Cap. 6

1.8K 138 169
                                    

miércoles, 15 de enero

Cynthia levanta la vista de la recepción cuando Louis entra en la sala de espera. "Niall no ha aparecido todavía para el almuerzo".

"Oh, no me reuniré con él para almorzar hoy".

Ella lo mira de nuevo, claramente sorprendida por este inusual giro de los acontecimientos. Él y Niall son muy predecibles, aparentemente.

"Uh... Harry está siendo dado de alta del hospital hoy".

"Oh." Parece que Louis le acaba de decir que se va a mudar a la Antártida.

"Entonces, él me pidió que sólo lo ayudara a instalarse".

"Bien." Ella todavía lo está mirando como si tuviera tres cabezas.

"Supongo que sé algunas cosas sobre accesibilidad y me aseguraré de que tenga lo que necesitará..."

Las cejas de Cynthia están prácticamente en la línea del cabello.

"Así que sólo voy a..." Señala la puerta como si necesitara el permiso de Cynthia para irse. "... ir."

"Mhm. Hasta mañana, Louis".

Él la mira por un momento, casi preguntándole sobre su reacción, pero luego lo piensa mejor. Está bastante seguro de que no quiere saber. El hecho de que nunca hablaron sobre su ruptura con Harry no significa que todos en el trabajo no lo supieran. Sabe que ha llevado su devastación abiertamente, la piel morada debajo de los ojos, la ropa que cuelga de su marco cada vez más pequeño, los pómulos acuchillando su rostro de manera demasiado prominente.

Ella lo mira, y él lee en sus ojos los recuerdos de ese Louis, el roto. Aunque se aleja. No hay una elección que hacer en este momento, e incluso si la hubiera, él no sabe si podría hacer la elección por su propia conservación.

El aguijón del aire exterior lo toma por sorpresa. La temperatura ha bajado incluso desde hace unas horas. Se acurruca en su abrigo y corre hacia su auto lo más rápido posible. No tiene sentido esperar a que se caliente cuando básicamente puede ver el hospital desde donde está sentado.

Pisotea a través del hielo en el estacionamiento que está comenzando a formarse por el efecto de congelación y descongelación del clima últimamente. Suerte que usó sus botas hoy. Tendrá que tener mucho cuidado al llevar a Harry a casa. Los pasillos más cercanos a la entrada están muy salados y crujen bajo sus botas. Al menos no tendrá que preocuparse de que Harry se resbale aquí.

La puerta de Harry se abre de golpe al primer golpe de sus nudillos contra ella. El hombre en la puerta parece irritado más allá de lo imaginable.

"Gracias a Dios, estás aquí", dice el hombre mientras se vuelve hacia el otro ocupante de la habitación. "Señor Styles, su novio está aquí".

Louis entra en la habitación, su rostro enrojeciendo ante la idea equivocada de que es el novio de Harry. Mientras el hombre empuja la silla de ruedas hacia la cama de Harry, no dice nada y se da cuenta de que Harry tampoco lo corrige. Probablemente sea más fácil no decir nada. Ve a Harry en la cama vestido con un jersey rojo que parece suave y caro, probablemente de cachemira, y unos vaqueros ceñidos al cuerpo. Sus pies ya están en botas atadas y listas.

"Realmente no necesito una silla de ruedas".

"Política del hospital, Sr. Styles", dice el hombre que aparentemente ha sido enviado para transportar a Harry. Se vuelve hacia Louis. "Me hizo venir aquí hace una hora en caso de que llegaras temprano".

La irritación tiene sentido ahora. A Harry no parece importarle que haya estado probando la paciencia de este hombre durante una hora. Está teniendo dificultades para apartar los ojos de Harry, la sonrisa genuina se parece mucho a la forma en que Harry solía mirarlo, la alegría escrita en su rostro ante la idea de dejar este lugar. Y, sin embargo, también hay algo diferente allí, algo nuevo que comenzó con la cicatriz aún ligeramente visible en su cabeza.

Consequences (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora