Parte 18

90 4 1
                                    

Dean conduce a altas horas de la noche en silencio mientras Sam duerme a su lado en el asiento del pasajero.

- Así que esto fue después de una cacería. No lo sabía en ese momento, pero estaba manejando hacia ti - comienza Dean. Él duda. Hay algo que debes saber sobre esa cacería.

Cas lo estudia. Parece que hablar de esto es lo último que quiere hacer - Dean, no tienes que decírmelo. Puedes mantener las cosas en privado si lo deseas - dice. Le duele ver a Dean en tanta confusión.

- Lo sé, Cas, y te lo agradezco, pero necesito hacer esto. Pasé tanto tiempo guardando secretos y no sirvió de nada. Quiero hacer borrón y cuenta nueva cuando volvamos.

Un borrón y cuenta nueva estaría bien, Cas solo desearía que no viniera con un precio tan alto.

- Pensamos que estábamos en una simple búsqueda de sal y quemados, pero sabes que nunca ha sido tan fácil - niega con la cabeza, qué tonto piensa - Un niño había desaparecido, así que fuimos y hablamos con el niño sobreviviente. No podía sacarle nada, demasiado asustado, pero terminamos hablando con otro amigo de ellos que fueron a una casa vieja que supuestamente estaba embrujada. Así que investigamos un poco y descubrimos que el médico que vivía allí era un cabrón retorcido que experimentaba y mataba pacientes. Fue incinerado pero obviamente estaba atado a algo en la casa. Buscamos en el lugar y encontramos una máscara de aspecto rastrero que se parece a lo que el niño había estado dibujando. El doctor aparece con un taladro tratando de matarnos, quemamos las cosas y lo vemos arder en llamas. Fácil, ¿verdad?

- Supongo que no - Cas confirma con tristeza.

- Bingo - traga saliva. Él suspira profundamente. Aquí va - Después de quemar las máscaras, todavía podíamos sentir espíritus dando vueltas, pero no podíamos verlos. Pensamos que no eran tan fuertes como el médico, por lo que no podían manifestarse como él. Si la casa era la base de operaciones para los experimentos y esa mierda, eso probablemente significaba que los cuerpos también estaban enterrados allí, pero no tuvimos tiempo de registrar la casa y no es como si pudiéramos preguntarle al fantasma - titubea - de este lado del velo de todos modos -  dice en voz baja.

- Dean - Él puede ver a dónde va esto y le duele. No hay nada que detener porque ya pasó.

- Sí - desvía la mirada de Cas para mirar por la ventana. Hablar de esto es bastante difícil, no necesita mirarlo mientras lo hace - Tenía un par de jeringas. Uno para parar el corazón y otro para ponerlo en marcha. Ni siquiera le dio tiempo a Sam para tratar de disuadirme. Solo le dije que me diera tres minutos y me clavé la aguja en el pecho. Fue imprudente, lo sé, pero funcionó. Hablé con el niño, él uhhh... no pudimos salvarlo, llegamos demasiado tarde - dice angustiado - así que sí. Hablé con él sobre dónde estaba su cuerpo y volví con Sam. Pasaron los tres minutos y estaba listo para regresar, te juro que lo estaba, pero no estaba funcionando. Sam hizo la cosa pero no pasaba nada. Fue entonces cuando apareció Billie.

- ¿Bille?

Dean asiente - Sí, fue entonces cuando descubrí que ella era la nueva Muerte. Tenía preguntas sobre la grieta que abrió Jack, así que negocié con ella. Dijo que dejes que todos los fantasmas de la casa crucen y te diré lo que quieras saber. Y ella lo hizo. Después me preguntó por qué no pedí volver - Dean se encoge de hombros y suspira: - Incluso antes de convertirse en muerte, no le gustaba que siguiéramos haciendo trampa, así que pensé que no me dejaría y se lo dije - Vuelve a mirar por la ventana - Basta con mirarme para saber que algo ha cambiado. Cómo no pensé que podría trabajar a través de mi mierda, a través de toda la maldita mierda que seguía pasando. ¿Y qué podría decir? Tenía razón, le dije que no importaba.

Cas no quiere nada más que decirle a Dean cuánto eso no es cierto, de vez en cuando, pero se mantiene callado. Teme que, si interrumpe, Dean nunca vuelva a hablar de esto.

A tu lado en todas partesWhere stories live. Discover now