Capítulo 32 : Configuración

111 27 1
                                    

"Ha pasado un tiempo, ¿no es así, Nedzu?"

"Solo han pasado unos días, Yamikumo".

"Ah, pero unos pocos días es mucho tiempo para los jugadores de la vida, ¿no?"

"Me encantaría tener otra oportunidad de elegir tu cerebro, pero me temo que este no es el momento".

"Por supuesto por supuesto. Ya sabes por qué te llamo.

"Sí. Aunque recuerdo que durante nuestra última conversación, usted dijo que su estudiante me contactaría con información".

"Dije eso. Sin embargo, no anticipé que el calendario fuera tan cercano".

"¿Oh? Continúa.

"El atentado va a ser mañana, en la USJ. Planean atacar mientras la Clase 1-A está allí, para matar a All Might".

"¿Tienen la intención de matar a All Might? Deben ser peligrosos o estúpidos.

"No te contactaría si fueran estúpidos".

"Eso es verdad. ¿Hay alguna otra información que tenga para mí?

"Solo uno de los villanos es lo suficientemente fuerte como para representar una amenaza para All Might. Dos siguen siendo peligrosos, pero no tanto, y el resto del grupo son matones callejeros que están ahí por los números más que por la habilidad. Eso es todo lo que puedo decir sin delatar a mis informantes".

"Unideal, pero comprensible. ¿Eso es todo?"

"Por ahora."

Nedzu colgó y apagó el altavoz del teléfono de su oficina. Se volvió hacia los dos hombres sentados al otro lado de su escritorio, Aizawa-kun y Tsukauchi-kun.

"Dijo la verdad," dijo Tsukauchi.

"La irrupción de los medios hoy", dijo Aizawa. "Así es como los villanos se enteraron de la actividad de Rescate".

"Parece que sí", respondió Nedzu, tomando un sorbo de su té. "También parece que tenemos un traidor".

La sala quedó en silencio ante la declaración del director.

Se avecinaban tiempos difíciles.

"Princesa, en mi oficina".

Himiko se animó, mirando a su hermano sentado en su gran silla. Prácticamente irradiaba sed de sangre, pero no del tipo divertido. Era del tipo que significaba que estaba más cabreado que cabreado, y fue solo el conocimiento de que no estaba dirigido a ella lo que le permitió entrar en su oficina.

La puerta se cerró automáticamente detrás de ella (una nueva pieza de tecnología de la que lo escuchó presumir hace unas semanas). En lugar de sentarse en el escritorio como lo haría normalmente, se sentó en la silla frente a él. Sobre el escritorio había tantos papeles, así como el tablero de ajedrez favorito de Mikumo. Las piezas estaban todas hechas de piedras preciosas preciosas, el tablero de oro y plata, en medio de un juego que le daba vueltas la cabeza con solo mirarlo.

"¿Qué está pasando, Birdy?"

En lugar de una respuesta directa, Mikumo movió uno de los caballos de diamante para tomar un alfil citrino. "Mira el tablero, ¿qué ves?"

Himiko comenzó a revisar los papeles en el escritorio. Reconoció uno de ellos como los planos de un complejo en el campus de la U.A, y luego otra pila de papeles dedicados a averías de varios héroes y varios personajes en la Liga de Villanos.

"¿Has averiguado cuándo atacará la Liga?"

El asintió. "Seguir mirando."

Siguió adelante y finalmente encontró una lista para su clase. "La excursión de mañana..."

"Ya entregué la carta prometiendo que no interferiré," dijo Mikumo, inclinándose hacia delante para mirar el mapa. "Pero solo decía que no interferiría".

Himiko se animó. "Tendré una ventaja porque tengo advertencia y conocimiento".

"Exactamente." Cogió algunas de las piezas del tablero de ajedrez y las colocó en el mapa de la USJ. "¿Y qué es el conocimiento?"

"Fuerza."

Él asintió, señalando el mapa. "Recuerda tus lecciones".

"Paso uno: identificar las piezas". Himiko se inclinó hacia adelante, entrecerrando los ojos y señalando cada pieza. "Las piezas de oro son el enemigo y las piezas de diamante somos nosotros". Ante el asentimiento de su hermano, ella continúa. "Para el enemigo, los peones son los matones a sueldo de bajo nivel, no peligrosos por sí mismos pero amenazantes en número. El caballero es Kurogiri, porque así entrarán y saldrán. La reina es la villana destinada a matar a All Might, su pieza más poderosa. El rey es Shigaraki, porque es el principal organizador del plan y si lo noquean, el plan se desmorona".

"Buen trabajo. Ahora, tu lado.

"Por nuestro lado, Eraserhead es la torre porque a menudo los villanos lo subestiman y Thirteen es la reina porque su peculiaridad es muy poderosa. All Might es el rey porque si cae, todo se desmorona, y yo soy el caballo porque soy bueno en situaciones específicas, mientras que el resto de mis compañeros son peones".

"Cerca, pero incorrecta," dijo Mikumo, tocando el caballo y la reina respectivamente. "Trece es el caballero. Tienes razón, su peculiaridad es poderosa, pero también es extremadamente destructiva si se usa incorrectamente y puede terminar haciendo más daño que bien".

"Entonces yo soy la reina".

Recogió la reina de diamantes y la colocó en sus manos. "Hace diez meses, habrías sido un caballero. Pero has estado entrenando durante los últimos diez meses para ser mejor en todos los aspectos, y acabas de recibir un poder hasta tu peculiaridad que te permite usar las peculiaridades de las personas en las que te transformas. All Might puede ser la pieza más fuerte del tablero, pero no se equivoquen, ustedes son los más poderosos".

Ella sonrió, volviendo a colocar a la reina en el mapa. "Paso dos: aprende todo lo que puedas sobre las piezas en el tablero".

Ordenó los papeles sobre el escritorio, separándolos en dos montones. "Tengo la información para usted justo aquí. ¿Cuál es el paso tres?

"Identificar los motivos de todas las piezas involucradas..."

Después de lo que parecieron horas, Mikumo finalmente la dejó ir. Mientras ella abría la espalda, esperando en el bar vacío, su hermano se acercó a ella y le arrojó una pequeña bolsa.

"¿Qué es esto?" Preguntó, examinándolo. Para su extravagante Birdy, era engañosamente simple: una bolsa de terciopelo negro que no daba ninguna pista sobre su contenido.

"Tu Plan B."

Abriendo con cuidado, jadeó cuando captó un destello en la luz. Dentro había cinco balas, las que eliminaban las peculiaridades especiales que eran la especialidad de Yamikumo.

"Recuerda, ese es el Plan B," dijo Mikumo mientras lo guardaba en su bolsillo.

Ella asintió. "Lección cinco: siempre ten planes alternativos".

Su hermano sonrió, algo parecido al orgullo en sus ojos. "Vamos Princesa, vamos a tomar la bicicleta."

Ella chilló, saltando tras él. "¡Me encanta la bicicleta!"

Izuku colgó el letrero en la puerta, "Solo reservas", y cerró las cortinas. Sacó algunas de las mantas y almohadas de repuesto del piso de arriba, haciendo que el lugar fuera cálido y acogedor. Preparó sus pasteles Eraserhead, el maestro de aula de 1-A, y se aseguró de que todos sus suministros estuvieran listos para mañana.

El café estaba cerrado por la noche y Eri ya estaba en la cama. Se aseguró de que la radio estuviera puesta en música clásica relajante y de que tuvieran muchos suministros para tés relajantes y combustible para la chimenea.

Suspiró, revisando dos veces su agenda para asegurarse de que todos sus trabajos fueran postergados para el próximo par de noches.

Mañana era la hora del espectáculo, para bien o para mal.

El mercenario y su hijaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora