XLV.

99 21 0
                                    

CURIOSIDAD Y NOSTALGIA

—Dijo que lo hizo más por sí mismo más que por Jaemin.— Explicaba Donghyuck a Mark, mientras ambos viajaban en un taxi aquella noche.— Fue bastante valiente...

—Lo fue...— Respondió Mark pensativo mirando por la ventana.— Es más, creo que si no hubiese sido por él, las cosas con Chaewon serían más difíciles para Jaemin.

Donghyuck asentía también reflexivo, y luego suspiró.

Ambos habían cenado y tomado un poco de alcohol, asi que no se permitieron conducir esa noche. Dejaron el coche de Mark en algún parquímetro que luego él tendría que retirar en la mañana siguiente. Tomaron la mejor decisión ya que fue él mismo el que aseguró no sentirse capacitado para conducir y Donghyuck tampoco.

—Mañana va a renunciar a su empleo, y probablemente ya reciba los papeles del divorcio.— Comentaba el mayor sobre su mejor amigo.

—Espero que eso termine bien.— Respondió Donghyuck pero no estaba tan preocupado por Jaemin como aparentó en aquel momento, no eran tan cercanos como para que existiera un interés hacia sus problemas o necesidades.

Cuando estuvieron cerca de la casa del menor, Donghyuck le preguntó si quería entrar con él y Mark al principio se negó pero después de que el otro insistiera en que tome otras cervezas juntos, el mayor no se resistió y terminó por aceptar.

Donghyuck no quería despedirse del mayor todavía ya que Mark le había comentado que durante esa semana estaría demasiado ocupado con Jaemin y con su trabajo asi que tal vez no se iban a ver en un tiempo, por lo menos hasta que los temas judiciales terminaran.

—El abogado dijo que tal vez necesitarían la ayuda de Renjun.— Continuó hablando de aquello Mark mientras entraba a la cocina detrás de Donghyuck y recibía una cerveza.

—Dudo mucho que él quiera participar.—Respondió Donghyuck bebiendo un sorbo mientras iban hacia la sala.

—¿Tu crees...?—Preguntó Mark pensativo.

— Como yo lo veo, Renjun quiere apartarse de todo lo relacionado a Jaemin por eso en primer lugar aclaró las cosas con Chaewon, para no tener que verse más envuelto ni ser perjudicado.— Respondía el otro tranquilamente como si conociera a la perfección los pensamientos de su amigo.

Mark no iba a contradecirle, después de todo él desconocía lo que Renjun estuviese pensando asi que no podía siquiera opinar.

—Tienen una historia bastante larga y triste.— Comentó pensativo Mark sentándose en el sofá mientras recordaba a Jaemin y Renjun.

Donghyuck no afirmó ni negó sus palabras, recordarlo no le gustaba sobre todo porque Renjun había desarrollado muchos problemas de personalidad al relacionarse con otros por culpa de Jaemin.

Pero no discutiría con Mark sobre lo horrible que era su amigo, porque además estaba casi seguro de que él era consciente de eso.

—¿Alguna vez te enamoraste de esa forma de alguien?— Preguntó para desviar la atención de los dos.

Mark lo miró y luego pensativo tardó unos minutos en responder negando con la cabeza.

—Jamás como ellos.— Sorbió un poco de cerveza mientras pensaba en todas las parejas que tuvo los últimos años.— Creo que sólo quise con tanta intensidad a mi primera novia... ella era la más popular de mi clase.— Rió divertido al recordarlo.

—¿Las populares gustaban de ti?— Preguntó burlándose y Mark rió negando con la cabeza.

—Fue la única con la que estuve que era querida por todos. Incluso recuerdo que hasta los profesores la admiraban. Fue presidenta de nuestra clase y tenía las mejores notas.— Relataba.— Ella me gustaba y no entendí como le pudo gustar un perdedor como yo.

Shall we? || JaemrenWhere stories live. Discover now