Capítulo 8 : Kim Dokja (8)

2.5K 417 253
                                    


Las nubes se despejaron durante la noche y el viernes por la mañana llegó con el rico aroma de la tierra lavada por la lluvia y la calidez dorada de la luz del sol fresca. Teniendo en cuenta la mala sangre entre él y Yoo Joonghyuk y la posibilidad distinta de cero de que el hombre quisiera estrangularlo con sus propias manos, Kim Dokja decidió aventurarse y preguntarle a Yoo Sangah si quería ir a beber con ellos esa noche. Después de todo, si no trajera un plus, solo serían él y Yoo Joonghyuk contra la feliz pareja en un juego incómodo y retorcido de Friendship Chicken. Era probable que alguien terminara muerto antes de que terminara la noche, y Kim Dokja tenía la sensación de que sería él.

"Buenos días, Sangah-ssi", dijo Kim Dokja, dejando su taza de café exclusiva para la oficina junto a la de ella en el mostrador de la sala de descanso. "¿Cómo has estado? Escuché que el departamento de recursos humanos estuvo bastante ocupado lidiando con los informes esta semana".

Había un borde cansado en la sonrisa habitual de Yoo Sangah cuando lo miró. "Afortunadamente, todo se ha solucionado ahora, por lo que ninguno de nosotros tendrá que trabajar horas extras".

Mientras la máquina de café se agitaba de fondo, hablaron un poco sobre diversos sucesos en la oficina, temas inofensivos que marcaban la línea entre los chismes y las charlas triviales. Una vez que Yoo Sangah ingirió suficiente cafeína para lucir apropiadamente alegre nuevamente, Kim Dokja abordó cuidadosamente el tema de su invitación.

"Eso me recuerda, ¿sigues viendo las transmisiones de YJH?"

"Ocasionalmente. Él no transmite tan a menudo", dijo Yoo Sangah con un tarareo, sorbiendo su café.

Aun mejor. "Uno de mis amigos es en realidad compañero de clase de la escuela secundaria con Yoo Joonghyuk, y todos iremos a un bar esta noche para una reunión informal. ¿Te gustaría venir?" Cuando Yoo Sangah parecía vacilante, agregó: "A Yoo Joonghyuk no le importará". Lo cual era una mentira descarada, pero tal vez si él lo decía de manera suficientemente convincente, ella le creería.

Una mirada dubitativa cruzó el rostro de Yoo Sangah ante su última oración, pero rápidamente suavizó su expresión de nuevo en una sonrisa. "Me encantaría ir, pero realmente necesito recuperar el sueño primero", dijo, disculpándose. "¿Tal vez en otro momento? Tienes razón, sería interesante conocer a YJH en persona, solo para ver si los rumores son ciertos".

"¿Qué rumores?"

"Oh, ya sabes", las luces del techo bailaban en los ojos de Yoo Sangah mientras se arrugaban en las esquinas, "te mirará con furia si mencionas el Campeonato Mundial 2015 frente a él".

¿Fue ese el año en que Yoo Joonghyuk murió 18 veces en semifinales, estableciendo el récord mundial de más muertes en un campeonato mundial y perdiendo a su equipo en el último partido de la serie? Kim Dokja no había visto el partido, pero había seguido a algunas personas en línea que sí lo habían hecho, y había sido testigo de los memes y las consecuencias posteriores de primera mano.

"Tendrás que averiguarlo tú misma", le informó Kim Dokja con gravedad.

La risa de Yoo Sangah sonaba como campanas de viento en la brisa de verano.


***


Se suponía que se encontrarían en el bar donde trabajaba Jung Heewon durante los veranos a la medianoche, por lo que Kim Dokja se tomó su dulce tiempo para preparar la cena y relajarse después del trabajo. Cuando finalmente se sentó frente a su computadora, lo hizo con una familiar sensación de calma. Han Sooyoung regresaría este fin de semana, por lo que necesitaba iniciar sesión y borrar todos los rastros de sus interacciones con [mia123] antes de que eso sucediera. Antes, podría haber contemplado decirle la verdad sobre su engaño y disculparse, pero ya no tenía sentido hacerlo.

En Internet, Nadie Sabe Que Eres Un PerroWhere stories live. Discover now