1.2 - ¿CELOSO?

586 43 4
                                    

Alejandra

- Competitividad, esa es la idea que os quiero inculcar a partir de este curso. Venís de las mejores familias de este país, vais al mejor colegio, por eso estáis obligados a convertiros en líderes, en triunfadores, en los mejores. - dice Héctor comenzando la primera clase del curso.

- Eso es lo que pensaba siempre, en esta vida o se es un "number one" o se es un perdedor. - comenta Iván a lo dicho por el director.

- Ésa es la actitud.

- ¿Y los que tenemos una madre frutera y estamos por una beca? - pregunta Victoria, como siempre sacando el mismo tema.

- Ya salió la beca. - río, esta me mira mal.

- Razón de más para que seas competitiva. Tu puedes llegar muy lejos si sabes relacionarte, si tienes picardía. Recuerda esto: "El fin justifica los medios", ese es el espíritu del colegio. - responde Héctor ignorando mi comentario. - ¿Qué pasa, Marcos? ¿No estás de acuerdo? - así que el rubio nuevo se llama Marcos... - No, ¿Y entonces que piensas?

- Que todo lo que ha dicho es una mierda. - responde el mencionado, sorprendiendo a toda la clase.

- Joder con el nuevo... - comento sorprendida.

- ¿Perdón? - cuestiona Héctor.

- Que si para ser un triunfador hay que estar metiendo el codo y ser un cerdo, yo paso.

- ¡Bien, Marcos! Gracias. Por fin una persona sensata, menos mal que hay alguien que no se traga toda esta porquería, toda esta mierda, como dice Marcos. Os tomaba el pelo. El fin no justifica los medios. Lo que quiero de vosotros no es que seáis competitivos...

- Entonces, si no competimos por lo que queremos, ¿Cómo pretendes que lleguemos a ser algo en la vida? - interrumpo.

- Como iba diciendo, antes de que vuestra querida compañera me interrumpiese - dice mirándome - lo que quiero es que seáis personas, que os comprometáis, que seáis íntegros, leales, humanos.

- Las palabras "humanos" y "Alejandra" nunca podrían estar en la misma frase - interrumpe Carolina esta vez.

- "Persona" y "Carolina" tampoco tienen mucho que ver...- contraataco, a lo que Iván, a mi lado, ríe.

- Chicas, por favor, comportaos - interrumpe Héctor nuestra pequeña discusión. - Continúo, no necesito que seáis los mejores. Quiero que seáis buenos. Si consigo esto, mi tarea como educador habrá tenido sentido. Esta es la primera lección del curso y la más importante. - de repente el timbre interrumpe su pésimo discurso - Bienvenidos. - suelta dando por terminada la clase.

Una vez finalizada la clase, decido acercarme al nuevo, Marcos.

- ¿Sabes? Me ha gustado lo que has dicho antes y la manera en la que has decidido responderle al director siendo el primer día y siendo el nuevo. - le digo sentándome en el hueco libre que hay a su lado. - No todos tienen esos cojones. - suelto con doble sentido, guiñándole un ojo.

- Gracias, supongo... Por como le has respondido a la otra tu también debes tenerlos bien puestos. - me contesta el sonriendo.

- ¿Eso? No es ni la mitad de lo que puedo decirle cuando le planto cara a esa niñata.

Ambos reímos, ignorando las miradas que nos manda Iván desde la otra esquina de la clase. Con dos besos me despido del rubio y salgo de la clase, encontrándome a Iván, que me estaba esperando fuera.

- ¿Qué hacías hablando con el botafumeiro? - pregunta este molesto.

- ¿Botafumeiro? - respondo con una pequeña risa - ¿Lo dices por su sexy acento gallego?

ALWAYS US || IVÁN NOIRETDonde viven las historias. Descúbrelo ahora