CAPITULO XIV: CUANDO DOS TRIBUS VAN A LA GUERRA

213 31 17
                                    

El New York Times

vol. 31, No. 16 - 12 de octubre de 1984
GUERRA POR LA TIERRA

Arriba: los TITULARES DE LA PRIMERA PÁGINA de The New York Times el 12/10/84. 

En parte en previsión de la escasez de tinta durante la guerra y en parte porque el equipo de edición quería una portada adecuada y respetuosa para reflejar la escala de este desastre, la portada del vol. 31, No. 16 se dejó casi completamente en blanco con solo las palabras anteriores impresas en tinta negra.


Los tanques de infantería y T-62 del EJÉRCITO ROJO SOVIÉTICO. 

Se preparan para aliviar el asedio en curso de Chelyabinsk, en la región de los Urales de la URSS. Se cree que esta fotografía fue tomada el 12/10/84 y fue adquirida junto con muchas otras por nuestros reporteros de una fuente dentro de la Unión Soviética con un gran esfuerzo y gasto. Ahora, por primera vez, los lectores occidentales podrán echar un vistazo a las sombrías realidades de la situación sobre el terreno en la Unión Soviética, fuera de los carretes de propaganda oficial permitidos por el Ministerio. No es sorprendente que cuenten una historia no muy diferente de lo que sucede en otros lugares.

Main Street, centro de PINE VALLEY, CALIFORNIA. 

Yace casi completamente vacía y abandonada una semana después de la invasión inicial.


Arriba: 14/15 de octubre (?), 1984: después de la CAÍDA DE TEHERÁN. 

Las fuerzas iraníes (incluidos los niños reclutas) se concentran para un contraataque en un intento desesperado por aliviar/retomar la capital sitiada de la República Islámica. Aunque prominentes funcionarios gubernamentales de alto rango y clérigos como el ayatolá han sido evacuados, gran parte de los seis millones de habitantes de la ciudad siguen atrapados y no pueden salir. Mientras tanto, los ataques simultáneos en Bagdad, República de Irak, han llevado a una especie de alto el fuego no oficial en las hostilidades.


Los restos de Clipper Madeira , un avión de pasajeros Boeing 707-320C de Pan Am desde Nueva York-JFK a Honolulu. 

(a través de Los Ángeles), se encuentra esparcido después de ser derribado en pleno vuelo. Aproximadamente dos tercios de las 147 personas a bordo lograron salir con vida, pero el resto pereció en el impacto y el posterior incendio. Las estimaciones actuales de la FAA creen que aproximadamente 500 aviones no militares fueron destruidos por las fuerzas invasoras solo el 11/10/84 (las cifras reales pueden ser más altas, debido a la renuencia por parte del Ministerio de Aviación Civil y la Autoridad de Aviación Civil soviéticos). de China para revelar cifras precisas de sus propios aviones civiles en el aire en este momento). De estos, la gran mayoría (alrededor de 400) fueron destruidos en tierra, y solo alrededor de 100 aviones fueron destruidos en vuelo. Los principales aeropuertos como Londres-Gatwick fueron atacados.


El presidente de EE. UU., RONALD REAGAN, se dirigió a la nación a las 14:00 h EST del 11/10/84. 

(Apenas dos horas después de que comenzara la invasión) con un discurso televisado que puede ser el más importante que haya pronunciado hasta el momento en toda su presidencia. Los comentaristas elogiaron de inmediato "Pregunta perdurable" como un clásico moderno de la retórica estadounidense, y muy posiblemente el que las generaciones futuras puedan considerar como el mejor y más icónico de The Great Communicator.

CRIMSON DAWN: El imperio llega a 1984Donde viven las historias. Descúbrelo ahora