Part 1

1.3K 111 27
                                    

- Te arrepentirás, tenlo por seguro...

Esa cara engreída ha estado así delante de sus ojos durante días. No, Xiao Zhan estaba seguro de que este tipo tenía algo que ver con los criminales que debían atrapar. Definitivamente ocultaba algo...

Y naturalmente, como servidor ejemplar de su patria, el Teniente Xiao Zhan del Escuadrón de Operaciones Especiales no podía dejar de pensar en ello. Sobre cómo el otro día fueron enviados a otra misión para atrapar a aquellas personas que eran "sospechosas" de tráfico de personas. Sospechosos era un eufemismo, tenían todas las pruebas delante, pero ir contra ellos abiertamente podría haber significado el inicio de un conflicto entre países, así que les dijeron que lo hicieran todo en silencio. En principio no había nada difícil en la misión. Comparado con lo que hacía habitualmente su equipo, este caso debería haber sido una nimiedad, pero el destino le tenía preparado un regalo no muy agradable...

(P.d.: como sabe, no describo enfermedades, guerras ni cosas que puedan implicar a la política, así que prescindiremos de explicar el conflicto entre según qué países también aquí).

- ¿Sigues pensando en él? - La voz de su amigo le saca del abismo de sus pensamientos y se da cuenta de que la pregunta que le hizo sigue sin respuesta. ¿Qué había estado preguntando? Ah, sí, si había averiguado algo sobre ese tipo.

- Supongo que mañana por la noche sabré quién es y su conexión con esos traficantes de personas.

- Ya había olvidado mi pregunta. No dijiste nada durante tanto tiempo. Es la primera vez que te veo tan interesado en alguien. ¿O es porque fracasaste en la misión por su culpa? - Nadie pudo detenerlo. Dale una razón y Jingyu no se callaría hasta el amanecer. Ya cansado Xiao Zhan se frotó las sienes, mostrándoselo deliberadamente a su amigo y así él mismo supo que era hora de que se fuera a la mierda.

- Responde, no te calles, -¿pero qué esperaba en primer lugar?

- En primer lugar, no suspendí la tarea, sino que no cumplí el plazo. Además, este tipo se las arregló para salirse con la suya. Me hizo sonrojar delante del general. Segundo, estoy seguro de que está conectado con esos traficantes. ¿Por qué si no iba a estar allí? - A pesar de que ahora no estaba de humor, explicó con voz tranquila.

Y para su sorpresa, aparentemente Jingyu se queda sin preguntas, solo asiente con la cabeza a su respuesta y comienza a pensar en sus propios pensamientos, finalmente lo deja sentarse en silencio por un rato al menos...

Songling dijo que obtendría todo lo que necesitaba saber sobre este tipo para mañana por la noche, así que sólo quedaba esperar. Esperar pacientemente. Y tal vez sólo podría estar tranquilo después de haberse asegurado de que ese hombre no entrañaba ningún peligro...

***

Se suponía que el día iba muy bien hoy, pero la mañana comenzó cuando Zhaoyi decidió compartir algunos hallazgos no tan buenos con él. ¿A qué te refieres con hallazgos... digamos información?

- Recuerdas que ayer te dije que la base de datos no funcionaba muy bien. Pues bien, anoche decidí investigar qué fallaba, y sospecho que alguien entró ayer en nuestro sistema de datos -afirmó en un susurro, reuniéndolo a él y a Lujing a su lado. Los tres eran buenos amigos y compañeros, así que la nueva información era lo primero que compartían entre ellos.

- ¿Es éste el tipo de cosas que deberíamos discutir en un silencio como éste? - Lujing se preguntó ante sus palabras y Yibo habría estado de acuerdo con él, pero algo le decía que no era tan sencillo. Debería haber escuchado hasta el final.

Al ver que ambos se callaban y la miraban expectantes para que siguiera narrando, Zhaoyi continuó:

- Yo habría informado a mis superiores de inmediato, pero no en este caso. Porque no buscaban información sobre nuestros casos, estaban indagando sobre ti -le señaló con el dedo. Hubo un silencio sepulcral durante unos segundos y fue como si estuvieran solos en la comisaría.

BEING A HERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora