Capítulo 8: la locura del general

1 0 0
                                    

[Una adolescente es despojada de su cámara y computadora y es arrastrada por oficiales que la atraparon grabando un video para un corto de Facebook... un joven es subido a una patrulla y con lagrimas en los ojos por subir videos a youtube... muchos en diversas partes del país ven que plataformas como tik tok, twiter, wattpad, anime amino y otras ya están caídas] Mi madre trata de abrirse paso entre las multitudes que tapan las calles pues están protestando acerca de las restricciones opresivas en contra de las redes sociales, donde una gran variedad de grupos se hacen oir para luchar a favor de un cambio. Mi madre consigue llegar al liceo donde estudia mi hermana quien sale por la puerta principal con sus muletas [de fondo pueden verse algunas adolescentes embarazadas, estudiantes con un bolso tricolor colgando de un lado, algunos con un sueter amarrado a la cintura, estudiantes jugando con cartas de yugi oh, y un grupo de jóvenes muy paticular hablando de anime y video juegos]. -¿cómo te fue hoy hija?- pregunta mi madre. –bastante chevre, mas tarde traeré a mis amigas a nuestra casa a hacer algunas tareas que nos mandaron- sonríe mi hermana. –hija...- dice mi madre en un tono preocupada- investiguen lo que tengan que investigar, pero no usen las redes, ya sabes lo delicado que está ese tema ahorita y si te preguntan que opinas no des tu punto de vista, así no tendras problemas- explica. –gracias madre, estaré bien, te lo prometo.

Horas después, Yosnailin, mi hermana, se encuentra con sus dos amigas al frente del liceo Ezequiel Zamora (en cúa, una ciudad) durante la tarde, se ven algunos estudiantes entrar y salir, Yosnailin y sus amigas se van al terminal de autobuses, se ven algunas colas largas para subirse a una –que flojera ir para tu casa Mayerlin, para subirse a las camionetas que van para Mume (un barrio de Cúa) siempre se hacen unas colas larguísimas y no quisiera caminar, a mi primo Kevin lo robó un tal Wilkerson la semana pasada- dice una de las amigas de Yosnailin. –pero chicas, en mi casa tengo wifi libre- dice Yosnailin con una sonrisa picara... tomarón la buseta que va hacia Mume, en el transcurso del camino fueron contemplando el panorama, sin perder de vista sus calles, escuelas, lugares religiosos como un salón del reino de los Testigos de Jehová, sus casas, hasta que llegaron a la última letra (así se dividen las zonas de la parte alta de Mume), hiceron la tarea y después se fueron al centro, entraron en sus tiendas [se observan personas prostentando y policías llevándose a algunos detenidos] se detuvieron en un centro comercial algo pequeño –mi hermano me contó una vez que cuando era adolescente solía venir a una tienda de anime que estaba en este lugar y que allí conoció a muchas personas interesantes y únicas, creó que la tienda pertenecía a dos hermanas, la menor era Ariana Ereipa y la mayor me parece que era Adriana...- comenta.- debieron ser tiempos muy divertidos para él- contesta Mayerlin. –si, desde luego que si- sonríe mi hermana. Luego agarran un autobús a Ciudad Zamora (una urbanización cercana a Cúa conformada por apartamentos del gobierno) pasan el resto del día en casa de Mayerlin. –Chicas tomaré una foto- dice Mayerlin estando las tres sentada en un mueble. [Toman la foto] –ahora la subiré a Facebook, solo tengo cambiar la vpn y...- Mayerlin es interrumpida por mi hermana. -¿estás loca? ¿Nos quieres meter en problemas?- pregunta mi hermana con cara preocupada. –ni lo pienses, no inventes, tranquilita te ves mejor- dice la otra amiga de mi hermana. [escena entrecortada, transcurre en cámara lenta y en blanco y negro... mi hermana y su amiga se despiden con una sonrisa, la foto de ellas es subida a Facebook poco después, la policía irrumpe en la casa de Mayerlin y se la llevan esposada mientras llora y patalea].

***

Una gota suena... Celio y Hideki lideran una multitud de científicos quienes tienen ante si a numerosos soldados con mascaras de diversos animales depredadores, al lado de Celio y Hideki está el Lobo y los dos osos, a las afueras del laboratorio el aire sopla estremeciendo los arboles y palmeras, por fuera, el super laboratorio tiene aspecto de una fortaleza, curiosamente, hay barricadas de alambre y muros de sacos de arena distribuidos numerosamente por todos los alrededores del laboratorio, aunque es enorme todavía hay partes en construcción.

El sueño del conejoWhere stories live. Discover now