𝗂𝗏. 𝖢𝗋𝗈𝗊𝗎𝖾𝗍𝖺𝗌 𝖽𝖾 𝗌𝖺𝗅𝗆𝗈́𝗇

59 4 18
                                    

* Todos debemos saber que la diversidad es un bonito tapiz, y debemos entender que todos los hilos del tapiz tienen el mismo valor, sin importar su color.

—VOSOTROS DOS —dijo Grace sentada en el sillón, con una tila en la mano, una enorme manta que la rodeaba, y una mirada airada—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—VOSOTROS DOS —dijo Grace sentada en el sillón, con una tila en la mano, una enorme manta que la rodeaba, y una mirada airada—. Hablad.

Vanderpool, sin saber por dónde empezar la disculpa y con una cara que parecía competir en un concurso de vergüenza ajena, emitió un par de incomprensibles sonidos mientras jugaba nerviosamente con sus manos. Por otro lado, Esponjus, imperturbable en el sillón frente a Grace, mantuvo la cabeza en alto como si no tuviera nada que ver con el problema mientras su cola realizaba una coreografía que indicaba su aborrecimiento ante todo aquello.

—Verás —interrumpió Esponjus adrede justo cuando Ambrosius se dispuso a formular su explicación—, Ambrosius es mi socio, mi amigo y mi compañero de aventuras. Pero a veces también es un poco lento para entender las cosas.

—¡Oh, por favor! —exclamó Ambrosius mientras negaba con la cabeza y Esponjus sonreía con superioridad. Ambrosius, con una expresión de reproche hacia Esponjus, se acercó a Grace, quien aún estaba un tanto aturdida por la inesperada aparición y palabras del gato—. Grace, una disculpa no será suficiente para justificar la desfachatez en la que mi compañero, Esponjus, ha irrumpido nuestra conversación. Su capacidad por querer llamar la atención es, sin duda, una de sus cualidades más... engorrosas.

»Su descaro y su tendencia a generar notabilidad son algo que no aplaudo en absoluto. Ni en mis más extravagantes escenarios habría concebido que pudiera llevar a cabo una escena de esta envergadura. No estaba en absoluto entre mis intenciones que te sintieras asustada, ni mucho menos que acabaras perdiendo los cinco sentidos en un lastimoso desplomo. Confío en que comprendas que, a pesar de esta desafortunada escena, mi respeto por ti y por nuestros propósitos compartidos permanece intacto. Espero que aceptes mis disculpas, Grace, y que podamos continuar nuestra labor en pos de un objetivo que ambos consideramos de vital importancia —finalizó, echando una mirada de reprimenda a Esponjus.

Grace clavó su mirada en Ambrosius y luego desvió su atención hacia Esponjus. El gato, totalmente indiferente a la conversación, se dedicaba a lamer su propia espalda, como si ese fuera un tema más importante que atender en aquel momento crucial. Grace volvió a mirar a Ambrosius y arrancó un suspiro.

—Acepto la disculpa.

Ambrosius sonrió con alivio.

—Lo aprecio.

—Pero tengo dos preguntas, y quiero respuestas claras. En primer lugar, ¿por qué ese gato puede hablar? Y en segundo lugar, ¿quién demonios es?

Satisfecho de al fin tener la atención que él consideraba su justo premio, Esponjus dejó de lamer su espalda con una actitud de "misión cumplida" y se estiró, como si estuviera a punto de recibir un aplauso de la audiencia. Caminó con una mezcla de confianza y aire de superioridad, sintiéndose parte de un desfile imaginario de alta gama en donde él era la estrella principal y, por ende, el más admirado de todos. Luego maulló con gracia,  sin dejar lugar a dudas que estaba haciendo todo lo posible por ser el centro de atención, y le encantaba cada minuto de ello.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 28, 2024 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐌𝐀𝐆𝐈𝐀 𝐍𝐄𝐆𝐑𝐀 ━━ 𝗪𝗶𝘇𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗴 𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora