III

801 81 27
                                    

Había estado evitando a mis amigos hace como dos días. Algo exagerado pero no quería verlos, no quería ver a Jisung, no quería tenerlo cera, no quería oírlo. Se que ignorar a mis amigos estaba mal, sabía que en cualquier momento dejarían de insistir en hablarme y seguirán normalmente con sus vidas. Por el momento sólo hablaba con Seungmin, pero lo hacía por mensaje. Los chicos han ido a mi habitación a hablar conmigo, les hubiera abierto la puerta de no ser porque iban con Jisung.

Estaba entrando a la cafetería, buscando a mis amigos para sentarme lo más lejos posible de ellos. Una cabellera rubia llamó mi atención y la reconocí en seguida; era Hyunjin. Afortunadamente había una mesa lejos de ellos, pero en esa misma mesa se encontraban Jong-ho, Ni-Ki, HueningKai y Sung Jun Suspiré y me encamine a su mesa, no hablo mucho con esos chicos pero hoy será la excepción.

—Hey, ¿puedo sentarme con ustedes? —Pregunté llamando la atención de todos los presentes, quienes anteriormente peleaban por una barra de chocolate.

Ninguno habló, se quedaron en silencio, viéndome con sorpresa. Era de esperarse, hace unos días por alguna razón mi grupo de amigos y yo hemos sido el tema de conversación de toda la escuela, haciéndonos así los "populares" de ella.

—Ah... si, por favor, siéntate. —Sung Jun sonrió y se movió aún lado, dándome el espacio de sentarme junto a él.

Me senté y comencé a comer, ante la mirada de los cuatro chicos que estaban en la mesa. Ninguno me despegaba la mirada, sentía como si pudieran ver a través de mi ropa, me sentía acosado.

—¿Quieren dejar de verme comer? Es incómodo.

Dicho eso, los cuatro desviaron la mirada para después seguir peleando por la barra de chocolate. Los mire con gran confusión al ver como casi se mataban por ese chocolate. Estaba tan concentrado en ver a los chicos pelear que no me di cuenta cuando una chica se sentó en la mesa, frente a mi y mientras sus amigas estaban detrás de ella con una sonrisa y cruzadas de brazos.

—Minho oppa... —Sonrió mientras alejaba la cuchara con comida de mi boca. Si Seungmin o Changbin hubieran estado presentes mientras esa chica hizo eso, ya no estaría aquí para contarlo.

—¿Qué? —Pregunté sin más, no quería que esta chica me molestara, solo quería comer a gusto.

—Oh, nada importante solo para decirte... ¿por que no te sentaste conmigo? ¿Ah? Sabemos que estás peleado con tus amigos y en la mesa donde estaba había un lugar vacío, esperando ahí por ti... —Comenzó a tocar mi rostro, mientras yo hacía muecas y fruncía el ceño.

Los chicos que anteriormente peleaban por la barra de chocolate ahora veían atentamente todos los movimientos que la chica hacía.

—Pues que siga esperando porque no pienso sentarme junto a ti y tus amigas cabeza hueca. —Dije sin más, comiendo aquel bocado que ella había alejado de mi boca anteriormente.

La chica se sorprendió y se levantó molesta de la mesa para después dar media vuelta e irse junto a sus amigas. Solté una risa ante aquel drama de niña pequeña y seguí comiendo.

—Cuanto la odio. —Dijo Jong-ho viendo por donde se había ido aquella chica.

—¿Quien es ella? —Pregunté mirando a los menores.

—Ah, es Ha-Yoon siempre habla de ti y de tus amigos, pero especialmente de ti. —Respondió Ni-Ki.

—Dice que estás enamorado de ella pero que ella no quiere hacerte caso porque no soportaría más popularidad de la que ya tiene. —Agregó Kai mientras reía, siendo seguido por sus amigos.

—Si jaja cuanta risa. Muévete, HueningKai —Dijo Hyunjin llegando a la mesa, moviendo a HueningKai aún lado, esté no se quejó, solo se hizo aún lado —Lee Minho tenemos que hablar y no acepto un no por respuesta.

No dije nada, seguí comiendo sin mirar al chico frente a mi.

—Nosotros los dejamos para que hablen. —Dijo Song-ho levantándose de la mesa, siendo seguido por los demás.

—Nos vemos, hyungs. —Hicieron una reverencia y se fueron corriendo de la cafetería.

—¿Por que nos evitas? ¿Por que nos ignoras? —Preguntó una vez los menores desaparecieron —¿ah? ¿Por que estas actuando fan infantil mente? ¿Estas jugando a hacer la "ley del hielo"? ¿Ah? ¿Por que estas haciendo estas cosas, hyung?

—Porque no quiero estar cerca de Jisung.

—Eso todos lo sabemos, ¿por que hoy es diferente? ¿Por que nos has estado ignorando? Nunca lo haces, nunca quieres estar cerca de Jisung y por esa razón no nos dejas de hablar. ¿Que te pasa?

—Pues ahora lo odio más que nunca, no quiero oírlo, no quiero verlo, no quiero estar cerca de él. Se que si estoy con ustedes tendré que verlo, oírlo y estar cerca de él, pero después de todo lo que le dijo a su madre de mi lo odio más que nunca. Se que tiene razón en todo lo que dijo, pero aún así me dolió, por primera vez me dolió que hayan dicho más que la verdad de mi. Es algo estupido, lo sé, pero no sabía que las palabras de Jisung me dolerían mas que nada, ni siquiera se el porque me lastimaron sus palabras, si lo odio y no tienen porque lastimarme.

Hyunjin se quedó en silencio, escuchándome atentamente.

—Sea lo que te haya dicho Jisung no tiene porque afectarte, acabas de decirlo, no tienes porque ignorarnos a nosotros, cuando sabes perfectamente que nosotros seríamos los que te ayudarían a superar lo que sea que te haya dicho. ¿Quieres ignorar a Jisung? Bien, hazlo, es lo qué haces siempre, pero no nos ignores a nosotros, porque tú, tus estupidos chistes y tú maldita actitud de mierda nos hace falta. Cuando comemos nadie habla porque haces falta tu para poder sacar plática de alguna estupidez, deja de ignorarnos y por favor vuelve a hablarnos y deja de hacernos la ley del hielo.

Ahora yo estaba en silencio. Miraba la mesa donde estaban mis amigos, ninguno hablaba solo comían y veían sus teléfonos.

—Tal vez, hablar con Jisung te ayudé a dejar de odiarlo. Se que no querrás hacerlo, pero es la única manera de que dejen de odiarse, de que dejen de mirarse con ganas de matarse, de que dejen de pasar estas estupideces de dejarnos de hablar, hyung. Aunque no nos hablemos, sabes que estaremos ahí para lo que ocupes, cuando sientas que sea el momento adecuado, regresa.

Hyunjin se levantó de la mesa y se fue a la otra, mientras los demás lo llenaban de preguntas y volteaban a verme. Mordí mis labios mientras alejaba la bandeja de comida lejos de mi, ya no quería comer ahora solo pensaba en las palabras de Hyunjin, ¿hablar con Jisung? ¿Eso resolverá los problemas? Tal vez si, tal vez terminemos matándonos el uno al otro si tan solo estamos solos hablando.

Mire la barra de chocolate por la cual peleaban los menores abandonada en la mesa. La agarre y comencé a comerla mientras pensaba en que era lo mejor.

¿Hablar con Jisung?

¿Seguir ignorándolo por el resto de mi vida?

¹ Falso homofobico - [minsung]Where stories live. Discover now