Primer dia de clases

20 1 5
                                    

La academia Carrión es una de las mejores academias de la provincia, es responsable de muchos ingresos a la UNSAAC a nivel regional gracias a sus muchas sedes. Pero en esta historia solo nos importará una de ellas: Carrión Anta. Esto empezará un día Sábado, un simple y tedioso sábado en el que los alumnos tienen que asistir. Por qué? Porque así lo dictaminan sus normas. Además, ese día, hay un examen para evaluar el avance de los estudiantes. Sin embargo... Este es el sábado en el que por fin conocerán al profesor de Filosofía, realmente no saben quién es y esperan que al menos enseñe bien. Los alumnos empiezan a entrar al salón dándose cuenta que ahí ya había alguien: el nuevo profesor. Este era alto ( XD ), agradablemente moreno y cabello ligeramente rizado. Las chicas sonrieron al verlo y tomaron asiento en primera fila ( excepto una, que es aquí su servidora, porque llegó tarde XD ). El profesor empezó con lo más básico: presentarse. Su nombre era Enrique. ¿Lindo nombre, no? Habló un momento con los estudiantes y empezó las clases. Filosofía. Un tema en el que necesitas pensar para sobrevivir a todos los temas. Tocaron la puerta y Enrique suspiró frustrado.

– Desde la próxima clase, los que lleguen tarde me traen café! – Dictaminó entre las risas de los estudiantes que no lo tomaron en serio. Explicó las clases maravillosamente, tenía a los estudiantes embelesados con sus relatos sobre la filosofía y los filósofos a través del tiempo. Desde Thales de Mileto hasta Platón y así, los que seguían. ( Aunque claro eso duró muchas clases ). En medio de la plática con los estudiantes se enteró de que un amigo suyo trabajaba en la misma academia.

– Conoce a Josué, profesor? – preguntó el alumno más atrevido. El profesor asintió y rió ante ello.

– A ese gay? Claro que lo conozco. Trabaja aquí? – Interrogó Enrique más interesado.

– Si! Enseña Geografía los martes por la tarde – Respondió otro alumno. – Es gay?

Enrique asintió riendose y tomó la mota.

– Ya puedo borrar la pizarra?

Todos los estudiantes emitieron un: "NO" y se pusieron a copiar de prisa. Y así transcurrieron minutos hasta que, por fin, la pizarra quedó en blanco. Continuaron las clases y el profesor, de vez en cuando, nombraba  a su queridísimo amigo, a veces en burla y a veces para contarles  a sus estudiantes  algún dato curioso suyo. Por la tarde, cuando era hora de irse, Enrique habló un momento sobre la importancia de las notas en la universidad e incluso en la misma academia. Les dió, a los estudiantes, ánimos para continuar con su preparación. Salió de la academia más tranquilo. Podría descansar el resto de la tarde o bueno, intentarlo, ya que aún tenía tareas de la Universidad que debía hacer o, si no tenía suerte, debía dictar clases en Cusco. Fue cuando le llegó un mensaje. Esperó hasta subir al autobús para abrirlo. Decía el mensaje.

Josué 🌍

Fue tu primer día de clases, no? Celebramos?
• Te espero en el mismo lugar de siempre >;)

Enrique sonrió ante este mensaje y respondió casi de inmediato

• Veré si las clases de la tarde se suspenden... Te aviso :D

Enrique habló un momento más con Josué. Soltando de vez en cuando, una sonrisa tranquila. No entendía porque, o tal vez si, pero se negaba a aceptarlo, Josué siempre lograba sacarle una sonrisa, aunque el día fuera malo. Dejó el teléfono cuando notó que Josué no iba a responder ya y miró por la ventana del autobús. Su celular volvió a sonar y lo tomó de inmediato, con la esperanza inconsciente de que fuera Josué, sin embargo, no era él, era del grupo de profesores de las clases que dictaba por la tarde. Decía:

• Profesores hoy no abra clases! Hay un inconveniente en la institución. Nos vemos en la próxima!

Sonrió y fue de inmediato al chat de su amigo.

• Ve preparándote! Nos vemos en el lugar de siempre. Hoy no habra clases! ;)

Satisfied Where stories live. Discover now