Capítulo 19: Visita inesperada.

3.4K 218 25
                                    

No se a cual de los dos mirar.

¿Mi director conoce a Chali?

Pero...¿de dónde?

No me muevo de donde estoy. Permanezco en silencio esperando que alguno de los dos diga algo. Porque por mi lado no sé que pensar o decir, acerca de esta situación.

Mi cuerpo solo parece reaccionar cuando ve a Charli hacer un movimiento hacía adelante, pero me freno cuando percibo que no va en mi dirección. Si no que va hacía el Director Wyde. El cual parece también alarmarse cuando Charli le estrecha la mano con fuerza.

—Sabía que me recordarías—Charli vuelve a dar una paso hacia atrás y nos analiza a ambos—. Cambien esas caras—ríe y me entran ganas de vomitar por los nervios—. En especial tú Dafne, cámbiala si no quieres tener problemas en casa luego—su tono de voz cambia, cuando me mira a mi y miro de reojo al director el cual parece tenso por el cambio de ambiente.

Veo cómo su espalda se endereza. Y ahora parece enojado y en alerta.

—No veo el motivo por el cual amenazar a su...hija—murmura en tono enojado—. Es solo una niña.

—Tiene 19.

—Tiene 19 y esta en mi universidad—le corta y lo siento cada vez más enojado. Y temo cual sea la reacción de Charli, ya que nadie nunca se atreve a levantarle la voz—. Fuera de esta universidad podrá ser su hija, pero aquí dentro es una alumna más a la cual respetamos y le pido que haga lo mismo.

Me congelo. No se porque me defiende. Y aunque se lo agradezco, prefiero que no diga nada. Porque puedo ver como a Charli parece ya no agradarle este intercambio de palabras.

Para mi buena suerte responde algo que me deja aún más desconcertada.

—Lo siento, es verdad—se disculpa, pero yo se que esas palabras son todo menos honestas—. No es forma de hablarle a mi hija.

Wyde parece todo menos relajado y eso me hace pensar que no se trago las disculpas de Charli.

Unos pasos resuenas en el pasillo y todos volteamos a ver de dónde provienen. El ver a Priel a tan solo unos metros a punto de unirse a nosotros, es lo último que necesito.

—¿Sucede algo aquí?—intercambia miradas entre nosotros tres buscando una respuesta, pero me quedo callada porque no se que decir.

Wyde parece recobrar la compostura y se aclara la garganta.

—No, no sucede nada. Iba a hablar un tema con la señorita Russo en privado, pero tuvimos una interrupción—le lanza una mirada que no se descifrar a Charli y vuelve a Priel—. No quiero retrasar más a la señorita Russo, así que llévesela a clases de nuevo y en otra ocasión ya hablaré con ella.

Priel asiente. Y cuando veo que tiene la intención de tomarme de la mano, las llevo hacía un costado intentando bloquearlo.

—Lo sigo—miro una vez más a Charli—. ¿Te veo en casa?—pregunto lo más cordial posible.

—No—¿Qué? mira a Wyde y me paralizo. ¿Qué va a intentar hacer?—. Quiero hablar con tu director un momento—mira a Wyde, esperando una respuesta.

Este duda unos instantes pero termina asintiendo.

—Sígame.

De un momento a otro ya habían doblado al final del pasillo, desapareciendo de mi vista.

¿Qué fue todo esto? o una mejor pregunta ¿De dónde se conocen Charli y el Director Wyde?

—Dafne—parpadeó repetidamente, dándome cuando que me fui otra vez de la realidad—. Dafne, me puede decir ¿qué estaba sucediendo aquí?

Oscuro secreto © [sin editar]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon