Capítulo 6

147 26 4
                                    

Jungkook se despierta acurrucado, y al principio, asustado, piensa que debe haber caminado dormido por el pasillo hasta la cama de Seokjin en algún momento de la noche. Pero entonces nota los pequeños dedos que le sostienen y se relaja. "Buenos días, hyung", murmura, con la voz entrecortada por un bostezo.

"Buenos días, Kookie", responde Jimin, apoyando la cabeza en el hombro de Jungkook, procurando evitar sus puntos. "Estás en problemas, sabes".

Maldita sea. "¿Lo estoy?" Jungkook insinúa, intentando sonar inocente.

Jimin suelta una carcajada. "Namjoon-hyung y Yoongi-hyung están aquí", explica. "Y Hobi-hyung".

Jungkook da un respingo. "Ah."

"Sí", dice Jimin, y golpea con fuerza la cadera de Jungkook antes de levantarse de un salto. "¡Muy bien, hora de levantarse!"

Sale de la habitación, dejando la puerta abierta de par en par detrás de él, y Jungkook suspira antes de rodar de mala gana fuera de la cama.

En la cocina, Namjoon y Taehyung se apoyan en una encimera, mientras Yoongi se sienta a la mesa con una taza de café entre las manos. Seokjin y Hoseok comparten espacio en la otra encimera, Hoseok salteando algo (ajo, cebollas y chiles, por el olor) mientras Seokjin pica salchichas a su lado.

Jimin se deja caer en la silla vacía más cercana a Yoongi, y Jungkook revolotea en la periferia, vacilante.

"Buenos días, Jungkook-ah", dice Namjoon con ironía, y Seokjin, cuando Jungkook capta su perfil, esconde una sonrisa.

Hoseok entrecierra los ojos y sin decir palabra le entrega la espátula de madera a Seokjin antes de rodear a Jungkook. "Ven aquí", ordena, y Jungkook se arrastra torpemente, avergonzado, hacia la cocina. Cuando se acerca lo suficiente, Hoseok lo golpea en la cabeza.

"¡Ay!" Jungkook se lleva la mano a la cabeza para protegerse. En realidad no le ha dolido, pero hace un mohín de todos modos.

"¿Qué ha pasado? Hoseok exige. "¿Has perdido mi número? ¿Dejó de funcionar tu traje? ¿Te diste un golpe y por eso olvidaste todos los protocolos que te enseñamos?".

Los hombros de Jungkook se encogen alrededor de sus orejas. "Lo siento", murmura.

Hoseok lo mira durante un largo rato antes de suspirar y abrazar a Jungkook. "Idiota", dice. "Se supone que tienes que llamarme cuando te haces daño. Es literalmente mi trabajo".

"Lo sé", dice Jungkook.

"¿Qué pasa si se infecta, Jungkook?" Hoseok pregunta, bajo y preocupado. "¿Y si te haces más daño?".

Jungkook esconde la cara en el hombro de Hoseok. "Lo sé, hyung. No pensaba con claridad".

Hoseok suspira, echándose hacia atrás para mirarle. "¿Por qué no llamaste a uno de nosotros?".

"Yo no..." Jungkook se frota la nuca. "No sé. No quería molestar a nadie".

"No..." Hoseok sacude la cabeza. "Hablaremos de esto más tarde, pero no volverás a decir que molestas si pides ayuda, ¿entendido?".

"Sí. Lo siento, hyung".

Hoseok se muerde el labio. "Me preocupo por ti, Kook", dice en voz baja. "No vuelvas a hacer eso, ¿si?".

Jungkook sacude la cabeza enfáticamente. "No lo haré, lo juro".

"Está bien", suspira Hoseok, luego le lanza una pequeña sonrisa. "Está bien, de acuerdo, te perdono. Ve a poner unos platos en la mesa, vamos a comer pronto".

Jungkook obedece, y luego Jimin lo sube a su regazo mientras esperan a que Seokjin termine de cocinar. Jungkook le roba a Yoongi el último trago de café, saboreando su calor, y Yoongi le mira de reojo pero se lo permite. Cuando Hoseok, Seokjin y Taehyung traen la comida a la mesa, Jungkook se sienta en su sitio y come obedientemente lo que Hoseok le pone en el plato, empapándose de la conversación a su alrededor.

Sobre caballos hechos de palos -Jinkook-Onde histórias criam vida. Descubra agora