La decadencia de Lucerys, Aemond.

267 28 4
                                    

La mañana es tranquila en el palacio, Alicent desayuna con sus tres hijos como de costumbre, sin embargo es Helaena quien enciende la televisión para ver su programa matutino de noticas, un sector donde pasan videos de gatos, es lo que espera.

En farándula, polémico video, La princesa Lucerys Velaryon fue vista salir exitosa de su centro de rehabilitación, donde estuvo interna dos meses en su lucha contra las drogas y el alcohol, sin embargo solo 7 horas después, entraría en un bar donde perdería la sobriedad, adelante con las imágenes...

La mirada de reproche de Alicent no pasa desapercibida por nadie.

Ella fue quien consiguió la expulsión a Lucerys, de saber todos los problemas que ello careaba no insistiría tanto,  solo aumentó su enemistad con Rhaenyra, sin embargo a pesar de la vida tan descarrilada que Lucerys ha tenido, es esa su victoria pues Rhaenyra ve a su hijo caer muy lejos de ella, es lo justo por el ojo de Aemond.

—Una vergüenza más que trae a la familia — suelta con voz cruel — ¿Cuando será el día en que finalmente muera y acabe con esta desgracia a la familia?

Aemond nunca opina de Lucerys.

Desde que la niña le arrancó el ojo, nunca ha emitido una opinión, cuando la expulsaron y Rhaenyra fue hasta sus aposentos a escupirle, o cuando quemó el internado al que Corlys la había logrado meter con esfuerzo debido a su expulsión, cuando escapó y todo fue cuesta abajo, es curioso como la gente la adora, los sirvientes y súbditos corean su nombre en su cumpleaños y sus eventos son muy sonados, los pocos días que Lucerys está sobria la gente los festeja como logros, pero para la clase alta, empresarios, lores,principes, reyes, dinastías es peor que mugre de zapato.

Siempre se habla de Lucerys, incluso cuando cae interna en rehabilitación como los últimos dos años, la gente consigue actualizaciones diarias sobre su día y como maneja las abstinencia, no importa que haga o que no haga, Lucerys siempre está en boca de todos, de buena o mala manera, ha estado tan presente en la vida de Aemond aún cuando hay mil noches de distancia entre ambos.

Como un fantasma desordenado, Lucerys representa todo aquello que aborrece, la indisciplina, rebeldía, crueldad, alcoholismo, drogadicciones, promiscuidad, decepción, vergüenza, y es tan loco, por que son la cara de la dinastía, mientras que Lucerys los hunde es Aemond quien representa a un digno príncipe, pero la gente elije a su sobrina o a su hermana Rhaenyra.

Incluso Aegon es más decente que ella, es increíble como cada escándalo de su hermano mayor es aplastado casi al instante por el fantasma de su sobrina, una vez Aegon salió de un burdel en público, el escándalo fue tal que incluso Viserys estuvo a punto de salir a hablar públicamente, pero Lucerys tenía un nuevo novio, el cual estaba casado, nadie volteó a ver a Aegon en meses luego de eso.

O esa vez que Aegon estuvo viendo peleas ilegales, y Lucerys estrelló su carro último modelo (el cual también fue un escándalo, por que Lucerys no recibía mesada de la dinastía, ¿De donde se saco tal lujo?) contra un orfanato al que solo destruyó la pared de la sala.

O la otra vez que Aegon tenía leche de amapola en su ropa y ojos demasiado dormilones, su escándalo no duró ni una hora en los medios por qué Lucerys fue a internarse por primera vez, admitiendo la clara adiccion a las drogas que ella tenía pero que nunca había hablado públicamente de ello.

Cuando se quito la falda en vía pública para parar el tránsito (y lo consiguió) nadie siquiera aparte de él se dio cuenta que Aegon había metido a una prostituta al palacio a escondidas.

Y así un millar de veces, no era solo con Aegon o el, resulta que Lucerys baila y patina muy bien, ha ganado cuatro años consecutivos a mejor bailarina y es considerada la mejor patinadora de la historia, hobies que Helaena ama e intentó aventurarse, siendo destrozada por una muy sobria Lucerys, la comparación entre tía y sobria medicaticas hizo que Helaena no volviera a una pista de patinaje nunca más.

Después de la primer rehabilitación de Lucerys fue cuando entró en el duro régimen de las competencias artísticas y olímpicas, Lucerys sobria era peor que Lucerys estimulada, una fiera en la pista que ganaba cada titular, llegando a ser la única con una clasificación alta en siglos.

De ahí saca el dinero, esta tranquila un semestre o dos, cuando se acaban las competencias sus escándalos son diarios y surtidos.

Pero parece que la estrategia de mantenerse sobria solo en época de competencias ya no funciona, no participó en ninguna competencia la última temporada y ha sido internada 3 veces, recayendo en semanas, días y al último, horas.

Parece ser la decadencia de Lucerys, su sobrina derrocha dinero como una Cersei Lannister barata, ni siquiera la rubia tiene tantos gastos innecesarios, la cuenta económica de Lucerys es casi pública, todos se enteran si se compra algo nuevo, lo cual es a diario, pero de alguna forma a pesar que todos hablan de seguramente las deudas que la princesa exiliada tiene, los bancos de ella dicen lo contrario, que esta lejos de tener alguna deuda o caer en la bancarrota ¿De donde saca el dinero su desviada sobrina?.

Sus cuentas bancarias y sus faldas cada vez más cortas, son para Aemond lo más interesante que la pobre niña delgada puede ofrecer, la belleza consumida que tiene, atractiva solo por el fetiche de ver a una chica tan "bonita" rota.

La muerte de Lucerys no es algo que piense, de todas las cosas que piensa de ella a diario, esta es la única que nunca cruza por su mente.

Seguramente termine en una zanja con espuma en la boca y miles de jeringas a su alrededor casi tan poético, patética.

El odio en su interior cruzó los límites hace tanto tiempo, fue tal vez antes de que Lucerys fuera una descarriada y ganara el concurso de belleza, antes de quemar su internado, las drogas y negarse a atender el llamado de Corlys y Rhaenyra, belleza preciosa, probablemente la mujer más hermosa que allá visto, aún cuando era una niña.

Enojado con ella, no la ha visto en más de una década y sin embargo vive en su cabeza, en sus sueños y retorcidamente cuando la noche es espesa y no puede visualizar su nariz, su mente piensa en arreglar a la chica rota, hacerla una buena mujer y casarla con él, lo menos que merece por su ojo.

Pero jamás podrá pasar de su cabeza, Lucerys morirá antes que Rhaenyra pueda tenerla en brazos, antes que el pueda vengarse de ella.

Por ello jamás emite opinión sobre sus acciones, si Aemond llegase a abrir su boca despotricaría a Lucerys, no es digno de un príncipe expresarse así de una dama, aunque esta sea tan indecente.

Su obsesión por Lucerys morirá como la princesa lo hace de a poco, si los dioses son buenos tal vez suceda mientras ella duerme.

Pero los dioses no son buenos con los Targaryen, sin importar la bastardía de Lucerys, ellos la dejaron de la mano hace tiempo, el mismo día que lo masacró.

—Ire a volar— anuncia antes de levantarse para ver a Vhagar.

Sube a su avioneta tranquilo, el despeje es silencioso como le gusta, ver solo las nubes alivia su cabeza aturdida por su sobrina.

Los dioses sean buenos y nunca le toque estar con ese demonio promiscuo que tiene por sobrina.

Broke girl - Lucemond Where stories live. Discover now