004

214 22 3
                                    

Al abrir la puerta la morena la vio parada de espalda mientras hablaba italiano. Un millón de recuerdos pasaron por su mente en ese momento. Estaba tan hermosa como la recordaba, solo que un poco más alta y más mujer.

-Cheryl -habló Toni cuando la pelirroja se daba la vuelta. Al escuchar su voz, Cheryl dejó caer su celular al suelo de la sorpresa.

No

Puede

Ser -pensaron al mismo tiempo.

-Toni -se quedó paralizada al verla, hasta que un carraspeo de Santana la sacó de su ensoñación- Disculpen -levantó su celular del suelo.

-¿Toni vas a ser su abogada después de lo que me hizo? -preguntó Santana ofendida.

-No te hice nada Santana, pero no me dejas explicarte. Además tu llamaste a Cheryl, es lo mismo -contestó Brittany enojada.

-Si pero tu no sabías eso ¡Además no la ves hace seis años mujer! -se quejó- A Toni la veo todos los días en tribunales.

-Lo siento López -respondió la morena apenada- Se que piensas que te traicione.

-Esto es una mala idea, hay muchos conflictos de intereses de su parte -habló Cheryl.

-¿Nuestra parte? ¿Y tú que eres, un fantasma? -contestó Brittany.

-Pierce no tengo conflicto de intereses, hace seis años que me fui y no las vi más -miró a Toni y se aclaró la garganta- Se podría decir que mi única amiga en esta habitación es Santana.

-Empecemos que para algo las citamos -habló Santana.

-Antes de seguir discutiendo -le extendió la mano a Brittany y se la tomó- Aunque sea en estas circunstancias es bueno verte Pierce -Brittany asintió y ahora Cheryl se la extendió a Toni- Abogada Topaz, tanto tiempo, es bueno verte también.

-¿Soy abogada Topaz ahora? -le respondió el saludo.

-Bueno ya saben para que las citamos -Cheryl ignoró el comentario de Toni- El divorcio puede ser fácil y rápido, o complicado y lento. Depende de ustedes -se sentó en la silla.

-¿Santana en serio lo quieres? -preguntó Brittany triste.

-Lo mejor va a ser que te dirijas a mi y yo contesto -habló Cheryl- Si me llamó y me obligó a tomarme un vuelo, si, lo quiere.

-Bueno comencemos -habló Toni.

-Primero hablemos de los bienes que tienen en común. La firma López está solo a nombre de Santana, pero al haberla obtenido durante el matrimonio es un bien matrimonial. Al igual que la casa donde conviven aquí en New York. Sin embargo ambas tienen bienes separados, como sus respectivas casas en Canadá, y el auto de cada una. También está la casa en la playa, pero esa pertenece solamente a mi cliente ya que es un bien heredado de su abuela.

-Veo que tiene todo preparado abogada Blossom -contestó Toni y Cheryl asintió mirándola a los ojos- Muy bien. Me parece que no hay mucho más que hablar sobre los bienes. Deudas no tienen, lo justo sería que vendan la casa y las ganancias de la firma López sean para ambas, poniendo a mi cliente como socia.

-¿Qué? ¡No! -se quejó Santana- Este estudio es todo mi trabajo, no voy a darle la mitad de la escritura a la persona que generó esto.

-Es lo justo -habló Toni.

-¿Está sugiriendo hacer socia a una médica de un estudio jurídico? -Cheryl alzó una ceja.

-Que se quede con la casa pero no le pienso dar un solo por ciento de mi firma -volvió a quejarse Santana.

-Y no lo vas a hacer -intervino Cheryl.

-La casa no vale lo mismo que este estudio López, lo sabes -habló Toni.

-Abogada le pido que se dirija a mí, no a mi cliente -intervino Cheryl.

-Está bien abogada Blossom -contestó enojada- Usted sabe que los bienes que se dividen tiene que ser igual para ambas partes.

-Si, si lo dictamina un juez, y usted no lo es -habló la pelirroja- Quiero saber que opina su cliente.

-No me interesa la firma Toni, que se la quede.

-Muy bien, prosigo. Las cuentas bancarias quedan como están, ya que ese dinero se lo ganó cada una con su mérito laboral. Al decir esto claro está, no hay manutención del cónyuge ya que ambas tienen un sueldo elevado -explicó Cheryl.

-Está bien. Sigamos con los hijos. Me parece que es obvio que los pequeños Jake y Marley vivirán con mi cliente, ya que ella conservará la casa -habló Toni.

-No abogada, vamos a hablar si nuestras clientes quieren tratar la Custodia Legal o la física.

-¿Qué significa eso? -preguntó Brittany- Ustedes son abogadas pero yo soy cirujana.

-Hay dos tipos de custodia, la custodia legal y la custodia física. La custodia legal es el derecho de tomar decisiones importantes sobre sus hijos, como por ejemplo decisiones escolares, religiosas y médicas. La custodia física es con quién viven. Pueden ser exclusivas o compartidas -explicó Toni.

-López -habló Cheryl- ¿Cuál es tu postura?

-No me interesa la custodia legal exclusiva, Brittany también es su madre y está en su derecho de opinar con respecto a los chicos. Pero quiero que vivan conmigo.

-¿Me vas a separar de mis hijos? -preguntó Brittany.

-Brittany, no hables directamente con Santana. ¿Cuál es tu postura?

-No voy a permitir que mis hijos vivan lejos de mí -agregó Brittany.

-Eso es un problema entonces y vamos a tener que ir a una mediación -habló Cheryl- Que esa mediación seguro termine en un juicio. Además de que no va a ser fácil para los chicos, ya sabemos que sucedió la última vez que nos enfrentamos en un juzgado ¿No Topaz? -preguntó arrogante alzando una ceja para hacer enojar a Toni.

-¿Está tratando de asustarme o desafiarme abogada? porque que yo sepa, usted no ejerce hace años la profesión y yo soy de las mejores del país.

-Veo que está bastante pendiente de mi trabajo entonces y que con los años, su ego creció abogada -Cheryl sonrió- Volviendo a la custodia, sabes que a tu cliente no le conviene.

-¿Por qué? -preguntó Brittany y Toni no contestó- ¿Por qué Toni?

-Brittany si vamos a juicio no va a ser por custodia física, va a ser por la legal, y López tiene más cosas a su favor -contestó Toni.

-¿Cosas a su favor? -preguntó atónita- Lo único que tiene es que puede comprar jueces por ser abogada.

-Primero, no diga calumnias sobre mi cliente señorita Pierce. Segundo, tiene más a su favor por el horario laboral. Al ser abogada, mi cliente tiene horario de oficina. Usted al ser cirujana no.

-¿Y cómo sabes mi horario?

-¿Te olvidas que trabajas con mis hermanos? se que el horario de un cirujano es rotativo y de muchísimas horas. Además, tenemos ventaja, ya que el motivo del divorcio es que usted cometió adulterio.

-No voy a dejar que mis hijos dejen mi casa.

-Está bien Britt -habló Toni y después miró a Cheryl- Supongo que nos vemos en el juzgado -las cuatro se pararon.

-Supongo que sí -le tendió la mano a Toni dándose cuenta que no llevaba anillo de casada, lo que sin saber el por qué, la hizo sonreír.





__________

Voten y comenten, perdón si hay errores🌈

𝓓𝓮𝓼𝓪𝓯𝓲𝓸  ᶜʰᵒⁿⁱWhere stories live. Discover now