[7]

61 12 0
                                    

Entré en la clase de historia y me encontré acorralado por todas partes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Entré en la clase de historia y me encontré acorralado por todas partes.

Nuestra profesora, la señora Park, nos había ordenado con quién a ella le parecía mejor (que vieja chota) y me colocó entre Sunghoon y Ni-ki, con Doyoung sentado dos filas más atrás y Lee Felix (la gran obsesión de Jungwon) y Jeon Jungkook (más abajo en la lista) a escasa distancia.

Solo había tres personas que me caían bien en la clase, y terminaron situadas lo más lejos posible de mí.

─Caramba, hola, señorito Sunoo─ me dijo Ni-ki a modo de bienvenida. Aquella mañana habíanos estado juntos en la clase de inglés y (para mi gran disgusto) nos habían asignado como pareja de conversación. Ni-ki se pasó casi todo el tiempo inventándose palabras, para lo que añadía una «o» final a las palabras inglesas: el chairo, el sandwicho, el footballo.

Sunghoon se sentó a mi lado

─Qué sorpresa─ comentó.

Ni-ki se inclinó sobre mi mesa.

─Eu, Sunoo, ¿qué nombre vas a elegir para inglés?─ encogí los hombros. No me había puesto a pensarlo, la verdad. Ni-ki prosiguió ─: Es que estaba pensando en elegir Fernet, y si vos queres Coca, cuando hagamos un trabajo juntos, la señora Kim tendrá que decir: «Coca y Fernet, por favor».

Ni-ki soltó una carcajada; luego, se inclinó hacia delante y puso la mano en alto.

Hice todo lo posible por ignorarlo.

─¿Que onda, Kim─ Preguntó Sunghoon ─. ¿Me estás poniendo los cuernos con Ni-ki? Posta, que mal gusto tenés.

«Sí, cómo si fuera yo quien engaña. Yo no soy quien tiene novia».

Ni-ki dedicó a Sunghoon un gesto grosero y, acto seguido, los dos se pusieron a decir estupideces acerca de cuál de los dos iba a meter más goles en el entrenamiento de aquella noche.

Me pregunté si mis padres me dejarían abandonar la escuela.

Cuando escuché el último timbre del día, me sentí más aliviado que en toda mi vida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Cuando escuché el último timbre del día, me sentí más aliviado que en toda mi vida. Salí del aula como si fuera el Rayo McQueen y me fui directo a mi casillero Allí me encontré a Woonyong, esperando. No a mí. A Sunghoon cómo no.

Aún así me saludó con la mano.

¿No tenía vida propia?

─¡Che, Sunoo!─ exclamó a medida que me acercaba ─. ¿Vas a ir al partido del viernes?

─Sí─ fingí estar ocupado buscando mi carpeta de biología. No entendía por qué, de repente, mostraba tanto interés por mi calendario social.

─Cómo si alguien fuera a perderse tremendo partido─ terció Ni-ki, que se acercaba con Sunghoon, y, tras hacer el comentario se paró para entrechocar las manos con él ─. Hasta el padre de Park va a estar. Solo por eso hay que ir. pasa muy pocas veces, corte, no sé, un eclipse lunar o algo así...

Sunghoon lanzó a Ni-ki una mirada furiosa y cerró su casillero de un portazo. Yo conocía a Sunghoon desde primaria y nunca había visto a su padre. A su madre y a su padrastro, claro que sí. Pero a su padre, no. Solo sabía que era un abogado muy importante.

Se produjo un incómodo silencio en el grupo de Sunghoon, un grupo con el que no quería involucrarme. Tomé el celular y se me hizo un nudo en el estómago al ver que tenía otro mensaje de Heeseung.

No vas a poder ignorame toda la vida.

Pulsé la tecla «Borrar». Desde luego, pensaba intentarlo.

─¿Sunoo?─ era la voz de Woonyong.

─¿Qué?─ levante la mirada y me fijé en que estaba sola. No me había dado cuenta de que Sunghoon y Ni-ki se habían ido. ¿Por qué seguía Woonyong acá?

─Eh, mmm..., te quería preguntar...─ empezó a decir, nerviosa, mientras doblaba una esquina de su cuaderno ─. Mirá, hace mucho no hablamos, y me gustaría que nos juntaramos alguna vez. A tomar mate, o a comer; lo que quieras.

«Me estás jodiendo», pensé.

─Bueno, yo, eh...

«¿Por qué no me decís que andas buscando y listo?».

─¿Estás ocupado mañana a la noche?─ Preguntó.

─Mmm...─ fingía que trataba de recordar, mientras pensaba el chamuyo de mi vida para no juntarme con ella.

─Estaba pensando que podíamos ir al centro y después ir a comer algo. Lo pasaríamos bien, ¿Verdad?

«La verdad no».

Me quedé mirando a Wonyoung. Tenía los ojos abiertos de par en par, y daba la impresión de que, realmente tenía ganas de salir conmigo. O eso, o bien que estaba tan desesperada en ser la presidenta del consejo estudiantil que estaba dispuesta a llevar su campaña de promoción más allá de las líneas enemigas.

«Un momento ─pensé─. Está es Jang Wonyoung. La misma Wonyoung que me dejó plantado un millón de veces. La que nunca anteponía una amistad frente a Sunghoon. Si accedo, tendrá que cancelar un plan con Sunghoon. Hay cosas que nunca cambian».

─Bueno, dale─ repuse. Sabía que siempre me podía inventar un chamuyo para no ir (cómo que tenía que trabajar en el consultorio de mi padre), si es que ella no me plantaba primero.

Wonyoung dió un saltito en el aire.

─¡Okay! Te paso a buscar mañana, a la salida de la escuela.

No pensaba esperarla con los brazos abiertos.

Pq nadie m dijo q había puesto mal el apellido d la Wony 😭😭

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pq nadie m dijo q había puesto mal el apellido d la Wony 😭😭

Soo~

Lonely hearts club - SunsunWhere stories live. Discover now