zero

265 21 0
                                    

Legacy, what is a legacy?
It's planting seeds in a garden you never get to see
I wrote some notes at the beginning of a song someone will sing for me

Roier tenía una misión.

Ir a casa de sus padres, cenar y marcharse. Era algo fácil, un plan aprueba de tontos y a decir verdad hasta ahora lo estaba manejando como un maestro.

Había llegado cerca de las siete de la tarde, se quedó en el salón principal jugando videojuegos con Leonarda y más tarde subió a lo que años antes era conocido como su cuarto, ahora el cuarto de caprichos de su hermana menor, hablo un momento con sus padres y justo ahora estaba en medio de una deliciosa cena.

¡Un plan perfecto que no podía ser arruinado!

O eso pensaba él.

El anuncio del desastre es Vegetta limpiándose las comisuras de los labios, está apunto de hablar y todos se dan cuenta. Roier se tensa y Leonarda se arma de valor para tomar la palabra primero, se estira en su lugar haciendo un ruidito que llama la atención de su familia.

—¿¡Qué tal si vienes al jardín después de la cena!?— dice la niña con emoción. —Tengo un montón de animalitos nuevos, te encantarán.

—Leonarda, come— regaña Foolish solo para evitar un regaño de parte de Vegetta.

Una punzada de culpa atraviesa el corazón de Roier cuando su hermanita murmura un suave perdón, la niña se ha llevado un regaño por tratar de salvar su pellejo. Se siente una carga incluso para su hermanita ¿por qué razón habría de protegerla ella? ¡Eso debería hacerlo él, era el mayor!

—Entonces— retoma la palabra Foolish, en un intento desesperado de salvar a su hijo también. —¿Por qué Jaiden y Bobby no vinieron?

—¡Oh, eso!— se ríe Roier de forma tonta, ocultando sus nervios y la falsa tranquilidad que le han obsequiado. —Tú sabes, Jaiden tenía este viaje fuera de la isla y como Bobby suele pasar más tiempo conmigo pues ambos creímos que sería buena idea que fuera con ella, su relación madre e hijo es buena pero siempre puede mejorar.

—Es una lastima, se extraña su presencia.

Foolish finaliza la conversación y Roier está a punto de suspirar aliviado pero es muy pronto para cantar victoria.

Vegetta sonríe e incluso Leonarda se hace pequeña en su sitio.

—Roier— comienza con voz firme. —¿Cuándo te presentarás en la compañía para trabajar? No creas que por ser hijo de los dueños tendrás el camino fácil, debes empezar desde abajo como todos nosotros y tú Leo, que la experiencia de tu hermano te sirva para ir dándote cuenta de lo que debes sufrir si también quieres estudiar arquitectura y ser parte del legado familiar.

La cosa es simple, la familia Brown de Luque es bastante conocida por tener de pilares a los dos mejores arquitectos del estado y Roier, desde muy pequeño, ha sentido la presión sobre sus hombros para continuar con aquel dichoso legado familiar. ¡Él ni siquiera quiere ser arquitecto! Se las arreglo para mantenerse fuera del negocio, alegando que necesitaba un año para si mismo y más tarde Bobby fue la excusa perfecta pero ahora Bobby es lo suficientemente mayor para pagarle una niñera y las excusas se acaban.

—Ya tengo dos empleos papá— dice Roier sin levantar la mirada del plato. —El Oxxo durante el día y la taquería por las noches.

—¿Eso le dejaras a Bobby? ¿Una taquería?

love lyrics • guapo duoWhere stories live. Discover now