27

58 5 27
                                    

Al llegar al hospital ya Sky no estaba tan mal como cuando la ví en el suelo. Aún así de inmediato la examiné y ella tuvo que estar un rato tomando oxígeno con una máscara. Era la primera vez que esto le pasaba.

Era tarde pero pudimos hacerle rayos x de urgencia. Luego de que ella se recuperara llamé un taxi y se fue con su amiga. Con los resultados en mano fui a la consulta y allí estaba Kathya esperándome.

—Solo déjame ver los resultados y nos iremos.

***

Estamos en el apartamento y han pasado tres horas desde que ví los resultados. Kathya está durmiendo y yo no he podido hacerlo, tenía los papeles en mano y la placa de rayos x que le tomamos a Sky en el hospital. Lancé todo sobre la mesa y golpeé con mis puños presionando con fuerza.

Tan solo dos meses, ¿cómo rayos paso esto? ¿Por qué tan rápido?–me carcomía los huesos esa sensación.

Pasé mis manos por la cabeza y me senté en una de las silla poniendo mis codos sobre la mesa.

—Esto no puede estar pasando ahora—dije cerrando mis ojos.

No dormí nada, literalmente. Me la pasé estudiando los expedientes de Sky e incluso llamé al profesor Chen, en Inglaterra era mediodía. Llegamos a un acuerdo y para poder hacer lo que quedamos tenía que adelantar, aquella reunión que quería el lunes, para hoy.

Cuando eran las seis de la mañana envié un mensaje a todos los del equipo, también a Sky y sus padres. El señor Yensky nos ofreció su salón de reuniones para más comodidad, también tuve que textearle.

Aún Kathya estaba durmiendo y el sol aún no salía. Preparé un té y me paré en la ventana con la taza en mano. Y algo vino a mi mente, algo que Sky no sabe.

Hace dos meses
(Justo después del transplante)

Entré al cuatro y lo primero fue Verónica tocando su pelo y al parecer diciéndole algo. Se detuvo a mirarme y me regaló una sonrisa agradeciendome.

—Es solo el comienzo—me acerqué cruzando los brazos.

—Aún así ya no le dolerá.

—Esperemos que su cuerpo acepté el órgano. Sé que estará bien. Una buena recuperación dependerá también de ella.—al llegar junto a Sky miré sus pestañas y en su nariz aquel tubo que le introdujeron luego de que la cirugía terminó—¿Me puedes dejar un momento a solas con ella?

—Si, claro. Iré por unas sábanas para no tener las que buscar luego, en la noche habrá más frío.

Me pareció genial la forma en que Verónica trata a Sky. No es propio de una enfermera. Algunas quieren mucho a los pacientes, en dependencia de su estancia, otras simplemente prefieren no hacerlo más de lo que el buen trato en su trabajo les permite. Es duro encariñarse y que esta persona parta de este mundo. Ellas también viven con ese amargo como los doctores.

Al irse observé a la chica que aún está bajo los efectos de la anestesia, totalmente dormida y parece un angelito, aunque con los ojos abiertos...mejor no digo más.

Toqué la cama cuando me acerqué un poco más y miré su mano al lado, extendí la mía llevando mis dedos a tocar la punta de los suyos con sutileza. Recorrí de forma ligera por su mano y seguí por su brazo, era un roce por miedo de que abriera sus ojos, aunque sabía que igual no lo haría.

Mi Doctor Es Un Prodigio [#PGP2023] PAUSADAWhere stories live. Discover now