Parte V

721 87 46
                                    

Mirando hacia atrás, se sentía que el tiempo había pasado rápido. El invierno estaba acabando, siendo notorio en las capas de nieve que se derretían. Terminaba la estación, pero no era lo único que daba cúlmino. 

Era el tercer año de Shousuke, Hitomi y compañía. Los alumnos de último año disfrutaban de los días previos al fin de este; estaban a semanas de graduarse. La escuela secundaria Kisai hacía los preparativos para tal acontecimiento. 

Los jóvenes de entre 18 y 19 años recorrían los pasillos, salones y demás alrededores de la escuela con algo de nostalgia. Algunos recordaban las actividades que se organizaron como el festival cultural, la excursión o las reuniones de club que tuvieron. Otros abrazaban o conversaban con sus amigos, los cuales hicieron en el transcurso de su preparatoria.

El joven de cabello morado oscuro miraba el reloj en la pared de su clase. A decir verdad, añoraba algunas cosas pasadas, cosa que no pensó que haría. Él, un chico callado y apático, el cual veía las relaciones con otras personas como algo innecesario, podía decir con seguridad que había disfrutado de sus años en la escuela.

Su forma de vivir su juventud cambió. Pero las cosas suelen tener una causa. Y el origen de todo eso tenía un nombre y coletas muy reconocibles. Una jovencita que, si bien era casi lo opuesto a él, la sentía como un complemento a su vida. Tadano Hitomi.

Ambos muchachos llevaban saliendo por lo menos unos meses. Su relación tuvo ciertos altibajos, pero se puede entender en cierta medida. 

Podía decir que su vida era tranquila, hasta feliz si es que era objetivo. Lo era... hasta ahora.

—Hola Shousuke. ¿Cómo andas?— le saludaba uno de sus compañeros.

—Buenos días... Sanjuu— respondió el saludo.

—Jeje, lo recordaste— dijo refiriéndose a su apellido.

—¿El profesor?— hablaba, aunque con la menor cantidad de palabras.

—Mm, no debe de tardar en llegar. Aunque ya sabes, no es como si hiciéramos mucho estos días.

—Eso no es del todo cierto— dijo una tercera voz.

Entrando al salón, su compañera de cabello rubio y mirada semi abierta les interrumpía. Mostraba una cola de caballo no muy larga.

—Katai.

—Komi.

—. . .

—. . .

—Sanjuurro- ¡Ni siquiera yo puedo decir mi nombre bien!

La joven soltó aire en señal de mofa. Shousuke miró hacia atrás para no demostrar la sonrisa que le había sacado tal equivocación. 

—No hay problema entre ustedes dos, ¿verdad? —preguntó por prevención el castaño.

—Ya pasó— respondió en seco el pelimorado.

—¿Seguros?— miró a la chica por su respuesta.

—Meh, ya para qué recordarlo. Me quedó con mi valentía y  que mi "amigwuuuua" me apoyó en lo que quería hacer.

—¿"Amigwa"? ¿Es un apodo?

—No se acostumbra— respondió la pareja de Hitomi. —Son amigas.

—Fuaaaa. Las dos chicas más lindas del tercer año son amigas. Espero no se peleen por mí— dijo al aire Yamada.

Shousuke y Ai lo miraron directamente. Uno retomó la mirada fría y fija que tenía en sus primeros años, mientras la otra endureció su rostro, acto que no hacía desde mitades del segundo año.

Su compañía [Shousuke x Hitomi]Where stories live. Discover now