kiyoomi se encuentra apoyado contra la estación de enfermeras hablando con Kenma, quien se ha convertido en un salvavidas cuerdo para él en el lugar de trabajo.

"Keiji y Osamu me contaron sobre tu futura cita".

Kenma es también la ruina de su existencia en el lugar de trabajo.

“¿Cuándo te dijeron eso? Hicimos el plan hace tres días."

Kenma se encoge de hombros, sus ojos felinos recorren el archivo frente a ellos. “Hablo con ellos bastante a menudo. De hecho, voy a cenar con Shouyou cuando termine”.

"Me estás robando a mis amigos".

"Creo que quisiste decir que te estoy salvando de ellos".

Kiyoomi se ríe, su pecho se siente ligero y su cabeza despejada cuando su teléfono sueba. Se disculpa con Kenma, el nombre en el teléfono le da mariposas mientras responde. "Doctor Sakusa al habla"

“Omi, ¿no me tienes guardado en tu teléfono? Ya sabes qué, no importa. Me gusta. De todos modos, quería avisarte sobre algo que sucedió hoy en la escuela."

Su sonrisa cae instantáneamente, todas las bromas se alejan de inmediato cuando dice: "¿Qué pasó?"

“Junri está bien, pero habrá que hablar con ella sobre esto. Ella robó algunos artículos de todo el salón de clases hoy. Algunos lápices de otros estudiantes y algunas gomas de borrar de la bolsa de premios que tengo en mi escritorio”.

"¿Junri lo hizo?"

"Por desgracia sí. Keiji me llamó para preguntarme si le había dado todos estos artículos. He visto a algunos de los otros estudiantes usar los lápices, y cuando marqué la casilla, todos los borradores habían desaparecido”.

Kiyoomi se pellizca el puente de la nariz antes de exhalar. "Está bien, hablaré con ella".

“Esto pasa más de lo que piensas, Omi. Los niños son pequeños cleptos y no entienden que tomar lo que no es suyo está mal. Solo siéntala y asegúrate de que sepa para el futuro”.

“Está bien, Miya. Gracias."

"En una nota más ligera, ¿estamos bien para el sábado?" 

"Voy a colgar."

"Omi-"

La sonrisa dura unos segundos antes de que el peso de la llamada vuelva a caer sobre sus hombros. Kiyoomi sabe que los niños tienen manos agarradas y esperaba que Junri se metiera en problemas en algún momento, pero ¿por robar? ¿Y varios artículos? Él siempre se asegura de decirle que pregunte antes de tomar, incluso en casa ella necesita preguntar. 

"¿Por qué regresas de una llamada como si alguien le hubiera disparado a tu gato? Pensé que era Atsumu llamando". 

"Era pero se trataba de Junri hoy en clase. Aparentemente robó varios artículos de todo el salón de clases". 

The Boy Next Door (and a little bit more) - Sakuatsu [TRADUCCIÓN]Where stories live. Discover now