23

61 8 5
                                    

Estoy acostada en una camilla, justo en medio de un exámen de ultrasonido, veía a Kathya centrada en su trabajo. Estaba junto al doctor encargado de dicho exámen y hablaban palabras que no podía entender, cosas sobre mi hígado.
Me pregunto ¿qué pensará ella de mi? Estará muy feliz por el adelanto de esa aburrida boda, y por no tener yo mi objetivo cumplido respecto a Evans.

—Sky—susurra Verónica acercándose y toma mi mano—Si no te sientes cómoda con algo solo dímelo.

—En ese caso, no quiero estar cerca de ella—igual le susurré y lo hice mirando a Kathya, quién aún centrada con el otro doc me daba un pelín de escalofríos.

—No puedo hacer eso—dice sonriendo. Claro que sé que no puede.

Terminaron de examinarme y seguido fuimos al cuarto donde me toman por sorpresa Nina y Ty junto a mis padres.

—¿Qué hacer juntos acá? ¿Se pusieron de acuerdo?—dije mientras saludaba uno por uno terminando con Nina quien me dió un largo abrazo.

—Hola enana.

—¿Qué tal peliroja teñida?

Ay el amor de mejores amigas. Hasta los insultos son una forma de cariño.

—La verdad fue casualidad—dice mi padre.

—Pero supimos que ya no hay que venir—Nina me dejó pensando y miré a Verónica detrás de mi sonriéndo.

—Hoy irás a casa chiquita. Ya no tienes que estar en la hospital. Yo misma iré a verte a ver cómo avanzas.

La puerta se abre en ese justo momento y reviró los ojos apenas mirando quien entra.

—Doctora—mi madre parece muy agradecida.

—Imagino que Sky ya recibió la noticia de que volverá a casa—me mira tan...como si fuéramos amigas.

Primero Nina y Ty del otro lado, subí sentada junto a la ventanilla al lado de Nina.

Tomé mi celular y vi el contacto de Evans. Quería llamarle. Aprovechar que todos estaban hablando y me veía a solas por unos minutos.

Me lo pensé una, dos veces. Miré a todos indecisa en hacerlo o no. Me importa poco si él se molesta, pero tengo que hacerlo o no estaré quieta hasta que lo haga.

Le envié un mensaje:

"No me dijiste que te irías ¿Cuándo volverás?"

Al enviarlo sentía que quería mejor llamarle, prefería escucharlo de su boca antes que un simple mensaje. Ni siquiera podré notar alguna emoción de su parte si solo me textea.

Me siento algo inquieta, bueno "algo" no, más bien bastante. No dejo de pensar en nuestra última conversación, la forma en que lo alejé. Era lo que él quería, ¿pero yo? Por supuesto que no, no quería hacer tal promesa, ni siquiera sé si seré fuerte como para cumplirla.

Nunca hice una promesa, juro que es mi primera y creo que no podré cumplirla. No quiero estar lejos de él. ¿Ahora? Él no está y no tengo idea de que está pasando, todo parece en peligro de derrumbe a mi alrededor. Si él realmente se ha ido y no vuelve, entonces es un hecho que todo lo que podría derrumbarse, será.

Evans, por favor, solo quiero saber que todo está bien entre nosotros ¿al menos seremos amigos?

***

Estando en casa, Nina y Ty me acompañan en mi habitación. Los tres en mi cama sentados, escuchamos algo de música mientras me cuentan un poco de chismes. Por mucho que ellos rían y me hablen, yo solo se mirarles pretendiendo que escucho y entiendo todo. La verdad es que los miro y veo toda una vida por delante de ellos. Les veo a sus treinta, cuarenta, cincuenta y más. Veo la familia, sus hijo, nietos.

Mi Doctor Es Un Prodigio [#PGP2023] PAUSADATempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang