1# Chaos between the waves

53 5 2
                                    

(¿Quién fue Sarah Cantervol?)

31-10-23

Rojo, azul, rojo, azul... La policía ya había llegado, detrás de ella la ambulancia también. Abrieron paso y marcaron el perímetro, sacaron a la gente de la playa y los murmullos no tardaron en llegar. ¿Qué había sucedido? Esa pregunta comenzó a rondar por todos nosotros y quedamos petrificados al ver como sacaban un cadáver del mar. ¿A quién pertenecía ese cuerpo? Los entrevistadores dieron sus reportes y teorías sobre lo que pudo haber sucedido, pero nadie aquí sabe lo que realmente pasó. Un oficial levantó el cuerpo de una muchacha y lo cubrió con una bolsa negra.

Luego de una hora se fueron con el cuerpo, la gente comenzó a irse y los reporteros cortaron sus transmisiones; pero nosotros seguíamos ahí. Nos acercamos al mar y sentimos el agua fría mojar nuestros pies, solté un suspiro y observé el atardecer. Bajé mi vista y vi algo en el agua, llamé rápidamente a los chicos y saqué del agua una cadena dorada que llevaba un dije con la letra "S". Así es... Sarah Cantervol, a ella le pertenecía... Mis amigos y yo nos miramos los unos a los otros y nos abrazamos. Sarah Cantervol había muerto... ¿Cómo? No lo sabemos, pero quien haya sido el culpable se arrepentirá por el resto de su vida.

07-11-23

Refunfuñé tras oír el reloj despertador. Me levanté de la cama y analicé la ropa que tenía en uso, no lo pensé mucho y me la puse.

Bajé con la intención de desayunar algo, pero al abrir la heladera noté que no había nada. Suspiré pesadamente y con el estómago rugiendo salí hacia la preparatoria.

(Última semana de clases, las vacaciones se acercan) dije por dentro para calmar el estrés que me causaban los exámenes.

Entré a la gran arquitectura, caminé por los pasillos dirigiéndome hacia mi casillero. Al llegar al mismo, volteo a ver el casillero de Sarah, lleno de cartas y flores. Desvío la mirada, no quiero recordar aquel día.

Para mi suerte, se acercaron mis amigos, los paupers.

-¡Hey! ¿Qué hay de nuevo Rune?- dijo Alexis cambiando el clima de luto.

Hicimos nuestro pequeño pero elaborado saludo de manos y luego me dispuse a saludar a las chicas.

Algunos dicen que poder decir adiós es crecer, pero no logré despedirme por lo cuál nunca sabré si es verdad...

-¿Cómo se encuentran?- observé a Farah y Sydney, aquella semana fue dura para ambas, pues Cantervol había sido su mejor amiga desde entonces.

-bien, ¿vos?- dijo Sydney acercándose para abrazarme, correspondí a su abrazo y con mis brazos rodee su cintura abrazándola cálidamente.

-bien, no te preocupes- respondí limitadamente.

Nos separamos y ví a Farah que se encontraba jugueteando con sus pulseras de playa.

-Farah -logré captar su atención- ¿Vos te encontrás bien?- me acerqué a ella algo preocupado, lentamente sus ojos fueron cristalizandose y lágrimas comenzaron a caer. Iba a abrazarla pero Alex ya se había adelantado, por lo cual cedí.

El timbre sonó, las clases acababan de comenzar. Cerré mi casillero y miré a los demás algo extrañado.

-¿Y Zion en dónde se metió?- miré por los pasillos pero no se hallaba.

-No lo sé, seguramente llegue tarde- dijo Stone despreocupado.

-Se nos hace tarde, debemos irnos- dijo Sydney algo apresurada.

Farah y ella fueron a su clase de lengua y literatura, por otro lado, Alex y yo fuimos al salón de historia donde nos encontramos a Zion sentado en uno de los bancos.

-La historia remonta 174 años atrás...- el profesor Mccarny se calló al vernos entrar- Llegan tarde, por si no lo notaron.

-Sisi, perdón- dijimos Alex y yo al unísono riendo levemente y nos sentamos en nuestros bancos asignados.

-Bien, como decía... Frederick DeepBlue heredó una gran fortuna, invirtió en su empresa y formó una familia. Pasaron los años y todo comenzaba a desmoronarse, conflictos entre su esposa y sus dos hijas...

-¿Y para qué queremos saber todo esto? ¿Qué sentido tiene?- saltó Alexis directo al profesor.

-Stone, siéntate. Con respecto a tu pregunta... esto es historia, nos interese o no, tenemos que conocerla porque siempre va a estar presente. - Maccarny le respondió a Alexis con una mirada seria.

Por otro lado, yo me encontraba garabateando mi cuaderno mientras oí su breve discusión, creo que esta vez Alexis tiene razón.

-No se dispersen.- aclaró el profesor al ver que todos estaban en la suya.

-Profesor.. ¿Por qué se peleaba Frederick con su esposa e hijas? ¿Qué fue lo que sucedía en la familia?- cuestioné queriendo saber más al respecto.

-Buena pregunta Rune. Frederick estaba enfermo, todos sabían que iba a morir.

-¿Y por eso discutían, porque estaba enfermo?- continué

-No exactamente..., discutían por la fortuna que heredarían si este moría.- respondió el profesor. -DeepBlue era un hombre muy egoísta y no sé atrevía a compartir su dinero con nadie. Luego de un par de meses, abandonó a su familia y escapó con todo lo que tuviese valor. Su familia lo esperó, suponiendo que había ido a trabajar o al medico, pero él nunca volvió...

-¿Y a dónde se fue?- dijo Zion igual de interesado que yo.

-Nadie lo sabe, lo único que se descubrió es que...- el profesor fue interrumpido por el timbre del receso.

-¿Profesor, no continuará?- preguntó Alexis esperando ansioso.

-Terminó la clase, esperen a la próxima- dijo Mccarny sereno y todos salieron del aula.

(Una fortuna... no me vendría nada mal.) Pensé por dentro mientras caminaba con los chicos hacia la cafetería.

-Deberíamos juntarnos por la noche, como en los viejos tiempos.- dijo Baeker a mi lado.

-Sí, tienes razón pero solos Paupers. Nadie más.- se limitó Alexis ante su propuesta.

-Genial, ¿pero en dónde?-

-En tu casa, ¿qué opinas?- dijo Zion.

-Bien, pero deberán ayudarme con un par de cervezas.- reí junto a ellos.

Espero que les haya gustado este primer cap

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Espero que les haya gustado este primer cap. Esperen para más actualizaciones! Los amo.

𝙰𝚗𝚘𝚝𝚑𝚎𝚛 𝚆𝚊𝚟𝚎❀ (una historia de amor y caos) || 𝙱𝚢 𝙾𝚕𝚒 𝙵𝚊𝚞𝚜𝚝Where stories live. Discover now