Capítulo 1

412 21 17
                                    

Advertencia: En los primeros capítulos de esta historia se trata el tema del gaslighting y sus consecuencias posteriores en el autoestima y los problemas de confianza. Si has estado en una relación abusiva como esta, podría causarte daño leerlo, entonces lo dejaré a tu discreción. 

.
.
.

Después de varios intentos frente al espejo del baño, Fuyumi se preguntó si realmente valía la pena usar maquillaje para salir esa noche, pues no dejaba de temblarle la mano.

No es que Koichi esperara que ella destacara como las modelos de revista. Él era un compañero de trabajo que conocía a la perfección su estilo de bibliotecaria recatada, siempre con lentes, suéteres anchos y conjuntos cómodos y formales. 

Aún así, luego de haber aceptado su invitación a cenar un viernes por la noche, supuso que debía al menos esforzarse un poco en su apariencia personal. 

Pero no dejaba de pensar que estaba mal salir a divertirse, especialmente ahora que su madre había vuelto del hospital, su padre tenía una pierna rota y Shouto y Natsuo se veían obligados a quedarse en casa por las vacaciones. 

Toda su familia estaba junta… más o menos, y eso no era algo que quisiera desperdiciar. Por no mencionar el riesgo de ebullición en esa olla a presión que era la Residencia Todoroki.

¿En realidad debía salir? No era tan importante. Ni siquiera conocía bien a Koichi. Aunque, ¿no era ese el propósito de una cita?

Fuyumi suspiró por enésima vez, lanzando una mirada resignada al espejo.

Había intentado resaltar un poco sus ojos y quitarse el pelo de la cara, pero no dejaba de pensar que se veía rara. Tampoco había tenido el valor para usar un conjunto revelador, así que optó por un vestido de talle largo y una chaqueta a juego. 

Cuando salió al salón principal, le sorprendió un poco encontrar a toda su familia reunida alrededor de la televisión. O mejor dicho, a sus hermanos creando una barricada entre su madre, quien intentaba bordar una servilleta a gusto, y su padre, que yacía enfurruñado en una silla con la pierna levantada y embutida en un enorme y feo yeso rojo, tratando de ver las noticias. 

No era una escena familiar agradable y hogareña, ¿pero valía si no se estaban matando?

─ Ah, Fuyumi. ─El primero en notarla fue Natsuo, como de costumbre. Podía considerar adorable cómo su ceño se suavizaba siempre que ella entraba en escena, luego de haber estado poniendo mala cara a su padre. El universitario sonrió luego de mirarla de pies a cabeza, lanzando además un silbido burlón.─ ¡Alguien tendrá suerte esta noche!

─ ¡Natsuo! 

Fuyumi miró con alarma a sus padres, cada uno con una expresión diferente.

Rei parecía curiosa y ligeramente divertida, pero Enji estaba crujiendo los dientes. 

─ ¿Vas a una cita, Fuyumi-nee? ─Preguntó Shouto, no tan escandaloso como los demás. Ella asintió, todavía insegura de su aspecto. Pero su hermano no estaba pensando en lo anticuado que era su vestido o lo rara que se veía sin anteojos.─ ¿Quién es?

Fuyumi tardó un momento en comprender que jamás había tenido esta conversación con su familia. Si acaso, unos años antes había tenido citas casuales que nunca habían llevado a nada más en la universidad, siendo Natsuo el único con el que había compartido sus experiencias previas.

Evitando cuidadosamente la mirada de su padre, Fuyumi se encogió de hombros.

─ Un compañero del trabajo, Koichi Fujiwara. ─Respondió.─ Forma parte del consejo escolar y después de la reunión de la semana pasada me invitó a salir. 

GaslightingWhere stories live. Discover now