Una tarde juntos

12 0 0
                                    

Jhon
¿Qué haces aquí?.
Lisa
Estaba pensando en que si no puedes hacer la tarea por ti mismo podría ayudarte.
Jhon
Estoy de salida- piensa "¿Por qué vino hasta mi casa? Bueno que si está ella podré concentrarme más"- pero, si quieres podemos ir a un parque aquí cercas.
Lisa
Si claro, pero ¿No te acomodas mejor en tu casa?.
Jhon
No, deja voy por mis cosas y vuelvo.
Lisa
Si claro.

Luego de un pequeño rato Jhon y Lisa se van al parque, Jhon se siente más cómodo y aliviado ahí, Lisa se ve feliz pues siente que está haciendo un buen trabajo con Jhon, mientras hacen las tareas Lisa y Jhon conversan sobre sus problemas en casa, Lisa nota que no son diferentes, claro que los de Jhon eran más fuertes.

Jhon
Ya terminamos las de mañana, y las de otra materia.
Lisa
Me alegra que vayas haciéndolas poco a poco.
Jhon
Pues son fáciles solo que un poco tardadas.
Lisa
¿Y que ibas a comprar? ya no te pregunté.
Jhon
Solo iba por gomitas, y a despejarme un rato.
Lisa
Creo que terminarás más estresado.
Jhon
No creo, nunca me estreso cuando hacemos las tareas.
Lisa
¿Hacemos?.
Jhon
Pues, solo las hago contigo- rie-.

Lisa nota la risa de Jhon y siente que como persona está ayudando, pero luego recuerda que por otra parte Lisa lo ayuda pará irse de intercambio a otra escuela al empezar el segundo año, se siente un poco mal ya que al principio vió a Jhon cómo una oportunidad, pero al mismo tiempo se siente bien de que lo está ayudando y está haciendo que él salga adelante.

Luego de unas horas Lisa y Jhon van a una plaza para comprar dulces, ahí pasan más tiempo juntos, miran a su alrededor y se dan cuenta que es un lugar en dónde muchas parejas van, Lisa nota que Jhon no se a dado cuenta de lo anterior, así que intente ir un poco alejada de él para no hacer que se incomode, pero de un momento a otro Jhon la toma del brazo y corren juntos a una máquina de peluches.

Jhon
Míralos se ven bien bonitos, ¿Sabes usar la máquina?.
Lisa
Creo que sí, antes me avía ganado uno.
Jhon
Perfecto, me ganas uno, ¡¡ándaleeee!!.
Lisa
Si, si ya voy.

Jhon iba a sacar el dinero de su cartera pero en cuanto voltea Lisa ya estaba introduciendo las monedas, después de cinco intentos, Lisa por fin saca el peluche de Jhon, pero Jhon no se sentía a gusto así que decide pagar lo que Lisa gasto.

Jhon
Toma- le da el dinero.
Lisa
No Jhon, es un regalo para ti.
Jhon
Pero yo te lo pedí, ten acepta el dinero que gastaste.
Lisa
Es por qué poco a poco vas haciendo tus tareas, sigue así.

Jhon se queda pensando, ¿Estaba bien ésto?, Durante un pequeño tiempo lisa se adelanta quedando enfrente de Jhon y nota que al rededor de ellos habían muchas parejas, cuando Jhon lo nota se siente apenado, no sabe que hacer y enseguida se sonroja y por otra parte se siente feliz. Después de unos minutos, Jhon y Lisa deciden ir a comer alguna comida rápida, así que se van al primer puesto de quesadillas que ven, ahí Jhon empieza a hablar más con Liza y los dos se notan muy felices, Lisa nota un gran cambio en Jhon, pues desde que lo vio Jhon a estado muy desanimado y en esta ocasión ríe demaciado.

Terminando de comer Jhon y Lisa se van a una banca pero notan que de lejos hay una pareja besandose y se incomodan, así que deciden caminar por toda la plaza, mientras que Lisa miraba hacía el cielo Jhon miraba a Lisa, Jhon intenta tomarla de la mano, pero como si Lisa lo supiera quita su mano para señalar un avión. Jhon se siente extraño pero nota que Lisa no se dió cuenta así que mira el avión con ella.

Ya casi siendo noche Jhon decide acompañar a Lisa a su casa, los dos caminan juntos, el cielo lleno de colores hace que Jhon se sienta más feliz y se olvide de muchas cosas.

Lisa
De verdad me alegra de que hayamos terminado las tareas hoy y de que hayamos salido un rato.
Jhon
La verdad si no fuera por ti, ahorita no hubiera hecho esto, además creo que estaría todo el día encerrado, te lo agradezco.
Lisa
No tienes que agradecerme, me la pasé muy bien hoy, pero Jhon no importa si no estoy tienes que hacer tus tareas, tienes que salir adelante, sabes que puedes, solo tienes que hacerlo.
Jhon
Osea si puedo, pero hay muchas cosas que no me dejan hacer las cosas, o almenos siento que me limitan.
Lisa
Puedo caundo sientas eso, márcame, mira te paso mi número y estaré contigo haciendo las tareas.
Jhon
Pero ¿Y si te molesto?.
Lisa
¡Naa!, ¿Cómo crees?, Se que a veces es difícil, además ¿Ya somos amigos no?.
Jhon
Si, bueno, es nuevo esto para mí, pero me agrada- se detienen frente a la casa de Lisa-.
Lisa
Ya llegamos, cuídate Jhon y gracias por traerme, si puedes llegando termina lo demás, ya falta poco tiempo.

Jhon se va a su casa con un pensamiento diferente al que tenía, todo el camino reflexiona por todo lo que ha hecho y como se ha comportado con respecto a sus decisiones de su situación, así que cuando llega a casa decide empezar a terminar todas sus tareas de las materias restantes, tanto así que se duerme hasta las cinco de la mañana pero despierta con una nueva forma de ver las cosas.

Al día siguiente

Lisa
¿Todo está bien Jhon?.
Jhon
Si ¿Por qué lo dices?.
Lisa
Pareces un zombie, se ve que no dormiste nada.
Jhon
Pero tengo una buena razón y es está- saca su mochila y busca sus libretas pero se da cuenta que no las trae- eh yo había puesto todas mis tareas aquí.
Lisa
¿Enserio se te olvidaron?.
Jhon
De verdad hice toda.
Lisa
Tienes tiempo, mínimo ya las hiciste.

Grupo social IIWhere stories live. Discover now