2: Ronald Weasley.

2.4K 178 53
                                    

"Hay dos formas de ver: con el cuerpo y con el alma. La vista del cuerpo a veces olvida, pero la del alma recuerda por siempre."

—Alexandre Dumas, El Conde de Montecristo.

●●●

Febrero.

—Tal vez si usamos un pensadero… —comenzó Hermione, empezando el tema por tercera vez esa semana en el desayuno.

La vida con Malfoy se había establecido en una extraña distensión donde Hermione reconoció que él ya no era el matón de la escuela y subsecuente mortífago que ella recordaba y que él continuaba moviéndose alrededor de ella como si esperara que saliera corriendo en cualquier momento. Draco iba a trabajar, ella se quedaba en el departamento y buscaba información. A veces veía a Harry y a Ginny para comer con ellos, pero casi siempre se quedaba a leer. Leyó cientos de copias de El Profeta. Leyó cada libro mágico y muggle que pudo encontrar relacionado a la pérdida de memoria. Y leyó, de mala gana, un dolorosamente embarazoso historial de mensajes de texto donde ella había enviado toda clase de confesiones de amor y adoración a un mago que claramente no tenía idea de cómo responder los mensajes. Eran lindos en un extraño sentido y sin embargo, leerlos hacía que su piel se erizara en mortificación.

—Absolutamente no. —dijo Malfoy con mucha menos hostilidad que la última vez que ella había tocado el tema de los pensaderos.

Intentó de nuevo, optando por un tono tranquilo y razonable.

—Los sanadores admitieron que mi caso no tiene precedentes…

—Y sin embargo ellos fueron firmes al decir que ver recuerdos de ti misma desde la perspectiva de otra persona podría fomentar que no regresaran a ti…

—Pero si no los voy a recuperar…

Su puño golpeó la mesa. El impulso de su frustrado golpe se convirtió en algo cuidadoso y controlado, aterrizando en la mesa ligeramente. Hermione observó sus ojos mientras se enfriaban, invocando su Oclumancia.

—No digas eso. —gruñó.

—¿Decir qué? ¿Qué tal vez no recupere mi memoria? En este punto, tal vez no lo haga, Malfoy.

Una mueca de dolor apareció en su rostro antes de que sus rasgos se volvieran neutrales de nuevo.

—Sólo ha pasado un mes. —dijo, tranquilo.

Hermione bufó, haciendo volar los rizos que habían caído en su frente.

—Un mes es un largo tiempo.

—Nada cercano a seis años.

Hermione frunció el ceño.

—Usualmente eres más terca que esto. —dijo Malfoy cuando ella no respondió.

—¿Perdón?

Él se recargó en la silla, con los brazos cruzados. Inclinó la cabeza y arqueó una ceja: una postura claramente Malfoy. Para la sorpresa de Hermione, algunas de sus defensas parecían haberse caído.

—Eres demasiado obstinada, y lo digo en el mejor sentido de la palabra, como para resignarte al fracaso después de solo un mes.

Wait and Hope - dramione *TRADUCCIÓN*✓Where stories live. Discover now