...

4 0 0
                                    

Nosotros, los humanos, creemos saberlo todo, pero cuando tenemos que definir algún concepto, no sabemos qué decir, sobre todo con conceptos tan abstractos, que no se podrían definir ni con millones de palabras.
¿Qué es el amor? Todo el mundo tiene una respuesta diferente para este concepto, el amor es diferente para cada persona, para google sería <<Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común>> o para el filósofo Platón sería <<El amor es a distancia, basado en la fantasía y en la idealización, donde el objeto del amor es el ser perfecto, que posee todas las buenas cualidades y no tiene defectos>>
En nuestra sociedad, desde pequeños, nos han impuesto la teoría del amor romántico, como debe ser una relación, como debe comportarse el hombre, como un ser fuerte que debe defender a su pareja a toda costa, que los celos forman parte de una relación, que tienes que dar tu vida por tu pareja.
Como consecuencia, nosotros tenemos una versión acerca del amor que no es real, una idealización a la pareja "perfecta", y cuando nos adentramos en el mundo del amor, nos frustramos por que no cumple con nuestras expectativas e idealizaciones, por que el amor es algo más complicado y no existe el amor perfecto.

Todos o la mayoría de personas hemos vivido un rechazo, nos hemos enamorado de una persona la cual no guarda sentimientos recíprocos, pero hay tantos peces en el río, que si no ha sido con ese individuo, lo será con otro, y si no es con nadie, vivirás tú vida igual de feliz, por que no necesitamos una pareja sentimental para encontrar la felicidad.
Para mi el mal de amores es algo más radical, como dice Marina Garcés <<el verdadero sufrimiento amoroso son aquellas personas que no son estimadas nunca por nadie>>
Niños de padres ausentes, hombres, mujeres y niños que pasan desapercibidos, que son indiferentes, ancianos que se quedan totalmente solos.
Ese es el verdadero mal de amores.

Pero, la verdadera pregunta es ¿Cómo podemos querernos bien hoy?
Para querernos bien, necesitamos un amor libre, pero por el capitalismo emocional, es complicado, las formas se han abierto, tenemos más opciones, pero eso no es sinónimo de tener un amor libre.
Cada persona tiene una respuesta diferente a esta pregunta, para mi querernos bien, significa un amor la cual respetemos y apoyemos, un amor que nos acompañe en nuestro camino pero que no nos cambie, un amor el cual podamos ser nosotros mismos, que se cumplan los acuerdos establecidos entre las dos partes, lealtad, ignorando el mercado del sexo y muchos otros factores que nos quiere imponer la sociedad, un amor que sea totalmente vuestro, único y especial, diferente a la idea impuesta del amor romántico.
Y si algún día tú relación termina, tenemos que despedirnos agradecidos de lo que hemos sido, debemos celebrar la pérdida, y recordar esos momentos con una sonrisa, lo que has tenido con esa persona nunca nadie lo tendrá, por que cada relación de pareja o amistad, es diferente y única.
Y todo esto precisamente es para no caer en el resentimiento, porque vivir a base de resentimiento nos amarga, es doloroso quedarnos atrapados en el pasado, en vez de disfrutar del presente y celebrar lo que hemos sido.

Nada es para siempre, todo tiene un final, ya sea por discusiones, diferencias, o la muerte, pero a pesar de que nuestras vidas terminen, mi alma no olvida, y seguiré recordando a las personas que he amado en toda mi vida.
Y es que en mi criterio, el amor nunca termina del todo. No tiene un final.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 21, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Amor post mortem Where stories live. Discover now