Capitulo I

12 2 0
                                    

𝑄𝑢𝑒 𝑎𝑝𝑎𝑔𝑢𝑒𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑙𝑢𝑐𝑒𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑙𝑙𝑎𝑠...

En un mundo Diferente,donde muchas especies,tanto míticas como antropomorfas, solian convivir tranquilamente gracias al Reino 𝐵𝑒𝑙𝑟𝑦𝑛𝑛𝑎 que aunque conlleva una corrupción, era lo más cercano a poder tener una libertad de expresión a diferencia de otros reinos,pero eras sólo una pequeña humana ilusionada con el arte, de la poca magia que poseias tu arte cautivaba a la gente del pequeño pueblo, ahnelabas de todo corazón empezar una nueva vida, ayudar a tu madre y poder ver las diversas cosas que podría tener el mundo, la magia, la peculiaridades, y todo lo que el mundo podía ofrecer, pero muchas cosas estaban y no estaban destinadas a ser como lo aparenta...

Era una noche fría,caminabas por los pasillos de la casa, tenias la ropa llena de pintura,posas la mirada en la mesa, estaba el bolso de tu madre, había llegado de trabajar, tienes una expresión alegre y te diriges a su habitación, abres la puerta despacio y la ves exhausta después de un día cansado trabajando en la pescadería del pueblo, Tomás aire y te acercas.

-¿mamá, como te fue hoy? -preguntas no muy segura,tu madre te mira y deja caer los zapatos que llevaba al suelo.

-oh, April cariño, pensé que ya estabas dormida -ella hace una pausa y se suelta su cabello- no muy bien hija, mañana por la mañana viene el supervisor de Hacienda, esa gente... Vienen directamente desde el Reino central para cobrarnos más...tendremos que guardar lo que podamos y no fiarnos, nunca tuvimos que hacerlo -haciendo un gesto con la mano- 𝐶𝑒𝑛𝑡𝑒𝑙𝑙𝑒𝑖𝑔- pronuncia suavemente hacia la vela y la enciende.

-comprendo mamá, ¿necesitas algo? -pregunta april, la relación con su madre era bastante buena, así que no duda en ofrecer algún tipo de ayuda, sabe lo mucho que ha trabajado y por ello quiere sentirse útil.

-Oh, hija, no te preocupes ¿ya has enviado la Carta la Academia? Te hacia ilusion ir a pesar de las circunstancias.

-No, mamá, a los humanos les es difícil estudiar ahí por mucho que tengamos lazos magicos y sobretodo -mueve las manos algo apresuradas y las agita- siendo Humana no conseguiría una beca, mucho menos poder pagarla -suspira.

-Ya lo habíamos hablado, tengo los ahorros que dejó tu padre para eso; no te preocupes.envía tu carta, puede que nos perjudiquen los del reino pero...Estudiar alli te dará no sólo una oportunidad de algo mejor, si no que aprenderás de las otras Naciones que existen, siempre quisiste eso de niña -la mira levantando las cejas dandole una sonrisa- ve a descansar, mañana me ocuparé del resto -tras decir eso se levanta y se dirige al baño.

April sale de la habitación directo a la sala, mirando hacia la ventana ella ve como unas pequeñas hadas de las flores se sientan a descansar afuera sobre unas hojas. Tras reflexionar todo bien, ella da un suspiro y se dirige a su habitación, al entrar ella lo primero que ve es su escritorio; y sobre él la carta- Hum... -Dice mirando la carta con cierto recelo, pero el deseo de asistir a la mejor academia del reino es más grande, aún siendo una humana con cualidades mágicas, ella piensa brevemente si de verdad podría estudiar allí. Se dirige a su escritorio, tomando asiento y hace un gesto con la mano- 𝑠𝑢𝑟𝑎𝑟-dice y la pluma que estaba en su lapicero levita suavemente hacia su mano, terminando así de llenar el formulario-Bien... Está listo... -Dice ella suspirando del cansancio mientras se estira-Bien, mañana temprano dejaré esto en la mesa para que mamá lo lleve -Dice en voz baja y se abraza a si misma.

𝑇𝑟𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑠𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑚𝑎𝑛̃𝑎𝑛𝑎 𝑠𝑖𝑔𝑢𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒

Estabas en la Oficina de correos con tu madre, esperando que ella terminara de hacer los trámites.

Tu mirada se dirige a la ventana, las personas estaban reunidas en una esquina presenciando algo, no muy segura del que sales finalmente de la Oficina de correos, miras nuevamente a donde estaba el grupo de personas pero ya no se encontraba nadie.
De camino al puesto de pescadería,tu madre ve a los de Hacienda teniendo una discusión con algunos vendedores de la misma zona, ella se adelanta el paso pero sigues a tu mismo ritmo e igualmente logras escuchar.

-¡Es así como los pobladores del pueblo 𝑇𝑒𝑟𝑟𝑎𝑠𝑒𝑛 deben pagar una cuota adicional para mantener los establecimientos, orden directa del Reino 𝐵𝑒𝑙𝑟𝑦𝑛𝑛𝑎- Dice en voz casi gritando el hombre de Hacienda teniendo en sus manos un documento,eran dos hombres,hace una pausa los pobladores se empezaron a quejar nuevamente.

Estas detrás de tu madre mirando la situación dando un paso hacia atrás y tropiezas con un joven, volteas rápidamente -¡oh, disculpa! -Dice april y levanta la mirada hacia el joven de cabello castaño claro, este tiene una expresión confusa y luego sonrie.

-No se preocupe, los accidentes pasan señorita-Responde el chico amablemente y asiente con la cabeza, usaba una túnica muy bonita de color negra con bordados plateados, debajo de la misma un uniforme negro.

-Esta bien - asiente april en respuesta algo apenada y luego diriges la mirada nuevamente a la situación que se había presentado, tu madre camina en dirección a ellos, april tiene una expresión alarmada.

-¡Esto es una barbaridad, en el pueblo siempre hemos suministrado productos de calidad para el Reino central! ¿y deciden cobrar mucho más de lo acordado? No planeamos pagar eso -Dice ella por una expresión determinada, los de la Hacienda hacen un gesto de pocos amigos y uno de ellos moviendo las manos murmurando unas palabras hacia ella suelta un destello azul.

April abre los ojos de par en par y cuando iba a dirigirse hacia ella, el joven con un rápido movimiento en sus manos-¡𝐷𝑒𝑠𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡!-dice en voz alta desviando el hechizo que había lanzado uno de los de Hacienda, estos mismos miran al joven al principio con una expresión de enfado pero luego con una de terror al verlo.

-Ya sabía yo...que tenía que ver con mis propios ojos lo que se traian entre manos... -Dice el joven y suelta un suspiro-¡los tratos que están teniendo con los pobladores no son dictados por el Reino! -Comienza a decir mucho más alto- soy un caballero del Reino, y me enviaron acá días antes, estos son actos ilegales, no se preocupen -mueve las manos para calmar a la multitud- tomaremos medidas desde ahora -con un movimiento rápido y murmurando unas palabras hace hilos formando esposas en las manos de los de Hacienda.

April tiene una expresión de conmoción, pero luego piensa un segundo y se dirige rápidamente hacia su madre.

-¡mamá! ¿estas bien? -Dice ella y su madre la ve y le da una expresión de alivio.

El joven con otros caballeros que salieron de las sombras se llevan a los de Hacienda, los pobladores estaban hablando con mucho regocijo, el joven nuevamente dirige una mirada rápida hacia April y ella voltea momentos después cuando el la dejo de mirar,viendo cómo él se aleja.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 20, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Crystalline oil  Where stories live. Discover now