agua prieta .

17 1 0
                                    


por las mañanas la niebla blanca desciende por la falda de los cerros donde ahí algunas casas de tabique construidas .
las torres eléctricas se conectan a la par entre campos sin nada poblados de vacas , gallinas escandalosas y calles de tierra donde no pasa nadie , perdiéndose entre los altos y costados .
los árboles que pueblan las laderas son en su mayoría de encino , otros que mascan los chivos tienen espinas , cuelgan de sus ramas como pendientes un fruto como frijol , no se su nombre . los grandes llenos como pinos están rodeando un canal donde en algunas partes nace el agua , dicen que aveces se escucha el canto de una mujer aunque todavía no la e logrado escuchar .
¿ que más quisiera escuchar ? nada como la voz hermosa emanando de una bella dama escondida entre la naturaleza nauseabunda que crece ahí , ¡ oh ! la busco y no la encuentro , ¿ donde estará ? . las únicas voces que encuentro son las de mi madre leonora que me dice en su recámara has esto lo otro , unas señoras parlanchinas que se buscan las cuales no confío , la de maria la nieta de una de ellas que me llega extraña como miles de hormigas rojas llendo en círculo y el murmullo de niños que corren hacia abajo .
todavía no se qué siento sobre maria cuando la tengo en mi cabeza me siento como atrapado en un charco marrón lleno de bichos y hojas de encino podridas . mi abuela consuelo dice que me dieron de tomar una poción mágica , la cual el ingrediente principal es el pelo púbico de nuestra enamorada . no lo sé , cuando por casualidades la encuentro apurada sobre los caminos empedrados creo que soy yo el que la busca que ella a mí , sobra decir que no e tomado nada excepto algunas veces que su abuela concepción le invito algunas cosas a mi madre .
los pobladores aledaños a un nacimiento de agua , lo explotan con mangueras para el riego y las labores domésticas . custodiado por grandes perros solo están conectadas tres que sirven a tres grandes familias . hago viajes regulares para traerla con cubetas y ahorrar las pipas de agua que cobran exorbitantes cantidades por traerla hasta aquí , con los perros a veces es suficiente con algunas piedras mal apuntadas . no siempre está llena aveces solo está lo de un cuenco suficiente para llenar un tinaco . los pájaros muestran su pecho rojo buscando pareja encima de los árboles también pican los troncos para los nidos mientras las ardillas desaparecen en lo alto .
estaba tronando pedazos de tronco seco sin razón aparente junto a una vivienda con techo de lámina abandonada, miro el cielo azul que se extiende a lo alto, me gusta las tonalidades diferentes de las nubes pero también me ponen a pensar en cosas. me duele pensar en ella, creo que cada vez la tengo más metida en mi cabeza, quise salir hoy a caminar, sin duda ahí muchas mujeres guapas caminando por ahí ajenas a lo suyo , pero ella está tan presente que no puedo sentir nada por ellas , lo único que puedo darles es un corazón vacío . me duele que ni siquiera le inmuta mi existencia, a mi me encantan sus cabellos chinos y como caen como cascadas sobre sus hombros y claro su voz circular, supongo que son cosas que pasan, cosas que vienen y se van como las nubes a diario .

cerro vagabundo©.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora