"El encuentro"

278 29 4
                                    

“CARTA A MI PRIMER AMOR”

Creo mucho en el destino, sé que todos estamos viviendo un camino que ya estaba escrito, algo como una corriente que nos arrastra a nuestro destino, como si desde que fuimos creados ‘algo’ ya supiera cómo sería nuestra vida; con quién nos íbamos a cruzar, a qué nos íbamos a dedicar, nuestros tropiezos, logros e incluso cuánto tiempo estaremos aquí en la tierra.

Esto es algo que mamá no entendía, hasta que llegaste tú, “MI PRIMER AMOR, MI HÉROE”... y el gran amor de mama...

(Sisy Reis - Adaptación de una Carta a mi padrastro que lo ha hecho todo por mí).

.........💖

Llevaba tres meses trabajando en Ecomoda, había entrado como secretaria, pero gracias a su preparación académica y a la lealtad que le había demostrado a su jefe, había conseguido ser ascendida a asistente de presidencia. Eso le generaba más y mejores ingresos mensuales, que en ese momento y en su situación actual le venían de maravilla.

Acababa de terminar de revisar un informe para la junta post lanzamiento que se haría esa misma tarde, estaba agotada, habían sido días de mucho ajetreo y trabajo duro, pero había valido la pena, todo había salido mejor de lo que su jefe esperaba.

A las dos semanas de empezar a trabajar como su secretaria y después de haber ajustado su plan de negocios, ella se había dado cuenta de que, las metas que el se había planteado, no las alcanzarían si no hacían una drástica reducción en los costos de los materiales. Cuando le comunico eso a su jefe, este se preocupo porque al rebajar la calidad de las telas y los insumos de las prendas, corrían el riesgo de que las ventas no reaccionacen y las pérdidas económicas serían aún mayores. 

Su jefe ante esa situación de “pierdes o pierdes” tomo la decisión de arriesgarse e intentar sacar adelante la colección con materiales más baratos y ambos comenzaron a hacer las citas para iniciar las negociaciones.

Ella estaba preocupada por eso, no quería que el fracasara y se viera en apuros, quería ayudarle a cumplir sus metas para que pueda continuar adelante con la presidencia y así ella podría seguir a su lado trabajando codo a codo como venían haciendo casi desde el principio, por eso pasó muchas noches ideando un plan alternativo que pueda solucionar el problema sin tener grandes pérdidas, en caso de no funcionar.

Así fue como se le ocurrió lanzar una colección que presentará dos líneas, la de alta costura habitual con modelos exclusivos y materiales costosos, y otra pret a porter con materiales más económicos, más diversidad de tallajes y diseños más sencillos, aunque no por eso menos atractivos, que sería más accesible para la gran mayoría de la población trabajadora. Lo que movería más volumen de prendas y, si todo salía bien, generaría mayores ingresos incluso que la línea de alta costura.

Cuando le hizo la propuesta a su jefe, apoyándose en un reporte muy bien preparado que le presentó, este vio el cielo abrirse ante él. Esa era la mejor solución para el problema que tenían, y no dudo en convocar una junta extraordinaria para plantear la idea y ponerla en marcha.

A todos les agrado la idea, era novedosa y generaría muchos beneficios si funcionaba como lo estaban planteando, el único al que le pareció una atrocidad fue al diseñador, que puso el grito en el cielo y se negó en redondo a hacer ese trabajo, pero ante la determinación del presidente de contratar otro diseñador que se encargaría solo de la línea pret a porter y con el cual debería compartir taller ya que él parecía sentirse incapacitado para realizar solo todo el trabajo, Hugo Lombardi, cedió y aceptó el reto de hacer dos líneas para la nueva colección.

Claro que, para fastidio del diseñador, la línea para la “mujer común” tuvo un éxito arrollador, y eso, junto a la exquisitez de la línea de alta costura, le valieron a Ecomoda la posible alianza con Alan Pimont, un importante empresario francés que se dedicaba a abrirle las puertas del mercado europeo a la moda latinoamericana.

UN AMOR A PRIMERA VISTA Where stories live. Discover now