Capítulo 5

2.3K 226 18
                                    


Al llegar a una sala antes del Gran salon la Profesora McGonagall se paró al frente y les dio la bienvenida a todos los Estudiantes los cuáles quedaron igual de intimidados que cuando el Profesor Snape los miro pues a diferencia de Hagrid que les dio la bienvenida con una sonrisa la Profesora McGonagall lo había hecho con una seriedad casi igual a la de Snape, pero a diferencia de Hagrid ningún Estudiante se atrevió a murmurar o decir algo malo de la Profesora ya que a leguas se notaba lo intimidados que estaban ante esto Manuel sólo sonrió un poco por la situación para después comenzar a formar pues la Profesora McGonagall les Ordenó formar en línea recta.

Minerva McGonagall: Muy bien en un momento pasarán al Gran Salón para reunirse con sus Compañeros pero antes de tomar sus asientos serán seleccionados para una de las 4 grandes casas, son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Manuel observa a varios Estudiantes asentir cuando la Profesora nombra las casas además de ver a Ron diciéndole a Harry sobre que Gryffindor es la mejor casa y toda sus tonterías sobre que Slytherin es la peor de todas por que produce Magos Oscuros.

Manuel en su mente: Si me toca Slytherin que por cierto espero y me toque lo primero que haré será cerrarle la boca a ese Bocón y también cambiaré las cosas para que no halla tanta discriminación sin duda yo Arreglare Slytherin pensé seriamente.

Minerva McGonagall: Mientras estén en Hogwarts su Casa será como su Familia con los logros de cada estudiante la casa gana puntos y si no respetan las normas los perderán al final del año la casa con mayor cantidad de puntos ganará la Copa
De la casa, la ceremonia de selección comenzara en un momento así que no se muevan de aquí dijo con seriedad mientras los estudiantes intimidados asentian y tras eso ella entró al Gran Salón dejando a la fila de Estudiantes más tranquilos.

Al irse la Profesora varios Estudiantes comenzaron a hablar acerca de a que casa desean ir y algunos sobre que habían oído que Harry potter estaba en Hogwarts este era uno de los temas de los que más hablaban los Estudiantes junto al de las casas Manuel simplemente ignoró esto y espero pues la Profesora no debe tardar en comenzar a llamar á los Estudiantes, de repente de las paredes comenzaron a salir Fantasmas los cuáles saludaban a los Estudiantes aunque por la inesperada aparición algunos chicos y chicas tímidos se asustaron así gritando.

Pero todos se callaron al oir una voz aguda que les indicó que pasarán al Gran Salón los Estudiantes comenzaron a caminar formados en una fila tal y como la Profesora McGonagall los había dejado mientras caminaba Manuel admiraba el Gran Salón el cual era magnífico a los lados había varios cuadros incluso algunos moviéndose, además de las enormes mesas en las cuales estaban sentados los Estudiantes de grados mayores además de una mesa al fondo en la cual se veían algunos Profesores dando a entender que esa era su mesa.

Pero Manuel volvió su atención a la Profesora McGonagall la cual había puesto un taburete de madera delante de ellos para luego poner un sombrero de hechicero sobre el.

Manuel en su mente: Valla así que ese es el famoso sombrero seleccionador debo decir que realmente no tienen un buen aspecto pero realmente supongo que no le importa pues su función no es mostrarse como un sombrero elegante.

De repente el Sombrero Seleccionador abrió su boca y comenzó a Cantar

*Hace más de mil Años que me cortaron, cosieron y hechizaron

Había entonces cuatro grandes magos cuyos nombres siempre serán recordados.

El Valiente Gryffindor del páramo, del ancho valle procedia la suave Hufflepuff, de la Cañada venía la bella Ravenclaw y El Astuto Slytherin de los Pantanos

Todos con un Sueño y un deseo en Común

Así que idearon en Común un acuerdo, un atrevido plan de estudios para educar a las nuevas generaciones de magos

Yo en Harry Potter Where stories live. Discover now