16

23 2 0
                                    


Llegó otro día , otro día en que tendré que continuar con mis acciones de repudio hacia Ril , ahora es cuando tendré que ser más fuerte que nunca .

Bajo las escaleras y una vez más hay silencio reinando , papá como siempre no está aunque mamá no es muy diferente , pero al menos ella está más presente en nuestras vidas .

Me encontraba a mitad de desayuno y unos pasos casi inaudible se escuchan bajando las escaleras.
Los nervios volvieron a mi , era Ril , que se dirigía hacia la puerta para ir camino a su escuela .

Bajó y lo miré nuevamente sin expresión alguna , y este me respondió con una mirada tímida , pero no como las que me solía dar obviamente , esta tenía una pizca de miedo .

Se sentó en la otra esquina de la mesa y comió en silencio , yo lo veía , podía percibir su intranquilidad , es entendible , ayer le dije que me daba asco . Y lo peor de todo es que no siquiera parecía odiarme , es como si simplemente no quisiera molestarme y ya .

Terminó su desayuno rápidamente e hiba hacia la puerta .

Wenix: Espera *digo de una forma tajante *

Ril: S- sucede algo ?

Wenix : Mamá me dejó una nota diciendo que te acompañara  a la escuela

Ril: no es necesario , puedo ir solo *mirando hacia el suelo*

Wenix: No , te dije que esperaras , me cambiaré rápido

Ril : B-bien

Como dije , me cambié lo más rápido que pude , tomé las llaves y bajé, salimos y nos dirigimos a su escuela , el camino fue silencioso y yo estaba muriendo por dentro , queriendo decirle que no era cierto , que nada de lo que dije era verdad , pero desgraciadamente , por su bien , no puedo .

Le dejé en la puerta de su colegio y de pase me fui hacia el mio , hacia unos días ya que no asistía , seguro recibiría un buen regaño por parte de los profesores .

Mi día en la escuela no fue nada agradable aunque bueno ¿ cuando lo es ? Lía se encontraba tan animada como siempre , tanto que que me fastidiaba .
Luego me fui directo hacia casa , todo es tan deprimente , lo único que me saca una sonrisa de vez en cuando son algunos mensajes que intercambio con Jason , es tan buen amigo que a veces siento que no lo merezco .

Pasaron los días , dos semanas exactamente y las cosas supongo que mejoraron . Al principio Ril continuaba haciendo intentos de acercarse a mi , pero fueron en vano . Pero ya después supongo que se rindió y simplemente optó por ignorarme , a veces venían amigos suyos a jugar con el y el parecía divertirse , ¿ eso es bueno no ?
.
.
.
.
.
Era otro tedioso día llegando de la escuela ,como siempre papá estaba ausente y mamá estaba en si trabajo . Llego agotada a casa por todas las tediosas clases , aparte de que estaba en temporada de exámenes .
Tomo un jugo del refrigerador y me preparo un sándwich , me siento a mirar televisión y pasan las horas y noto algo raro .

Ril No ha llegado de la escuela.
Al inicio pienso que solo se distraería en el camino , ya que es algo despistado . Pero el pasar de los minutos me dejaban mas inquieta , el tiempo corría no no había ni rastro de Ril.
Ya preocupada voy hacia su escuela a toda prisa , luego de un rato caminando veo a su profesora saliendo , supongo yo que ya se dirigía a casa.

Me hacerco hacia ella a toda prisa para tener respuestas .

Wenix: Buenas , soy Wenix , la hermana mayor de Ril

Profesora : Hola mucho gusto , te puedo ayudar en algo?

Wenix : Si , es que estoy muy preocupada , Ril no ha llegado a casa aún

Profesora : Oh, una chica le vino a buscar en un auto

Wenix : Una chica ?

Profesora: Si , es una chica que desde hace ya un tiempo lo venía a buscar y se lo llevaba a comer helado

¿Que mierda estaba sucediendo ? ¿Quien era esa chica ? Algo está mal , muy mal , estoy desesperada.

Wenix : ¿Sabe si se fueron hace mucho ?

Profesora : Si , ¿por que ?sucede algo?

Wenix : Me temo que no se quien es esa chica .¿ Como pudiste dejar que se fuera con una extraña ? * hablo ya con un tono molesto *

Profesora: Que ? Una extraña? Le pregunté a Ril , y me dijo que era una amiga

¿Una amiga ? Nunca le escuché  hablar sobre algo así . Una intensa sensación de peligro me invadió .

Salí de ahí lo más rápido posible y deje a la profesora con cara de duda . Llamé por teléfono a Jason y a Lía . Ambos me ayudaron a buscar en todas partes .
Nos separamos , fuimos a casa de algunos de sus compañeros , a lugares que le gustaba ir y demás , pero nadie parecía saber nada .
Estuvimos Hirmas buscándolo en vano , calló la noche y no teníamos ni idea de en donde podía estar.

Jason y Lía se retiraron , ya era muy tarde , y yo no les quería molestar más , enserio estoy agradecida por su ayuda , se fueron no sin antes decirme que les avisara con cualquier cosa que sucediera .

Por mi mente pasaban millones de posibilidades , no puede ser , Ril ¿donde estas ? ¿por que me haces esto?¿es este un castigo acaso ?. Por favor regresa . Ya estaba a punto de  llamar a la policía cuando aparece un mensaje anónimo en la barra de notificaciones de mi celular .

Y mi corazón dejo de latir al leer lo que este contenía , sólo 4 palabras , que me helaron . Solamente decía:

         ' _ ¿Se te perdió algo? _'








          Cosas que no pasan Where stories live. Discover now