CAPITULO V

13 1 1
                                    


        En el espacio Hutt , planeta Pibus .....

          Cerca de un lago y en una zona libre de jungla , estaba depositada la fragata con proa de Martillo . Se había elegido el planeta Pibus , porque estaba despoblado a pesar de que la vida era posible , a causa de que los Hutt lo consideraban un planeta tabú .
          Eso lo hacia el sitio idóneo para esconderse y conseguir alimentos mediante la caza y la pesca .
         A bordo de la fragata de la República Estrella Fugaz , en la sala de guerra , el maestro jedi Zeb mantenía una reunión a través de su comunicador jedi , con el maestro jedi y Canciller Supremo de la República , el alienígena caamasiano Medegos Ba'kla y el caballero jedi medio humano y medio bhotan , llamado Valenthine .
        < En estos últimos siglos de oscuridad , y a pesar de que la imagen del pueblo sobre los jedi se ha deteriorado , aún tenemos a un maestro jedi ejerciendo como gobernante . Otra medida que se ha tomado , para evitar el colapso  de la República > piensa Zeb .
        En esa reunión estaban presentes el comandante Dorne , sus padawan Cad Peralum y Tau Beniko , así como el capitán de soldados de asalto de la Armada , Yasfe Orani . 
         Ambos jedi , oyen el plan del  maestro Zeb .

       - Es un plan audaz . Podría funcionar si tuvieras más fuerzas a tú mando - dice Valenthine .

       - Los motores se han reparado.
Podríamos reunirnos  con la flota y continuar la lucha - comenta el comandante Dorne .

        - Tú comandante tiene dudas sobre el plan y yo también . Es muy arriesgado que deposites tú confianza en un contrabandista . Más  valdría que te reunieras para defender el Núcleo . Creemos que los Sith tienen intenciones de atacar  varios planetas , entre ellos Chandrila , Corulag , Brental IV - alega Medegos .

         - Confío plenamente en el  desagrado de Kess hacia los Sith . Os pido , maestro Medegos , que me des un mes de plazo . Si en ese mes , no he conseguido resultados iré adonde creáis que soy más útil - le pide Zeb .

         - Un mes es una petición razonable - le dice Valenthine al maestro jedi y Canciller Supremo Medegos - Además , tener a un crucero tras las líneas enemigas , lanzando aunque sea ataques fugaces contra las posiciones Sith , sería beneficioso . Obligaría a los Sith a desviar recursos del frente , o usar sus reservas para proteger planetas y líneas de suministros .

         - De acuerdo . Tienes un mes , maestro Zeb . Una vez veamos los resultados , se decidirá entonces sobre tú destino - acepta el jedi  Medegos .

           ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

         
         Órbita de la luna de Nar Shaddaa , espacio Hutt.....

         Habría preferido no tener al trandoshano como acompañante, pero no tenían otra opción . Este alienígena reptilesco , llamado Grout , era el sicario del Hutt Kenyo .
         El alienígena era alto , tenía cicatrices en el rostro y llevaba una piel de  pelos color marrón .
         Jysus sabía que sin la ayuda de su armadura y sus armas incorporadas , luchar contra el trandoshano sería harto difícil .
         Su instinto y la forma de moverse , era la de un asesino despiadado . < ( Mejor fingir que soy un areutis corelliano ) > piensa Jysus .

         - ¡  Y bien ! ¿ Adónde vamos ? -  le pregunta Kess , como si fuera un viajero , y no un tipo que le mataría , si se oliera traición .

        - Planeta Ziost  - dice Grout con un siseo de su lengua bífida .

        Al oír el nombre , Kess se vuelve .

        - Meteré la dirección en el ordenador de navegación , pero llevará tiempo calcular el salto . Nunca hemos ido a ese planeta - comenta Kess .
      
         - Al vernos por primera vez , ¿ no seremos abordados ?

LA ÚLTIMA GUERRA SITH - escrito por Jesús Quintela Navazo Where stories live. Discover now