Capítulo XIX

483 66 17
                                    






Cuando era niño el pensamiento de que era irrelevante, débil y tonto se había instalado en lo profundo de su mente quedándose para siempre; recordándole cuando cometía un error lo estupido que era, aún cuando era un simple infante aprendiendo a vivir.

Las palabras de su madre siempre resonaban en su cabecita "No está mal cometer un error, así aprendes que es lo que no debes volver a hacer"  y por un momento todo estaría bien, hasta que la mirada juzgadora del hombre frente a él le profanaba con molestia.

Siempre supo que su padre no estaba orgulloso de él. Era sensible, temeroso y casi siempre su timidez lo llevaba a dejar que hicieron o dijeran lo que quisieran de él.

Había lidiado con la mirada desaprobadora de su progenitor en toda su adolescencia, ninguna palabra mordaz o despectiva hacia su persona. Sin embargo, solía ser comprensivo con sus caprichos, era algo que realmente no llegaba a entender del todo.

Así fue como aprendió a subestimarse, a dejarse hacer o pisotear por las personas que lo rodeaban por qué, ¿por qué ponerles un alto cuando no se atrevía a ponérselo a su propio padre?

Build no sabía si era mejor o peor aquella situación hasta ese momento.

El hombre adulto frente a él no lo miraba nada más que con indiferencia a sus súplicas, como si por fin después de años hubiese podido quitarse una máscara y mostrar su verdadera cara.

— ¿No quieres salvar a tu amigo? — Le dijo su padre, su gesto denotaba la poca paciencia que le quedaba.

Build asintió, la súplica aún reflejada en sus ojos opacos.

— Entonces coopera y no me hagas perder más el tiempo.

El menor se dejó recostar en la camilla por milésima vez en dos semanas, miró como ajustaban sus brazos en la camilla en caso de que hiciera movimientos bruscos y sintió lágrimas silenciosas bajar por sus mejillas.

Dos semanas habían pasado desde que se enteró sobre la verdad de su padre, desde que aceptó ser su conejillo para sus experimentos, desde que Mile había estado sometido a los tratamientos por petición suya. Había aceptado poniéndole la condición al hombre de que cooperaría si ayudaban a su amigo, su padre le había dicho "aquí tú no pones las condiciones, las pongo yo"  pero Build estaba agradecido internamente de que hubiese aceptado.

La primera semana había sido dolorosa para Mile, pues primero habían intentado con el suero que habían creado con la sangre del papá de Build y después con el de su hermana pero no eliminaba el virus, simplemente retrasaba su proceso lentamente llevando a Mile a la agonía por el dolor que se expandía desde la mordida extrañamente amarilla hasta la punta de sus pies y delirios por las altas temperaturas en su cuerpo.

Era Jueves de la segunda semana y el martirio de la semana pasada provocada por los sueros en su sistema había cesado. El martes en la mañana le habían inyectado el nuevo suero con la sangre de Build y había sentido dentro de si mismo que algo cambió.

Una hora después Build se dirigió hacia la habitación donde se encontraba su amigo; eso se había hecho costumbre, después de que su padre le dejaba ir él iba a visitar a Mile, platicaban hasta que el mayor sentía el ya conocido dolor y agresividad ardiente dentro de él, el enfermero que le asignaron rápidamente le inyectaría el suero y quedaría sedado por algunas horas para estabilizar su sistema.

Así habían pasado los días anteriores.

Build se sentía triste aún más cuando los chicos le preguntaban por el estado de Mile, no quería quemar sus esperanzas, por eso siempre respondía "Es un proceso... complicado".

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 14, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Apocalypse | BibleBuild | Where stories live. Discover now